miércoles, 10 de febrero de 2010

Cerveza ayuda a mantener huesos sanos y fuertes

Investigadores del Departamento de Ciencia y Tecnología Alimentaria de la Universidad de California encontraron que la cerveza es una fuente rica en silicio y puede ayudar a prevenir la osteoporosis.
Los investigadores probaran 100 marcas de cerveza para medir su contenido en silicio y establecieron categorías según el tipo y la fuente de la cerveza.

Investigaciones previas habían sugerido que la cerveza contenía silicio, pero se sabía poco sobre si este componente variaba en función de los tipos y los procesos de malteado.

“Examinamos una amplia variedad de clases de cerveza por su contenido de silicio y estudiamos el impacto de las sustancias crudas y los procesos de elaboración sobre la cantidad del químico presente en la cerveza y la malta fermentada”, informó el investigador Charles Bamforth en un comunicado.

El estudio, publicado en el
Journal of the Science of Food and Agriculture , descubrió que el contenido de silicio de la cerveza variaba entre 6,4 y 56,5 miligramos (mg) por litro. El consumo diario de silicio por persona es entre 20 y 50 mg. Este químico es un elemento clave para aumentar la densidad mineral ósea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario