martes, 10 de septiembre de 2013

Gloria Estefan estrena el álbum "The Standars"

La cantante cubana Gloria Estefan habla hoy, martes 03 de septiembre 2013, durante la presentación de su nuevo trabajo discográfico "The Standards" en Miami.

La nueva producción musical de la cantante cubanoamericana Gloria Estefan, "The Standards", salió al mercado con el objetivo de llegar a sus aficionados en todo el mundo a través de temas clásicos cantados en español. El nuevo álbum incluye canciones en inglés, italiano, portugués y francés, con algunas letras renovadas, escritas por ella misma. Durante su presentación en Miami, la cantante confesó que este trabajo musical lo tenía en mente "desde que era niña". "Éste es el momento cumbre para hacerlo, porque es importante tener bastante vida vivida", dijo Gloria Estefan, que el pasado primero de septiembre cumplió 56 años. 

Para la realización de este álbum de clásicos con un significado especial para ella, Estefan tuvo que escoger las 15 canciones que componen el disco entre más de 1.000 propuestas y acabó seleccionando aquellos temas que le hablaban personalmente y que fueron parte de su vida de alguna forma. "Llevé a Shelly (Berg, productor del disco) una lista de 50 temas. Nos sentamos seis horas en su estudio. Yo lo hice llorar, él me hizo llorar... y así seleccionamos 16 temas, de los cuales 15 quedaron grabados", comentó la artista. "The Standards" cuenta con colaboraciones de reconocidos artistas como la cantautora italiana Laura Pausini, el violinista Joshua Bell y el saxofonista Dave Koz. Entre las canciones del disco figuran "What a Wonderful World" y "Young at Heart", "The Way You Look Tonight" y "Good Morning Heartache", un tema que presentó en su primera actuación en el popular "Tonight Show" en 1985 como vocalista del grupo Miami Sound Machine. 

Gloria Estefan, que emprenderá una gira promocional por algunos de los principales programas de televisión de Estados Unidos, eligió personalmente canciones que son significativas en su vida, como "The Day You Say You Love Me", una versión en inglés del tango de Carlos Gardel "El día que me quieras", tema que sonó en su boda con el productor Emilio Estefan. Anteriormente, la artista había explicado que, aunque desde 2004 no realiza una gira mundial, viajará a Europa el próximo octubre para ofrecer un concierto en el Royal Albert Hall de Londres y otros recitales en Holanda, Bélgica, Alemania y España para presentar "The Standards", producido por su esposo, Emilio Estefan. 
 Por: Información de Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario