"Cuando el mercado bursátil cae, cuando las inversiones inmobiliarias están por el despeñadero, los artículos coleccionables ofrecen una alternativa de inversión que tiene cierto potencial de crecimiento", ha señalado Rhoades.
Para este experto la historieta del número uno de Action Comics (aparecida en 1938) es posiblemente más histórica que la primera aparición de Batman, pero las ventas de esta semana parecen estar siguiendo su propia lógica. "Probablemente estamos viendo un disparo en el interés en las historietas (...) Con la venta del primer número de Action por un millón de dólares, creo que los precios se van a mantener arriba por un tiempo", ha considerado Rhoades.
Heritage Auction Galleries no ha revelado el nombre del dueño anterior o del postor que se adjudicó el ejemplar del número 27 de Detective Comics , el primer libro de historietas donde aparece Batman. El dueño anterior fue un astuto coleccionista que compró el cómic por 100 dólares hace más de 40 años, una cifra que en ese momento era bastante grande, ha aseverado Heritage Auction Galleries. En la década de 1930, Action Comics y Detective Comics se vendían por 10 centavos (unos 7 céntimos de euro).
Fuente: www.elpais.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario