sábado, 4 de mayo de 2013

Leonardo DiCaprio estrena "El Gran Gatsby" en Nueva York

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio en el Lincoln Center de Nueva York.

Aunque hace un tiempo Leonardo DiCaprio dijo que se tomaría un año sabático, lo cierto es que tras un periodo corte de vacaciones, el actor no ha hecho otra cosa que promocionar su trabajo. Ahora mismo está en Nueva York, donde estrenó "El Gran Gatsby", película basada en la famosa novela de Francis Scott Fitzgerald, que llegará a las salas de cine de Estados Unidos el próximo 10 de mayo, y que servirá para inaugurar cinco días más tarde el 66º Festival de Cannes. (En Colombia se verá a partir del próximo 17 de mayo). En la alfombra roja del Lincoln Center, DiCaprio confesó que aún piensa en pasar una temporada al margen de rodajes para disfrutar más de su tiempo y comenzar a pensar en asentarse. (Ver alfombra roja). "Yo solo me dejo llevar. Ya veremos qué me depara el futuro. 


No intento averiguar cuál es mi destino, lo voy viendo día a día. Ahora me gustaría tener más tiempo libre para mí. Aunque no por un periodo de tiempo indefinido, solo unos cuantos meses, para poder hacer otro tipo de cosas. No puedo quejarme de nada. Para todo hay que pagar un precio, pero siempre que comienzo a pensar en que me estoy quejando me enfado porque soy muy afortunado por poder hacer lo que hago. Soy todo un afortunado", explicó. Pero descansar no es el único objetivo a corto plazo del actor, quien aprovechará también este periodo alejado de rodajes para centrarse en potenciar su faceta más activista, esforzándose en proteger el planeta. "En mi vida, trabajar por proteger el medio ambiente y el activismo es una prioridad. 


He creado una fundación que se centra en llamar la atención sobre los problemas que afectan al planeta, nuestro medio ambiente y el impacto que nosotros como personas tenemos sobre el mundo en que vivimos. No solo se trata de un aprendizaje gratificante y enriquecedor sino que esta experiencia también me ha permitido conocer los lugares más interesantes y bonitos del mundo", se sinceró. Sobre Gatsby "El Gran Gatsby" sigue al aspirante a escritor Nick Carraway (Tobey Maguire) cuando éste sale del Medio Oeste y llega a la ciudad de Nueva York en la primavera de 1922, una era donde afloja la moral, brilla el jazz y los reyes del contrabando. (Ver tráiler del filme). 

Persiguiendo su propio sueño americano, Nick llega a una misteriosa puerta donde el millonario Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio) entrega una fiesta y al otro lado de la bahía la de su prima, Daisy (Carey Mulligan), y su esposo de sangre azul, Tom Buchanan (Joel Edgerton). 


Es así que Nick se introduce en el fascinante mundo de los super-ricos, sus ilusiones, amores y engaños. Como Nick es testigo, dentro y fuera del mundo que habita, protagoniza una historia de amor imposible y sueños incorruptibles, sosteniendo un espejo para nuestros tiempos modernos. Por: Con información de Bang Showbiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario