domingo, 12 de mayo de 2013

Polémica por estatua que rendirá homenaje a Amy Winehouse

Figura de cera de Winehouse.

El ayuntamiento del famoso distrito londinense donde vivía la artista británica Amy Winehouse ha dado luz verde a la instalación de una estatua a tamaño real de la fallecida cantante de soul en el balcón de la primera planta del establecimiento dedicado a las artes y la cultura Roundhouse, situado en Chalk Farm (Londres) --lugar que se encuentra cerca de la casa de Camden donde murió en julio de 2011. Muchas personas ya han presentado quejas a la junta del distrito de Camden relacionadas con la estatua de la controvertida cantante. Mientras que sus fans más acérrimos se quejaron por el desafortunado diseño del escultor Scott Eaton, los más conservadores todavía creen que es demasiado pronto para homenajear a la cantante con un monumento conmemorativo, según informa el periódico local Camden New Journal.

La figura de bronce, que representa a Amy Winehouse con un vestido corto y apoyada contra un muro, no dispondrá de iluminación nocturna ya que tan solo pretende ser una fuente de inspiración para los jóvenes que acuden a las clases de arte que se imparten en el centro Roundhouse. Pero además de inspirar a los estudiantes, la estatua evitará que los fans de la popular artista sigan rindiéndole homenaje en su antigua casa, situada en un tranquilo barrio residencial de Camden. "Estamos preocupados por que una estatua de Amy se vaya a instalar tan pronto después de su muerte. Normalmente se necesita más tiempo para decidir un monumento conmemorativo adecuado y definitivo. No estamos especialmente impresionados con la estatua que ha propuesto Scott Eaton y creemos que seguramente se pueda encontrar otra manera mucho mejor de conmemorarla. 

La propuesta tiene probablemente un objetivo mucho más comercial que conmemorativo", explicó el Comité de Conservación del distrito de Camden. Sin embargo, muchos fans de la difunta artista han apoyado el homenaje e incluso su padre, Mitch Winehouse, se mostró convencido de que el proyecto será un gran éxito. "Será de bronce, a tamaño real y estará en el balcón de la primera planta, cerca del bar de Roundhouse. Lo que queríamos conseguir era a Amy asomándose al balcón mientras miraba, o incluso apuntaba, a Camden Town desde Chalk Farm", explicaba recientemente el padre de la vocalista británica. Por: Bang Showbiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario