miércoles, 8 de mayo de 2013

Michael Caine: 'En mi época ser actor era de gays'


El reconocidísimo actor británico Michael Caine recuerda cómo dejó desconcertado a su padre cuando le dijo por primera vez que quería ser actor, ya que era extraño para un hombre heterosexual dedicarse a la interpretación esos días. "Mi padre era portero de un mercado de pescado, y cuando le dije que quería ser actor nunca dijo una palabra pero vi su cara y pensé: 'Cree que soy gay'. 

El teatro en esos días era muy gay. Pero yo no lo era", declaró el intérprete a la revista Esquire. Pese a haber dado vida en la gran pantalla a personajes rebosantes de carácter y personalidad, Caine (80) admite que de joven evitaba hablar con la gente que no conocía y hasta procuraba esconderse cada vez que alguien visitaba su domicilio. "Yo era un niño muy tímido. Si algún extraño venía a casa me escondía tras las cortinas, y no salía hasta que se hubiera ido", recordó.


 Sin embargo, poco a poco fue perdiendo esa timidez, hasta llegar a convertirse en un profesional de éxito que derrochaba seguridad en sí mismo; algo que él achaca a la manera y al lugar donde creció. No obstante partició en la última saga de "Batman", así como en "Inception" y "Los niños del hombre". "Mis tres mayores logros, de los que no soy en absoluto responsable, son: haber nacido inglés y en Londres, y además, ser de barrio", concluyó el actor ganador de los premios Óscar, Globo de Oro y Bafta.
El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario