domingo, 31 de marzo de 2013

Serena Williams posa en la playa con su nuevo trofeo


La tenista americana Serena Williams derrocha belleza en la sesión de fotos en la playa para retratarla con su nuevo trofeo tras su victoria en Key Biscayne, Florida. 


Williams venció a la rusa Maria Sharapova en el Abierto Sony 2013.

sábado, 30 de marzo de 2013

Julio Iglesias, el latino con más discos vendidos y más popular en China


Julio Iglesias recibirá el próximo lunes en Pekín, de manos del prestigio pianista Lang Lang, el premio récord Guiness al "artista latino que más discos ha vendido en el mundo" (más de 300 millones de copias), y la distinción como el "artista internacional más popular" de Chica. Iglesias volverá así a pisar suelo chino tras casi 20 años para recibir estos dos premios en una ceremonia que se celebrará en Pekín y que marcará el inicio de su gira de tres conciertos en China para presentar su último disco, "Julio Iglesias 1", para el que volvió a grabar muchos de sus grandes éxitos, anunció su discográfica. 

Gracias a temas como "Por el amor de una mujer", "Lo mejor de tu vida" o "De niña a mujer", el madrileño ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo de sus más de 80 álbumes, muchos de ellos cantados en diversas lenguas. Iglesias regresará en loor de multitudes a Pekín, donde en su última visita, en 1995, ya fue el primer artista y el único en ser distinguido oficialmente como el extranjero que más discos había vendido en China. 

El artista español ha grabado canciones en 12 idiomas y recibido el disco de Diamante del Libro Guinness en 1983 por ser el artista que más discos ha vendido, en más idiomas. Las actuaciones de Iglesias en China será en Sanghai el 14 de abril; Shanzen, el 18, y Pekín, el 21.
 Por: EFE

jueves, 28 de marzo de 2013

Joven de 17 años se hizo millonario al inventar una aplicación


Joven de 17 años que se convirtió en millonario al venderle aplicación a Yahoo revela en qué gastará el dineroPese a su corta edad, Nick D'Aloisio se ha convertido en un millonario tecnológico, al vender su invención para móvil a Yahoo por unos 40 millones de libras, alrededor de 61,2 millones de dólares. El joven residente en Wimbledon al sur de Londres, inventó en su habitación la "app" Summly, que disminuye el tamaño de las noticias para hacerlas más fáciles de usar. Su idea nació mientras buscaba información en el 2011, dijo que “la búsqueda de Google era ineficaz y hacía perder el tiempo”, y aunque existe gran cantidad de información ésta se encuentra “desordenada” y por eso no sirve. "Fue entonces cuando tuve la idea de crear un algoritmo que resumiera los resultados de búsqueda automáticamente", y califica la venta de su ingenio como un “sueño”. D'Aloisio es amante a los zapatos y a la tecnología, por lo cual destinará sus recursos en ellos. 

 Con el presupuesto económico, D Aloisio desarrolló la aplicación hasta crear Summly, y que actualmente tiene acuerdos de colaboración con 250 publicaciones “online”, entre las cuales se encuentran el grupo mediático News Corporation, propiedad del magnate Rupert Murdoch. "Me gustan los zapatos: compraré un nuevo par de zapatillas Nike y probablemente un nuevo ordenador, pero en este momento solo quiero ahorrar y guardar el dinero en el banco. 

No tengo muchos gastos en el día a día", dijo el adolescente, que también llegó a un acuerdo con Yahoo para que tenga un puesto en las oficinas de la compañía en Londres, donde trabajará a tiempo completo y seguirá estudiando en las noches para seguir su formación. El padre de Nick es financiero de energía en la City, y su madre abogada son testigos de todo el proceso del chico, que comenzó como aficionado con Trim it, la primera versión de Summly que al día de hoy suma un millón de descargas. Trim it se lanzó en julio de 2011 nombrada “app” de la semana, con una efectiva publicidad que despertó el interés de la millonaria “joint venture" china Li Ka-Shing y luego recibió el apoyo de figuras del espectáculo como el cómico inglés Stephen Fry, Yoko Ono o el actor Ashton Kutcher.

10 películas "prohibidas" para ver en Semana Santa


Uno de los mejores planes en esta semana santa para quienes no saldrán de la ciudad a vacacionar y tomar el sol en chingue y chancleta es el cine en casa. Y si es de los que prefiere cambiarle el canal a las clásicas versiones de la vida de Jesús, le tenemos una selección de diez películas -más un bonus track- que usted debería ver durante la semana mayor. 


Diez filmes que escandalizaron y despelucaron al mundo llegando al punto de ser vetados en algunos países. Diez películas que de seguro su mamá o abuela le prohibieron ver pero que ya es hora de poner en su televisor. 


Para complementar este top incluímos un bonus track nacional que encaja perfecto en el paquete de frutos prohibidos fílmicos para esta semana santa. 
* La última tentación de Cristo 
* El exorcista 
* La profecía 
* La pasión de Cristo 
* La vida de Brian 
* Dogma 
* El código Da Vinci 
* Estigma 
* El crimen del padre Amaro 
* El día de la bestia 
* La pasión de Gabriel (Bonus track)

lunes, 25 de marzo de 2013

Cantante "La India" es hospitalizada tras recibir una golpiza de su pareja


La cantante puertorriqueña "La India" está ingresada en un hospital de San Juan a causa de una golpiza por parte de su pareja, informó la Policía. Las autoridades detallaron que Linda Bell Viera Caballero, de 44 años, fue hallada esta madrugada por agentes de la Policía en el interior de una residencia en Santurce, sector capitalino de San Juan, con la nariz quebrada y un gran hematoma en su frente.

 La artista fue trasladada al Hospital Pavía de Santurce, donde recibió asistencia médica, mientras que su agresor, identificado como Javier Padilla González, de 32 años y dueño de la residencia donde ocurrieron los hechos, fue detenido por la Policía. Agentes asignados al Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan investigan ahora los detalles de la agresión a la cantante de "Mi mayor venganza", "Sedúceme", "Dicen que soy", "Qué te pedí" y "Si vuelves tú". 

La última gran presentación de "La India" en Puerto Rico fue el pasado 17 de marzo, cuando participó de la trigésima edición del Día Nacional de la Salsa, que se llevó a cabo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. Durante sus más de 15 años de carrera, ha lanzado los discos "Breaking night" (1989), "Dicen que soy" (1994), "Sobre el fuego" (1997), "Sola" (2000), "Soy diferente" (2006) y "Única" (2010). 

Por: Agencia EFE

viernes, 22 de marzo de 2013

Ashley Benson, orgullosa de sus escenas de sexo


Ashley Benson, una de las protagonistas de 'Spring Breakers' (y quien podría estar saliendo con su compañero de reparto James Franco) está encantada con lo profesionales que son las escenas explícitas de su nueva película, en la que se retrata a un grupo de universitarias que se relacionan con un traficante de drogas durante sus vacaciones. "La primera vez que vi la escena lo hice en una pantalla muy pequeña, así que no me pude fijar bien pero cuando finalmente vi la película [en el Festival Internacional de Cine de Venecia], me puse muy nerviosa porque esta vez lo veían muchísimas personas", explicó la joven actriz a MTV News. "Pensé que la escena era preciosa, que había sido filmada de forma muy bonita. Fue obra del genial Benoit Debie [director de fotografía]. Para ser una escena de sexo, creo que está magníficamente rodada. 


No era nada vulgar sino que contaba una historia, fue muy bonito", añadió. Con notables dosis de drogas, sexo y violencia, 'Spring Breakers' sigue la transformación de un grupo de jóvenes universitarias con escasa moral y mucha ambición desde su paso por las aulas hasta la cárcel e inmersión en el crimen organizado de la mano de un irreconocible James Franco, convertido en un pandillero. (Ver tráiler). En el filme también participan Selena Gomez y Vanessa Hudgens. Ashley Benson está últimamente muy solicitada y apenas tiene tiempo para las relaciones. 


De hecho, confesó que había roto con su pareja Ryan Good por culpa de su complicada agenda, pero no descarta volver a entablar una relación amorosa siempre y cuando llegue el hombre perfecto. "Siempre he tenido novio y me di cuenta de que tenía que aprender a sentirme cómoda estando soltera. Siempre que te enfrentas a una ruptura, las cosas se vuelven incómodas. Pero Ryan y yo seguimos llevándonos bien. Soy demasiado joven para tener una relación seria. ¡Ahora mismo, mi trabajo es la persona con la que salgo! Si llega, pues bien. Tengo 23 años, podría tener un novio mañana mismo si quisiera; pero las relaciones son complicadas porque una vez que estás en una, tienes que hacerte a la idea de romper o seguir con esa persona para siempre. Es algo muy difícil", explicó Benson.
El Espectador

Muere el pianista cubano Bebo Valdés


Bebo Valdés, fallecido en Suecia a los 94 años, fue una de las figuras más prominentes del jazz latino y un músico revolucionario, así como padre de otra gran figura de la música afrocubana, Chucho Valdés. Ramón Valdés Amaro, verdadero nombre de Bebo Valdés, nació el 9 de octubre de 1918 en la localidad cubana de Quivicán, cerca de la Habana, en una familia humilde que le animó a recibir clases de piano gratuitas con Moraima González y pronto la experiencia empezaría a convertirlo en músico. Pianista, compositor y arreglista, Bebo Valdés fue uno de los músicos más emblemáticos e innovadores procedentes de la isla caribeña por su fusión del jazz y la música afrocubana, que destacó como promotor de "jam sessions" del jazz afrocubano Valdés era ya músico profesional en los años treinta, época de actuaciones con el padre de Paquito D'Rivera en clubes de jazz como el Rívoli, pero su primera orquesta fue Happy Happy de Ulasia y su primera gran colaboración fue con la orquesta de Curbelo. 

La popularidad le llegó en la década de los cuarenta, con sus singulares interpretaciones de ritmos bailables como mambos y cha-cha-chás, y su trabajo con leyendas cubanas como Cachao, Benny Moré, Mario Bauza o Ernesto Lecuona. En 1945 se unió a la conocida orquesta de Julio Cueva, para quien compuso el mambo "La rareza del siglo"; en 1948 llegó a la Tropicana del director Armando Romeu, donde permaneció diez años y llegó a ser director musical. En 1952 el productor Norman Granz le encargó la grabación de la primera descarga de jazz cubano para satisfacer el interés que esta música despertaba en Nueva York y formó la orquesta Sabor de Cuba. Valdés, al que se consideró inventor del ritmo batanga, reacción cubana al mambo basada en los tambores de batá, participó en 1956 en la célebre Cuban Jam Session. Bebo Valdés tomó en 1960 la decisión de abandonar Cuba al negarse a denunciar a su amigo Humberto Suárez, como le exigían las nuevas autoridades surgidas tras el levantamiento de Fidel Castro, dejando allí un último gran éxito, "Mucho sabor". 


Dos años después llegó por primera vez a España, donde realizó una gira con el cantante chileno Lucho Gatica, y en 1963 se estableció en Suecia, tierra natal de su esposa, en la que vivió 42 años. Tras un larguísimo paréntesis de 30 años, Valdés volvió a la música en 1994, cuando su compatriota Paquito D'Rivera, a quien conocía desde niño porque era muy amigo de su padre, le llamó para que participase en una grabación. Así fue cómo salió su disco "Bebo rides again". Años después el director de cine español Fernando Trueba le invitó a participar, con otras figuras del jazz latino, en su documental "Calle 54" (2001) en el que aparece tocando "Lágrimas negras" junto al contrabajista Israel López "Cachao", en una participación que le abrió las puertas del éxito y la fama mundial. En 2002 salió su disco "El arte del sabor", que recoge el legado de este pianista a través de composiciones clásicas, también con "Cachao" (entonces ambos de 83 años) y con el percusionista Carlos "Patato" Valdés. A continuación se propuso hacer algo novedoso: mezclar el son, los boleros, el guaguancó y otros ritmos de su tierra con el flamenco, y así nacieron las "Lágrimas negras" flamencas en la voz rota de Diego "El Cigala". Con "Lágrimas negras", trabajo distinguido con un premio Grammy Latino además de ser calificado por "The New York Times" como el mejor de aquel año, Valdés pasará también a los anales de al historia por su contribución a la fusión del flamenco y el jazz. 

Bebo Valdés volvió a participar en un rodaje con Trueba, "El milagro de Candeal" (2004), el mismo año en que publicó su doble CD "Bebo de Cuba", mejor álbum de jazz y productor artístico (Trueba) de los Premios de la Música. Entre sus colaboraciones, aparte de las citadas con "El Cigala" y también su "Blanco y negro" (2004), destaca la realizada con más de una docena de artistas en el recopilatorio "Más sabor flamenco" (2004). Sus giras por España son habituales. 


En 2007 hizo la primera con su hijo Chucho, también pianista y compositor, uniéndose al quinteto de este en un recital trepidante y lleno de emoción que acogió boleros, jazz y el superventas "Lágrimas negras". Juntos, protagonizaron de nuevo "un duelo de pianos" en su gira de 2008 que, entre otros lugares, les llevó a abrir el Festival de Peralada (Gerona) con gran éxito, además de actuar en Madrid. De 2008 es el "digipack" (CD+DVD) del concierto "Blanco y negro. Bebo & Cigala en vivo", que rodó Trueba durante la gala ofrecida, cinco años atrás, en la Fundación Michael Douglas de Valldemossa (Palma de Mallorca). 

Bebo Valdés fue distinguido con cuatro Grammy Latinos, cuatro Premios de la Música y cinco Premios Amigo, una larga lista de galardones a la que se suman las llaves de Miami, que le fueron concedidas la víspera de su concierto de 2006 junto a la Lincoln Center Afrolatin Jazz Orchestra. También logró el Premio Latino de Honor en la XIV edición de los Premios de la Música de la SGAE (2010), además de ser investido doctor "honoris causa" por el Berklee College of Music de Boston (2011). Casado desde 1963 con Rose-Marie Pehrson, una joven de entonces 19 años (él tenía 45), ambos residían en Málaga (Andalucía, España), (Andalucía, España) desde noviembre de 2005.
 Por: Efe

Yoko Ono publicó gafas ensangrentadas que Lennon llevaba el día de su muerte


Una emotiva foto de las gafas ensangrentadas que John Lennon llevaba el día de su muerte circulaba este jueves en internet luego de que su viuda, la famosa Yoko Ono, la tuiteara en una acción destinada a apoyar un mayor control de armas en Estados Unidos. "La muerte de un ser querido es una experiencia terrible de vacío. Tras 33 años, nuestro hijo Sean y yo todavía lo echamos de menos", dijo Ono en un tuit dirigido a su 3,7 millones de seguidores en la red social el miércoles, el día del 44 aniversario de su matrimonio con el miembro de The Beatles.

 El tuit estaba ilustrado con una foto de las gafas de Lennon, manchadas de sangre en los cristales del lado derecho, y junto a la que se leía "Unas 1.057.000 personas murieron en Estados Unidos por armas desde que John Lennon fue disparado y asesinado el 8 de diciembre de 1980". Otros tres tuits de Ono, una prolífica usuaria de la red social, subrayaron su posición en la lucha por un mayor control de armas. "Estamos volviendo este bello país en (una) zona de guerra", dijo. La foto fue al parecer extraída del álbum de fotos de Yoko Ono de 1981 "Season of Glass". 

El debate sobre el control de armas se ha intensificado en Estados Unidos desde diciembre, cuando un hombre armado mató a 20 colegiales y seis profesores en Newton, en una escuela de primaria de Connecticut, con un rifle semiautomático de estilo militar. En Nueva York, el vicepresidente del país, Joe Biden, afirmó que la Casa Blanca seguirá trabajando para lograr endurecer las medidas que permiten la posesión de armas, a pesar de la falta de apoyo en el Congreso para la prohibición de los rifles de asalto. Por: AFP

The Host, un nuevo viaje al que invita Stephenie Meyer

Stephenie Meyer | AP

La autora Stephenie Meyer espera que los fanáticos de sus vampiros quieran trasladarse a un nuevo mundo y acepten a los extraterrestres mientras la primera película de su nueva serie de libros, The Host, llega a la gran pantalla. 


Los admiradores de la exitosa franquicia de la saga Crespúsculo estaban impacientes esperando la siguiente propuesta de la escritora para el cine y la película se estrenará en Estados Unidos el 29 de marzo. Pero Meyer, en declaraciones hechas en la alfombra roja en el estreno en Los Ángeles, expresó que la nueva película podría no ser lo que los fanáticos de la popular serie de vampiros esperan de ella. “Los que esperan una repetición de Crepúsculo probablemente no se emocionen, pues no lo es. 

Es un tipo de historia muy diferente”, dijo la autora. “Creo que si están deseando ir a un nuevo viaje conmigo e intentar algo un poco diferente, entonces les gustará”, agregó. Las cinco películas de Crepúsculo basadas en las novelas de Meyer, que se centran en una historia de amor entre un vampiro y una humana, recaudaron más de 3,3 millardos de dólares en la taquilla mundial, según la página web de investigación de ventas Boxofficemojo.com. 


Los filmes, que atrajeron a unos devotos seguidores adolescentes, lanzaron a estrellas como Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner. The Host explora un mundo postapocalíptico en el que extraterrestres se apoderan de los cuerpos y las mentes de los humanos. Esto causa emociones en conflicto entre los dos seres que ocupan el mismo organismo. Meyer ya ha dicho que tiene ideas para los libros siguientes y que esperaba que se convirtiera en una trilogía, con la cual abriría el camino para otras películas. 

 En The Host, la actriz estadounidense-irlandesa Saoirse Ronan, de 18 años de edad, interpreta a la humana Melanie Stryder, de quien se apodera un extraterrestre llamado Wanda. Ronan, que protagonizó The Lovely Bones y fue postulada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por Atonement, dijo que disfrutó del desafío de cambiar entre dos personalidades. 


“De verdad disfruté interpretando a Melanie porque la mayoría de la película soy Wanda, que es un personaje tan puro, sereno y comprensivo”, dijo Ronan en la alfombra roja. El actor británico Max Irons, de 27 años de edad e hijo de la actriz irlandesa Sinead Cusack y del actor inglés Jeremy Irons, interpreta a Jared Howe, en quien está interesada Melanie.

 Señaló que la compleja historia de la película tocaba géneros muy diferentes, apelando a más que sólo los seguidores de Crespúsculo. “En el fondo es una cinta de ciencia ficción, es una historia de supervivencia humana. Sí, tiene el romance, pero creo que tiene mucho más para mucha gente distinta”, afirmó. Los actores Diane Kruger, Jake Abel y William Hurt también participan en el largometraje The Host, que es dirigido por Andrew Niccol.
AFP

miércoles, 20 de marzo de 2013

De Hermione a mujer fatal: la revelación de la hermosa Emma Watson


Con estas increíbles fotografías reaparece la joven actriz Emma Watson, recordada por su entrañable papel como Hermione, en las películas del mago Harry Potter. Con estas espectaculares imágenes se presenta como una mujer que desborda sensualidad y elegancia. 


El responsable de las capturas es el fotógrafo James Houston, que congeló su atractivo en unos encuadres que recorrerán la exhibición de la Belleza Natural, a propósito del Día de la Tierra el próximo 22 de abril. Watson se unió a un elenco de modelos para formar parte de esta iniciativa, que busca crear conciencia sobre la paz, el amor y el reciclaje, en pro del medio ambiente.

martes, 19 de marzo de 2013

Ricardo Montaner busca la canción perfecta para el desamor



"Voy a buscar una canción que le haga daño a mi dolor, que me haga mal, que me corte hasta sangrar", canta Ricardo Montaner en "La canción que necesito", segundo sencillo del disco "Viajero frecuente". Siguiendo la carrera que ha forjado durante más de 25 años, el cantante estrena este tema que además de rendirle homenaje al desamor, rinde tributo a las canciones, aquellas que se escuchan cuando se está triste. 


"'La canción que necesito' es un verso urgente al que no tiene más remedio que la pregunta en medio de una definitiva despedida: ¿A dónde vas sin mí?", reflexiona el artista. Por eso, el video que grabó en Guadalajara, México, refleja la soledad y tristeza que se enfrenta cuando el amor se va. Escrita por Montaner y su colaborador entrañable Yasmil Marrufo, con este tema continúa con la promoción del disco "Viajero frecuente", del que ya se conoce "Convénceme".
El Espectador

lunes, 18 de marzo de 2013

David Bowie, en el número uno otra vez


El icono del rock británico David Bowie volvió a conquistar este domingo el ranking de ventas de su país al conseguir por primera vez en 20 años que su nuevo álbum, "The Next Day", sea número uno. Bowie sorprendió al mundo entero cuando el pasado 8 de enero, día de su 66 cumpleaños, rompió una década de silencio musical y publicó el single "Where are we now?", su primer lanzamiento desde el álbum de estudio de 2003 "Reality". Del nuevo trabajo también se conoce la canción "The Stars (Are out tonight)". 

El single fue extraído del disco "The Next Day", que esta semana se convirtió en el álbum más vendido de Reino Unido en 2013, anunció este domingo la Official Charts Company (Compañía Oficial de Listas).

 Bowie vendió 94.000 copias de su álbum, superando la cifra de 71.600 ejemplares que alcanzó el disco "Opposites" de los roqueros escoceses Biffy Clyro cuando fue publicado en enero. La última vez que Bowie se situó en lo más alto de las listas de ventas fue en 1993 con "Black Tie White Noise". Durante estos años, circularon rumores de que el músico sufría problemas de salud y que se había retirado con su esposa y su hija en Nueva York. 

En realidad, el legendario músico había vuelto al estudio para grabar su nuevo disco, descrito por el diario británico Independent como "el mejor álbum de regreso en la historia del rock and roll". Hace dos años, Bowie comenzó a trabajar en secreto en este nuevo disco junto a Tony Visconti, productor de 12 de sus 24 álbumes. Por: 

AFP

sábado, 16 de marzo de 2013

Jennifer Love Hewitt le pone precio a su cuerpo

Jennifer Love Hewitt le pone precio a su cuerpo

Jennifer Love Hewitt es una de las chicas más queridas de Hollywood. Recordada por la famosa serie "Ghost Whisperer", la actual estrella del programa "The Client List" bromeó sobre el peso que lleva consigo… Y no precisamente el de la fama. "Necesito una invitación de una aseguradora. Si alguien me dice: “Ey, ¿sabes qué? Nos gustaría asegurar tus senos por 2.5 millones de dólares’. Lo diría: ‘Me encanta, hazlo", confesó al periódico USA Today. "Estas cosas de aquí valen cinco millones de dólares", dijo apuntando hacia sus grandes pulmones. Y es que la actriz también recordó cómo hace un año, justo antes del estreno de "The Client List", se vio involucrada en una polémica por tener un busto muy grande, al que retocaron digitalmente en la publicidad de la serie. 

En ese entonces Love Hewitt comentó "me mandaron una copia de la fotografía y fue como, ¿Pero qué ha pasado? No estoy muy segura de qué ha podido ocurrir pero aparentemente alguien quiere que tenga menos pecho... 

Es horrible pensar que alguien haya hecho esto con mis pechos. A mí me gustan mucho". En "The Client List" interpreta a Riley Parks, una ama de casa de Texas que, tras ser abandonada por su marido y afrontar una delicada situación económica a solas y con dos hijos, acepta un trabajo en un balneario que le abre las puertas al mundo de la prostitución, opción que podría solucionar sus problemas financieros. Por: Elespectador.com

viernes, 15 de marzo de 2013

Taylor Swift es la novia que todos quieren


El inglés Ed Sheeran ha recibido con sorpresa los rumores que volvían a vincularlo sentimentalmente con Taylor Swift, quien solo es una buena amiga. Sin embargo, el cantante ha disfrutado de los rumores especialmente entre sus amigos, ya que llegaron a creer que un tipo como él podía llegar a los brazos de la artista, por lo que ahora Sheeran reconoce sentirse como un "semental". "Mis amigos llegaron a creérselo, me enviaban mensajes preguntándome si era cierto, y aunque decía que era mentira, el hecho de que la gente pudiera pensar por un momento que era verdadero me hace sentir como un poco como un semental", declaró el joven en la cadena neozelandesa TVNZ.

Sin embargo, Ed Sheeran insistió en que no es la nueva pareja de Taylor Swift, algo que quiso dejar muy claro debido a la amistad que le une con Harry Styles, exnovio de la estadounidense. "Tengo que ser muy honesto, porque uno de mis mejores amigos fue su pareja. Yo no soy esa clase de tipo, pero reconozco que me ha impresionado bastante que la gente lo creyera", reconoció. 


Las alarmas de que Sheeran era la nueva conquista de Swift saltaron el pasado mes de febrero, cuando ambos acudieron en Londres a la ceremonia de los premios musicales Brit.. A altas horas de la madrugada, el joven compositor fue visto abandonando el hotel donde se hospedaba Taylor, aunque solo pasaron la noche compartiendo sus canciones. "Es cierto que fui a su hotel, que estuve ahí hasta las cuatro y que salí con la misma ropa, pero estuve tocando mi nuevo disco, fue sencillamente ese tipo de encuentro. Literalmente, fui allí y estuvimos tocando la guitarra todo el tiempo. Yo soy un profesional", bromeó. 

Por: Bang Showbiz

jueves, 14 de marzo de 2013

Y se creció la niña de "Little Miss Sunshine"





En 2006 Abigail Breslin se quedó en los corazones de los cinéfilos por su interpretación de la tierna Olive Hoover en la película "Little Miss Sunshine". Ahora, a punto de cumplir 17 años, esta actriz se perfila como una de las chicas más sexy de Hollywood. Por lo menos así lo auguran las fotos de la alfombra roja de la premier de la película "The Call", donde Breslin posó junto a Halle Berry


Steve Carell y Jim Carrey se enfrentan en la gran pantalla


Steve Carell, el célebre Michael Scott de la serie "The Office" y uno de los humoristas más exitosos de EE.UU., se convierte por arte de magia en el mayor ilusionista de Las Vegas en "The Incredible Burt Wonderstone", donde se reencuentra con Jim Carrey 10 años después de "Bruce Almighty". "Hace una década alucinaba por el simple hecho de estar en la misma habitación que él, ya ni te cuento lo que supuso poder trabajar con él en una escena", explicó el cómico de 50 años. "Conseguí aquel papel y casi ni me lo creía porque parecía demasiado bueno para ser real. Ahora mismo siento un poco la misma sensación", añadió. Carell (Burt Wonderstone) y Steve Buscemi (Anton Marvelton) interpretan en la cinta, de estreno este viernes en EE.UU., a dos superestrellas del mundo de la magia que han conquistado Las Vegas desde hace años. (Ver el tráiler). Ahora, no obstante, se enfrentan a la dura tarea de volver a atraer a un público que se ha cansado de sus trucos y que prefiere las proezas de un artista callejero (Carrey), el cual pone en riesgo su propio físico en cada número. "Es alguien que me inspira. No podía despegar mis ojos de todo lo que estaba haciendo durante el rodaje. 

Es un honor poder trabajar de nuevo con él. He sido y siempre seré un fan enorme de Jim Carrey", manifestó Carell, protagonista de películas como "The 40 Year Old Virgin" (2005), "Little Miss Sunshine" (2005) o "Crazy, Stupid, Love" (2011). Carell y Carrey mantienen una relación de amistad de la que se muestra orgulloso, aunque admite que no deja de resultar extraño cuando "alguien a quien idolatras" se convierte en tu amigo, como le ocurrió en su momento con Alan Arkin, con quien ya ha trabajado en tres ocasiones. "Lo mejor es que su forma de ser está a la altura de las expectativas", indicó. En "The Incredible Burt Wonderstone", Carell ejerce como productor como ya hiciera en "Crazy, Stupid, Love". También fue productor ejecutivo de "The 40 Year Old Virgin" y "Get Smart" (2008). Pero eso no le impide divertirse al máximo en cada rodaje. "Hasta cierto punto empiezas a pensar en el aspecto económico y si vamos a conseguir hacer todo lo que tenemos previsto en un mismo día, así que tienes un ojo puesto en el reloj e intentas que el rodaje acabe a tiempo y no pasarnos del presupuesto", advierte. "Trato de no pensar demasiado en ello y pasarlo bien. Hay otros que ya se preocupan de esas cosas. Me sentí completamente libre para jugar con el papel y disfrutar", sostuvo. 

Dirigida por Don Scardino, debutante en el mundo del cine a sus 65 años, la cinta cuenta en su reparto con nombres como James Gandolfini y Olivia Wilde. "Me involucré en el proceso de selección de actores y conseguimos a todas nuestras primeras opciones para todos los papeles. Buscemi y Gandolfini son actores con mayúsculas y se comprometen con los personajes", señala. "No tratan de ser divertidos, lo son por virtud del guión y por su actuación. Me muero de risa al verlos en la película", apuntó Carell, quien no dudó en contactar con su colega Tina Fey para tener referencias sobre Scardino, cuyo principal éxito en los últimos años ha sido al frente de la serie "30 Rock". Aunque Carell se caracteriza por ser un maestro de la comedia -o mago en este caso-, terminó hace un mes el rodaje de "Foxcatcher", un drama de Bennett Miller ("Capote", "Moneyball") donde da vida al millonario John du Pont, un hombre que sufría de esquizofrenia paranoide y que asesinó al luchador olímpico David Schultz. "Es un reto, la verdad. Me gusta mezclar géneros. Me parece divertido. Esa película se estrena a finales de año y es muy oscura. Tenemos un gran director y un guión excelente. Tener la oportunidad de hacer algo así es excitante", manifestó.
EFE

miércoles, 13 de marzo de 2013

Bon Jovi estrena el disco "What About Now"


Optimista, lleno de sonidos alternos y melódicos", así es el nuevo disco de Bon Jovi. Compuesto por 16 cortes, "What About Now" fue producido por Richie Sambora, Jon Bon Jovi y John Shanks. De este trabajo ya se conoce la canción "Because We Can", estrenado en enero pasado. (Ver video). 

Después de 4 años de ausencia, el último estreno fue "The Circle", Bon Jovi retoma el camino del "rock salpicado de elementos distintos", según explica Sambora. El guitarrista asegura que sus fieles seguidores "quedarán contentos con el resultado".


Bon Jovi se prepara para emprender una extensa gira que presentará ante el mundo el disco "What About Now" Lista de canciones de "What About Now" 
01. Because We Can 
02. I´M With You 
03. What About Now 
04. Pictures Of You 
05. Amen
06. That´s What The Water Made Me 
07. What´s Left Of Me 
08. Army Of One 
09. Thick As Thieves 
10. Beautiful World 
11. Room At The End Of The World 
12. The Fighter 
13. With These Two Hands 
14. Not Running Anymore 
15. Old Habits Die Hard 
16. Every Road Leads Home To You Por: Elespectador.com

martes, 12 de marzo de 2013

Justin Timberlake se burla de Hugo Chávez


La muerte de Hugo Chávez da para todo, hasta para hacer un 'sketch' en el programa de humor estadounidense Saturday Night Live. El sábado anterior, el artista Justin Timberlake fue invitado musical del controversial episodio en donde personificó a Elton John, quien supuestamente había sido contratado para cantar en el funeral del expresidente de Venezuela. Haciendo una parodia del tema "Candle in the Wind", que el verdadero John interpretó en el funeral de la princesa Diana de Gales, Timberlake desató polémica al confesar que aunque no conocía muy bien a Hugo Chávez, hizo caso de la frase "un trabajo es un trabajo", "así que hice un pequeña investigación y descubrí que fue un hombre bastante complejo así que aquí va. Todo lo que dice esta canción es cierto". 

Timberlake describe a Chávez como un hombre con "estilo", al que "le gustaba usar la bandera presidencial". "Usted dijo que EE.UU. era la causa de los terremotos y rechazó la Coca-Cola Zero. Y en su hombro lleva su loro con una boina roja", entonó. En la parodia Justin Timberlake canta "ayudaste a que tu país se convirtiera en la capital de los secuestros en el mundo, lo que colaboró a que se incrementara la producción de leche en un 50%. Me parece que una vez diste un discurso en el que promoviste que las duchas deberían ser más cortas, y otra cosa que dijiste que el capitalismo asesinó al planeta Marte". "Fuiste un héroe para tu gente, y nunca abandonarás la pelea. Te echaremos de menos Hugo Chávez... porque estoy en vivo en Saturday Night Live!", finaliza la canción. 

 Por: Elespectador.com

domingo, 10 de marzo de 2013

Fito Páez editará una novela y tres discos este año

Argentino Fito Páez editará una novela y tres discos este año

El cantautor argentino Fito Páez, que el próximo miércoles cumplirá 50 años, se prepara para el lanzamiento de su primera novela y la edición este año de tres nuevos trabajos discográficos. La novela, "La puta que habla", que demandó tres años de escritura, presenta personajes "atravesados por dos fenómenos: el amor y la pasión", reveló el artista en una entrevista publicada hoy por el diario Página/12, de Buenos Aires. "Estoy contento. 

Es mi primer libro; me volví loco, pero gocé mucho del proceso: ir descubriendo la trama, ver cómo empiezan a crecer las pilas de hojas, cómo juntar las servilletas con la compu... Fue muy emocionante, tanto como hacer música", aseguró Páez. El músico se prepara además para el inminente lanzamiento de "Sacrificio", un nuevo álbum con canciones que compuso desde 1989 hasta este año pero que permanecían inéditas. "Son canciones malditas sobre historias truculentas. 

Es como un disco de terror, pero los temas te hacen mover la patita, así que quiero probar un axioma. Por ejemplo, que 'las letras en el rock no importan'...", dijo el artista. El nuevo disco, que Páez presentará en sociedad con un concierto en Buenos Aires el próximo 22, podrá ser antes bajado desde la tienda virtual de iTunes y además se entregará además con los boletos para el recital. 

Para noviembre, Páez tiene entre sus planes editar otro disco, probablemente con el título de "La vuelta en globo", con temas nuevos. En simultáneo también se editará otro material discográfico, "Dreaming Marietta", con "canciones líricas, de amor, románticas", adelantó el artista, creador de éxitos como "El amor después del amor" y "Circo beat".
Globovision

sábado, 9 de marzo de 2013

Yordano develó sus “sueños clandestinos” en una inolvidable presentación


El pasado viernes en la sede del diario El Nacional, el cantautor Yordano develó paso a paso “Sueños Clandestinos”, la más reciente producción discográfica de su propia autoría, la cual todavía puede conseguirse en todos los kioscos a nivel nacional. Yordano compartió con 500 fans los diez temas contenidos en su nueva placa discográfica, siendo los más aplaudidos “Aire en el fondo del mar”, actual promocional; “Siempre la brisa”, “Tierra de sol bendita”, “Mi globo azul”, “Me voy con ella” y “Un día feliz”, por solo mencionar algunos. 

No obstante, también interpretó algunos de sus clásicos como “Locos de amor”, “Por estas calles”, “Manantial de corazón”, “Madera fina”, para cerrar con la conocida “Otra cara bonita”. Entre sonidos acústicos y eléctricos que dieron paso a diferentes atmosferas musicales, enmarcadas dentro de una innegable onda caribeña, se desarrolló el showcase que duró una hora aproximadamente, bajo la mirada complaciente de una audiencia que le otorgó un apoyo irrestricto. 


La banda de músicos que lo acompañó, liderada por Eddie Pérez, ofreció un sonido limpio y sin estridencias. “Sueños Clandestinos” que fue grabado y mezclado en Caracas, cuenta con las colaboraciones de Eddie Pérez en las guitarras, Henry Paul Díaz en el bajo y coros, Nelson Sardá en la batería, Denis Vilera en la percusión, Hildemaro Álvarez en pianos y teclados, Kail Lovera es el Ingeniero de grabación y mezcla compartiendo con Yordano la dirección general de la producción. Este CD está dedicado a su madre Silvana Di Marzo, a sus hijas pequeñas Luna y Miranda y amigos que ya se fueron como Rafael Monzant, Eva Ekvall y Libero Laizzo.

viernes, 8 de marzo de 2013

Subastarán traje gris que Lennon usó en “A Hard Day’s Night”


Una variopinta subasta ofrecerá el próximo abril en Buenos Aires alrededor de 600 objetos de memorabilia relacionados con músicos y deportistas de élite, en la que la estrella de la colección es el traje gris que John Lennon vistió en la comedia británica “A Hard Day’s Night”. 

Ese traje tendrá un precio de salida de 100.000 pesos (19.762 dólares) y compartirá la subasta de la Casa Saráchaga entre el 16 y 17 de abril con otros objetos y dibujos de Los Beatles así como con instrumentos musicales de otros artistas, como una guitarra de Jon Bon Jovi, informaron fuentes de la casa de remates a Efe. “Aún se están recibiendo lotes, así que pueden aparecer otros objetos valiosos”, explicó Pía Segura, responsable de prensa de la subasta, que detalló que los fanáticos de la legendaria banda de Liverpool podrán pujar también por “un dibujo hecho a mano por Lennon” o varias portadas de discos autografiadas. 

Todos los artículos que se rematarán fueron recopilados en los últimos 20 años por Raúl Blisniuk, considerado el mayor coleccionista de Los Beatles de América Latina. Los melómanos tendrán también la oportunidad de hacerse con una guitarra de Jon Bon Jovi, con un cheque firmado por Madonna o con portadas de discos de Michael Jackson y los Rolling Stones firmadas por ellos. Entre los lotes, hay además imágenes con la firma de algunos de los ídolos deportivos del momento, como el futbolista argentino Lionel Messi, el tenista español Rafael Nadal y su colega suizo Roger Federer. EFE

Carrie Fisher volverá a ser la princesa Leia

Carrie Fisher volverá a ser la Princesa Leia.

La veterana actriz Carrie Fisher, que inmortalizó a la princesa Leia en la saga "Star Wars" ("La Guerra de las galaxias 7"), confirmó que volverá a interpretar al conocido personaje en la próxima película de la famosa franquicia que prepara Disney, según publicó la revista Palm Beach Illustrated. En una entrevista, Fisher respondió con un rotundo "sí" a la pregunta sobre si regresará a la galaxia creada por George Lucas en 1977 y bromeó sobre cómo habría evolucionado su personaje. "Está en una residencia de ancianos intergaláctica", dijo. "Creo que sería como era antes, un poco más lenta y menos inclinada a estar lista para una gran batalla", explicó Fisher, de 56 años. 

La actriz encarnó a Leia en la trilogía original de la saga: "Star Wars" (1977), "The Empire Strikes Back" (1980) y "Return of the Jedi" (1983). Fisher estuvo acompañada de Mark Hamill (Luke Skywalker) y Harrison Ford (Han Solo) en esas cintas, unos actores que también se rumora que podrían retomar sus icónicos personajes. En noviembre, Ford expresó su interés en revivir a Han Solo y en febrero varios medios adelantaron que el acuerdo entre el estudio Disney y el actor estaba hecho, si bien no ha habido confirmación oficial. Hamill, por su parte, declaró que en su momento mantuvo conversaciones con George Lucas para volver a la saga y que estaba esperando sentarse a hablar con los nuevos responsables de "Star Wars" para conocer el proyecto. 

El estudio Disney compró en 2012 la productora Lucasfilm a su creador, George Lucas. La adquisición implicó que Disney se hacía con el control de "Star Wars", si bien la casa del ratón Mickey optó por mantener la estructura de la productora tal y como la había dejado George Lucas, con Kathleen Kennedy al frente. Disney anunció que tenía previsto lanzar una nueva trilogía de "Star Wars" cuya primera película llegará a los cines en 2015, así como largometrajes independientes centrados en algunos personajes carismáticos de la saga cuyos nombres no han sido confirmados. Se especula que el estudio producirá películas sobre Han Solo, Boba Fett y Yoda.
El Espectador

El Día de la Mujer sigue en minusvalía


En casi todo el mundo, desde hace unos 100 años, se celebra el Día Internacional de la Mujer cada 8 de marzo, en homenaje a las 140 obreras textiles que murieron en el incendio de una fábrica en Nueva York el 25 de marzo de 1911. Por propuesta de la luchadora revolucionaria Clara Zetkin, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras, reunida en Copenhague, con representantes de 17 países, se decretó el 8 de marzo como día de combate por el derecho al voto y por mejores y más seguras condiciones de trabajo. 

Gradualmente, el 8 de marzo se celebró en cada vez mayor número de países, comenzando por Alemania en 1914, y después se extendió a otras naciones de Europa y, más tarde, de otros continentes. Argentina y México fueron de los primeros países latinoamericanos donde se adoptó la fecha. Venezuela vivía los años duros de la dictadura gomecista, y ni siquiera llegaban noticias de la conmemoración. 

En la época del presidente López Contreras (1935-41) comenzaron las primeras actividades públicas, todas emprendidas por organizaciones de izquierda, y hubo un nuevo retroceso durante la dictadura perezjimenista, y precisamente, a poco del derrocamiento de Pérez Jiménez, el 8 de marzo de 1958, hubo un primer mitin con ese motivo, en el Nuevo Circo, con oradoras de AD, PCV, Copei y URD. A partir de entonces se ha producido un lento avance en las reivindicaciones de la mujer, que -según estudio de la doctora Sonia Sgambatti- es un "ciudadano de segundo orden" ante la ley, como en efecto queda demostrado en su libro con ese título. 

Muchas leyes han sido reformadas con el propósito de establecer la igualdad de géneros, y uno de los pasos en esa dirección se dio cuando en la Constitución Bolivariana se habló por primera vez de ciudadanos y ciudadanas. Con el presidente Chávez, que se definió a sí mismo como un feminista, la mujer alcanzó posiciones más relevantes, e incluso se creó el Ministerio de la Mujer. El pasado domingo demostramos cómo la mujer en Venezuela sigue estando en posición desventajosa en todos los entes del poder político, tanto en el sector estatal como en partidos, organizaciones gremiales, sindicales y estudiantiles.

martes, 5 de marzo de 2013

Steven Spielberg prepara miniserie sobre Napoléon

El director estadounidense Steven Spielberg.

Steven Spielberg está preparando una miniserie de televisión sobre Napoleón, basada en un guión de Stanley Kubrick nunca filmado, anunció el propio cineasta a la cadena Canal+. "Actualmente estoy desarrollando un guión de Stanley Kubrick -para una miniserie, no para una película- sobre la vida de Napoleón", dijo el director de 66 años en una entrevista con Canal+, sin especificar si pensaba dirigir la serie o simplemente producirla. "Kubrick escribió el guión en 1961, hace mucho tiempo", dijo Spielberg, quien dijo que trabaja en este proyecto con la familia de Kubrick. Stanley Kubrick, quien murió en 1999 a los 70 años después del rodaje de "Ojos bien cerrados" (Eyes Wide Shut), había considerado hacer una película sobre Napoleón, antes de dejar de lado la idea en los años 1970. 

El legendario cineasta pidió a Anthony Burgess -autor británico de la novela "La naranja mecánica", adaptado con éxito por Kubrick- que escribiera un libro sobre Napoleón, que él podría llevar a la gran pantalla. Pero quedó decepcionado con el manuscrito del escritor, y finalmente abandonó el proyecto. Spielberg ya trabajó con la familia Kubrick en un proyecto inacabado del ilustre maestro "A.I. Inteligencia Artificial", estrenado en 2001. Spielberg, cuya película "Lincoln" ganó solo dos de los 12 premios Óscar a los que estaba nominada, a pesar de su éxito, fue elegido para presidir el jurado del próximo Festival de Cine de Cannes, que se realizará del 15 al 26 de mayo.
El Espectador

lunes, 4 de marzo de 2013

Corea del Norte solo quiere una llamada de Obama: Dennis Rodman


El exjugador de básquetbol Dennis Rodman defendió este domingo su viaje a Corea del Norte, y sostuvo que el líder Kim Jong-Un no busca la guerra, pero sí le gustaría un llamado del presidente estadounidense Barack Obama. Rodman, que asistió el jueves en Pyongyang a un partido de básquetbol con Kim en momentos de tensión creciente entre Estados Unidos y Corea del Norte, dijo que el cuestionado líder le comentó: “no quiero hacer la guerra, no quiero hacer la guerra”. “Quiere que Obama haga una cosa, lo llame”, dijo Rodman al programa “This Week” de la cadena de televisión ABC. 

El excéntrico deportista, que ganó campeonatos de la NBA con los Chicago Bulls y los Detroit Pistons, describió al líder norcoreano como “muy humilde”, pero también “muy fuerte”, agregando: “le encanta el poder, le encanta el control”. Sin embargo, insistió en que lo que llama “diplomacia del básquetbol” puede ser una manera de aminorar las distancias entre Washington y Pyongyang, profundizadas luego de la prueba nuclear que hizo Corea del Norte el mes pasado. Kim, educado en Suiza y que asumió el poder luego de la muerte de su padre a fines de 2011, “ama el básquetbol. Y le dije que Obama ama el básquetbol. Empecemos ahí”, sugirió Rodman. 

Cuando fue consultado sobre los famosos campos de prisioneros de Corea del Norte, Rodman respondió: “Nosotros (Estados Unidos) hacemos lo mismo”. Una delegación que viajó recientemente a Corea del Norte, que incluía al director de Google, Eric Schmidt, y al exembajador de Estados Unidos ante la ONU, Bill Richardson, no logró entrevistarse con el joven líder. “Lo que yo hice fue histórico”, dijo Rodman, agregando: “voy a regresar y hacer una cosa, averiguar más de lo que realmente está sucediendo”.
EFE

Adele formará parte nuevamente de la banda sonora de James Bond

Adele, Oscar 2013

La cantante británica Adele aceptó formar parte nuevamente de la banda sonora de la saga de James Bond.  La propuesta se dio gracias al reconocimiento obtenido al interpretar el tema central de la película "Skyfall", la última entrega protagonizada por Daniel Craig y que fue premiada como mejor canción original en los recientes Oscar 2013, además de obtener un Brit Award y un Globo de Oro en similar categoría.

 A través del medio británico The Sun, los productores se mostraron "emocionados por lo bien recibido que ha sido el tema de Adele y esperan que su presencia en el próximo film de 007 repita este éxito", según informó la revista Rolling Stone. El anuncio fue realizado extraoficialmente por la producción de la cinta y que hará un nuevo estreno en la pantalla grande en el 2014.
AFP

domingo, 3 de marzo de 2013

Mi país tu país invade Ciudad Ojeda


Los habitantes del municipio Lagunillas del estado Zulia reciben el mes de marzo con buen humor, con el Stand up Comedy “Mi país, tu país” en el auditorio del teatro Simón Bolívar de Tamare. 

Con una importante cantidad de asistentes, una gran expectativa se sentía en el ambiente minutos antes de comenzar el evento. Inicialmente dos talentos locales realizaron una corta presentación, el primero, José Sánchez, quien anteriormente hizo de segundo en el evento de Stanp Up Comedy, realizado en Ragazz. 


Seguidamente, Darlan Rondón, preguntándose de donde salieron tantos moto taxis en Ciudad Ojeda y su experiencia en ellas, sirvieron de marco de entrada al plato fuerte de la noche. En escena solo tres aparecen dando la cara por Mi país tu país. Varela, Guzmán y Briceño. Los asistentas se preguntaban: ¿Qué pasó con George Harris? Según sus compañeros está pasándola fino en Miami. Todos dan una razón de #UnPaisDonde 

La apertura estuvo a cargo de @LedVarela, quien comienza con varios comentarios de la vida cotidiana de los venezolanos. Básicamente su participación fue entre chistes sobre los indígenas, los banqueros fanáticos del pollito o las comiquitas que disfrutó en su niñez como Scooby Doo, donde confiesa que cuando era niño era gay. 


Luego sale Harris en un video, hablando de su salida de Venezuela a USA y las peripecias que deben pasar los venezolanos al ir a la Embajada Americana en Caracas. Luego entra en escena @JoseRGuzman, Inicia en su casa, hablando de las telenovelas venezolanas y lo que sufre con su abuela con la televisión. Fue el patriota de la noche, ya que habló sobre Bolívar, Sucre y varios héroes de la independencia de Venezuela. Odontólogo de profesión, contó su experiencia con los indígenas a quienes odia, según el desarrollo de la comedia.

Entra de nuevo el video de Harris, ya en Miami, totalmente decepcionado de lo que decían sus amigos venezolanos que estaban en Florida desde hace años El @profesorbriceno es el maduro y el mejor de los tres. Su repertorio incluye comentarios sobre la Baba de Caracol, Martha Colomina y los Moto Taxistas. 

El evento lo cierra Harris explicando que admira a los que se van de Venezuela y los que regresando, porque como Venezuela no hay. En fin un buen show humorístico traído por La Garra Creativa para todos los habitantes de Ciudad Ojeda.

Por: Lcdo. Manuel Arends

sábado, 2 de marzo de 2013

King Kong: 80 años de un mito


Hace ahora ochenta años nació uno de los mayores mitos del cine de aventuras. Su nombre, King Kong. Un enorme gorila que infundía terror entre los habitantes de una isla remota. Un monstruo que, sin embargo, escondía en el fondo una personalidad sensible que asomaba gracias a la irrupción de una actriz que llegaba hasta aquel rincón del océano como parte de un equipo de rodaje. King Kong hundía sus raíces en mitos universales como el de la bella y la bestia y, adaptándose a las preocupaciones de una sociedad obsesionada con los adelantos técnicos y los cambios que estos podrían producir, se convirtió en sí mismo en un mito universal. A partir de su estreno, el gran gorila y sus derivaciones más o menos confesas se convirtieron en un género cinematográfico que ha llegado hasta nuestros días. 

El próximo jueves 7 de marzo, día del aniversario de su estreno en el Radio City Music Hall de Nueva York, TCM emitirá una copia remasterizada de King Kong y el documental Yo soy King Kong, narrado por el actor Alec Baldwin, en el que se repasa la vida de uno de sus codirectores: el productor, guionista, aviador y aventurero norteamericano Merian C. Cooper. Según la leyenda del filme, Merian C. Cooper comenzó a idear esta historia una mañana después de haber soñado con un gorila gigante que atacaba Nueva York. También le influyó, sin duda, la lectura de novelas como La tierra que el mundo olvidó, de Edgar Rice Burroughs, y El mundo perdido, de Arthur Conan Doyle,que había tenido ya una versión cinematográfica. Vendió la idea a los ejecutivos de la RKO mostrándoles una secuencia de prueba con unas maquetas fabricadas por Willis H. O'Brien, el mítico especialista en efectos especiales. 


Los directivos se sorprendieron. Nunca habían visto nada igual y dieron luz verde a la producción. El proyecto que tuvo varios títulos: The Beast, La Octava Maravilla, El Mono, Ape King, Kong… Finalmente el productor David O. Selznick bautizó la película con el nombre que todos conocemos: King Kong. Cooper contó con su habitual equipo de colaboradores. Ernest B. Schoedsack fue su mano derecha como codirector y Fay Wray, con la que ya había trabajado en películas anteriores, la protagonista principal. Lo más complicado, naturalmente, fue dar vida al gran gorila. Se utilizaron varias maquetas del animal, la más pequeña de dieciocho centímetros, y sus movimientos se filmaron siguiendo la técnica del stop-motion, es decir, fotograma a fotograma.

La Isla de la Calavera, la morada de King Kong, era en realidad un conjunto de decorados que habían aparecido un año antes en largometrajes de aventuras como El malvado Zaroff y Ave del paraíso. Pero en pantalla nada de eso importaba. Allí los espectadores veían a un enorme gorila que rugía, luchaba contra un enorme tiranosaurio, era capturado y llevado a Nueva York. Finalmente huía por sus calles hasta que llegaba al rascacielos más famoso de la ciudad, el Empire State Building. Escalaba sus paredes y, ya en lo más alto, luchaba contra unos aviones que le disparaban. Un final que no tardó en convertirse en un icono del cine. Una película de aventuras pero con hondura romántica. La historia de una bestia invencible vencida por el poder del amor.
El Pais

viernes, 1 de marzo de 2013

La Garra Creativa impulsa la cultura en Ciudad Ojeda


Esta empresa radicada en el municipio Lagunillas desde el 2010 ha reanimado el quehacer cultural de la ciudad a través de una variada programación de eventos culturales. Desde hacía mucho tiempo la rutina laboral y existencial de la cual en ocasiones no es posible escapar, la oferta de espectáculos y eventos se había perdido en esta importante región del estado Zulia.

El merito de La Garra Creativa y su mentor Rafael Sepúlveda, ha sido precisamente entusiasmar a la gente con este tipo de iniciativas. Su primer gran evento fue en julio de 2012 cuando contra todo pronóstico decide presentar a Luis Chataing, con su monologo “ahora me toca a mi”. 

Rafael Sepúlveda su presidente y con quien tuvimos la agradable oportunidad de conversar para llevar a ustedes esta entrevista, justo antes y en medio de la organizacion de la obra pautada para este 1ero de marzo en Ciudad Ojeda. Conocedor del medio teatral y de espectáculos, con su buen olfato sobre la temática, avizoró la oportunidad para traer su empresa desde la capital del estado a Ciudad Ojeda. Este vacío cultural sirvió de sano pretexto para comenzar lo que ya lleva varios años como experiencia exitosa en esta tierra petrolera.

¿Por qué Ciudad Ojeda para proyectar el teatro y no otro lugar?

RS: desde el 2007 estoy trabajando en Maracaibo con conciertos, monólogos, obras de teatro y fue un accidente ya que al contratar a Luis Chataing para Maracaibo no podía y recordé que hace años viví aquí y decidí traerlo para acá. Desde el 2010 hasta el 2013 han sido 19 eventos en Ciudad Ojeda.

¿Muchas ciudades de Venezuela se sienten celosas de Ciudad Ojeda por las obras que se presentan acá, tienes previsto expandirse? 

RS: hacia allá vamos, en poco tiempo nos vamos a fusionar para retomar el mercado de Maracaibo y otras ciudades de Venezuela, previsto para el 2do semestre de este año. 

¿De todos los eventos que ha traído La Garra Creativo, cuál ha sido aquel que el público ha querido ver de nuevo? 

RS: Caramelos de Cianuro, Luis Chataing, Lasso y Luis Fernández son los que más pide el público. Tenemos la filosofía de no repetir artistas a menos que vengan con una novedad, ejemplo, estamos esperando que Lasso salga con su nuevo disco para traerlo. 

¿Luego de la reinauración de la Casa de la Cultura que contactos han tenido con la gerencia de La Garra Creativa? 

RS: de parte de la alcaldía actual, no hemos recibido ninguna llamada, ni siquiera fuimos invitados a la reinauguración de la casa de la cultura, no nos toman en cuenta y nosotros seguimos con nuestro trabajo, hemos intentado hacer contacto con el gobierno local, le llevamos una propuesta de hacer un festival de teatro para el pueblo de Ciudad Ojeda. 

¿Qué trae la Garra Creativa para este 2013? 

RS; Vendrá Carlos Fraga con u monólogo para parejas, tenemos luego para el día de las madres a Elba Escobar con su monólogo “El Cornudo”, también vendrá Norkys Batista con “Orgasmos”, luego Luis Fernández con “No eres tu, soy yo”.


Eventos organizados por La Garra Creativa en Ciudad Ojeda 

24/07/2010 Luis Chataing: “AHORA ME TOCA A MI”. Auditorio Simón Bolívar (ASB)

16/1072012 Rolando Salazar, Claudio Nazoa y Kico Bautista: “ERAMOS FELICES y NO LO SABIAMOS”. Auditorio Simón Bolívar (ASB)

31/10/2010 Luis Chataing: “AHORA ME TOCA A MI”. Auditorio Simón Bolívar (ASB)

18/02/2011 Los Caramelos de Cianuro. RAGAZZI Lounge, Bar & Grill

27/02/2011 Elba Escobar: “MI MARIDO ES UN CORNUDO”. Auditorio Simón Bolívar (ASB)

22/03/2011 Norkys Batista: “ORGASMOS”. Auditorio Simón Bolívar (ASB)

09/04/2011 Luis Chataing: “SI ME PERMITEN”. Auditorio Simón Bolívar (ASB)

03/07/2011 Luis Fernández: “NO ERES TU SOY YO”. Auditorio Simón Bolívar (ASB)

10/09/2011 Los Caramelos de Cianuro en Concierto. (ASB)

25/02/2012 Lasso en Concierto. (ASB)

15/04/2012 Mimi Lazo: “EL Aplauso va por dentro”

28/05/2012 Caibo en Concierto

07/12/2012 Luis Chataing: “SI ME PERMITEN”. (ASB)

Por: Lcdo. Manuel Arends