sábado, 25 de mayo de 2013

Filme sobre amor entre dos mujeres, sorpresa en Cannes

Las actrices Lea Seydoux y Adele Exarchopoulos en Cannes.

Tras nueve días de proyecciones, el Festival fue tomado el jueves por sorpresa por la poderosa y sensual "La vida de Adèle" ("Blue is the Warmest Colour"), del franco-tunecino Abdellatif Kechiche, que narra el despertar sexual y el enamoramiento de una adolescente por una joven mujer de cabellos azules. Adaptada libremente del comic "El azul es un color cálido", de Julie Maroh, la película contiene las escenas sexuales más gráficas, más apasionadas, entre dos mujeres vistas hasta hoy en las pantallas de Cannes. 

Esa película, que se estrena el jueves en Cannes, donde está en liza por la Palma de Oro, podría valerle el premio de interpretación a la joven Adéle Exarchopoulos, excepcional en su papel de una estudiante de 15 años que descubre la pasión y el deseo cuando conoce a Emma, encarnada por la actriz Lèa Seydoux. Pero es la historia entre las dos mujeres, y sobre todo el magnífico retrato de la joven protagonista, Adèle, y la interpretación de Seydoux, que ha puesto este filme francés entre los favoritos para los premios, que serán anunciados el domingo por el jurado presidido por Steven Spielberg. Kechiche no tuvo miedo de entrar en el dormitorio y retratar el amor lesbio, como quizá no se ha hecho antes en un filme de autor, pero lo que impactó sobre todo en Cannes fue el retrato psicológico y emocional de las protagonistas que ha seducido a la crítica de Cannes, que vaticina ya uno o más premios para esta película. 

Rodada en Lille, norte de Francia, el drama del autor de "La Escurridiza, o cómo esquivar el amor" ("Lesquive") y "Cuscus" ("La Graine et le mulet"), fue vendida ya a un distribuidor estadounidense, pese a que dura tres horas. En cambio, la otra película sobre personajes homosexuales en este 66º Festival de Cannes -"Mi vida con Liberace", que podría valerle un premio de interpretación a Michael Douglas, que encarna al extravagante pianista, y quizá a Matt Damon, en la piel de su joven amante, no halló ni productor ni distribuidor estadounidense, y será estrenada el domingo en el canal HBO, que la financió.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario