viernes, 7 de junio de 2013

La publicidad de Pamela Anderson que retiraron por sexista


Un anuncio de televisión en el que la actriz estadounidense Pamela Anderson aparece en bikini y cubierta de crema ha sido retirado en el Reino Unido por considerar que es "sexista" y "degrada" a las mujeres. (Ver publicidad). La Autoridad británica de Estándares Publicitarios (ASA, sus siglas en inglés) aseguró que en el "spot" se presenta a mujeres con llamativos escotes, lo que, en su opinión, da la impresión de que los hombres las ven como objetos sexuales. "Por eso creemos que el anuncio podría causar ofensa a algunos espectadores, porque es sexista y degradante hacia las mujeres", señaló la ASA, que dice haber recibido cuatro quejas al respecto.

El anuncio en cuestión, creado para la web australiana Dreamscape Work, recrea una reunión de negocios que preside una Anderson vestida con un elegante y provocador traje negro. A la estrella de la mítica serie "Guardianes de la Bahía", de 46 años, la acompaña una bella secretaria y pronto el resto de colegas ejecutivos, todos hombres, comienzan a fantasear con las dos mujeres.

Pamela Anderson.

La visión de uno de ellos se desarrolla a cámara lenta y presenta a Anderson y a su asistente en bikinis plateados, rozándose sensualmente y embadurnadas de crema o un líquido viscoso blanco.

Para Dreamscape Networks, el anuncio "de ninguna manera, degrada a las mujeres" y considera que Anderson y su secretaria están caracterizadas como "gente de negocios atractiva, dinámica y seguras de sí mismas". La idea, explicó la compañía australiana, era contraponer esa imagen a la del típico ejecutivo masculino "encorsetado". Las autoridades competentes del Reino Unido había acordado emitir el anuncio en televisión después de las nueve de la noche, pero, tras recibir quejas, la ASA decidió retirarlo de todos los horarios.
EFE

1 comentario: