A la luz de estos datos, España ocupa el quinto puesto entre los países europeos más asiduos a la Red. Los dispositivos móviles empiezan a cubrir las mismas necesidades que los PC -información y comunicación-, y lo hacen en parecidas proporciones. Un 86% envía correos electrónicos desde su PC, y el 85% lo hace desde un dispositivo móvil. En el caso de las redes sociales, las proporciones son del 65% y el 74% respectivamente. Unos 2,3 millones de españoles navegan por Internet a través de móviles cada semana, a lo que dedican 5,5 horas. El dato para el conjunto de los países estudiados es de 71 millones de personas que pasan conectadas 6,4 horas semanales.
El perfil del usuario a través del móvil (33%) corresponde a un hombre de 35 a 44 años que lo usa con fines profesionales.
La Red ha demostrado tener gran influencia en la forma de relacionarse de la población: el 85% de los encuestados en España asegura mantener mucho más contacto con los familiares o amigos que utilizan Internet, por encima de los demás países europeos estudiados, donde el porcentaje baja al 71%.
En cuanto a las compras, el 38% afirma cambiar de opinión sobre una marca tras buscar información en la Red.
Internet lidera el consumo de medios en España entre la una y las ocho de la tarde, momento en que la televisión impera de nuevo.
Fuente: www.elpais.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario