domingo, 28 de febrero de 2010

Jacobo Borges expone en Colombia tras 22 años de ausencia

Dios castigó a los hombres por ruidosos, destructores y desobedientes con el diluvio universal. ¿Qué sería de nosotros si se cuestionara nuestro comportamiento con la naturaleza, con la vida? ¿Nos inundaría otra vez? Esa pregunta se la planteó el artista venezolano Jacobo Borges en la obra El cielo se vino abajo y nos condenó a un segundo diluvio.

En esta obra, que eran 1.000 metros de telas, plasmó lo que sería el regreso para los sobrevivientes y cómo luciría ese bosque que él mismo plantó en su casa en el Ávila (el cerro al lado de Caracas). Todo esto lo hizo con telares y petróleo, usado por los babilonios para impermeabilizar las embarcaciones. A partir de entonces este material se empezó a relacionar con una idea recurrente en su vida: El bosque, punto de partida de la muestra El bosque y todo lo que crece, que se exhibirá en el MamBo de Bogotá hasta el próximo 14 de marzo.

Cuando Borges, de 79 años, habla de la muestra después de más de dos décadas de no traer su trabajo al país, revela cómo todo se relaciona: su infancia en los campos de Catia (una zona de Caracas que hoy está superpoblada); su propio bosque; el encuentro con el árbol del Tule en México, que lo impactó: “Es un árbol gigantesco, tiene como 2.000 años y se me ocurrió representarlo, pero todo lo que hacía se sentía chiquitico. La corteza es como una piel de elefante. Empecé a hacer el Tule, cada vez lo iba haciendo más grande y no lo lograba terminar”. Así llegó a este trabajo en el que percibe todo aquello que reposa sobre esta corteza que es como el árbol del tiempo sobre el que habitamos.

En medio de estos inmensos formatos de telar con petróleo, anudados, encolados, está una segunda parte de la muestra, titulada Lo que crece, esta vez láminas de medianos formatos coloridos hechos en computador. Representan detalles de plantas e incluso partes del bosque. En esta muestra lo inmenso abraza a lo pequeño como en el círculo de la vida. La naturaleza se combina con la tecnología, el caos se ordena. Borges expresa el cruce de sus caminos.

Las imágenes catalogadas con minucia dan la sensación de un herbario. “Sí, soy como un botánico del arte. Cada cosa tiene su número y así encuentro todo. El herbario se nutre del bosque, es como un ecosistema”, afirma emocionado por una idea que no habría llegado a su mente de no ser por la sugerencia de la directora del MamBo, Gloria Zea, quien le pidió que trajera las dos series distintas. Fue al montarlas en esa sala circular del Museo cuando mostraron el vínculo que existe entre ellas: “Estoy relacionado con la tierra, al mismo tiempo que soy de la ciudad. Y mi trabajo es una obsesión continua sobre esa relación. A veces se me olvida y revisando me doy cuenta de que ha estado ahí. Son como caminos cruzados: la tierra y la tecnología.

Esa obsesión lo llevó en los años 70 a construir una computadora gigante para un montaje escénico, también a destruir y reconstruir programas de computador, y lo mantiene continuamente almacenando información que recoge por el mundo y archiva conceptos que sólo él entiende: ‘Cosas que quieren estar juntas’, ‘Encuentros fallidos’, ‘Cosas que pasan’.

Ahí en sus depósitos virtuales encierra todas sus inquietudes: la educación, la tierra, la alienación del hombre ante las máquinas, su amor por la filosofía y por la palabra, la sensibilidad por la naturaleza y todos los cuestionamientos que lo convierten en un artista completo, lleno de proyectos y sin edad, pues lo de él en el arte y en la vida siempre ha sido salirse de las tendencias y llegar a los cruces de caminos.

Fuente: www.elespectador.com


sábado, 27 de febrero de 2010

Los rostros más caros de Hollywood

Mientras muchas actrices insisten en ser reconocidas por su trabajo y no por su físico, estas mujeres dejan en evidencia que ser bonitas es un valor agregado.

Julia Roberts 20 millones de dólares. Por ser la imagen de Lancôme

A sus 42 años, esta pelirroja sigue siendo la mujer insignia de Hollywood. Su expresión natural y su sonrisa encantadora han sido suficientes para que la reconocida marca francesa de maquillaje Lancôme la haya contratado para ser su nueva imagen. Debutó en Francia luciendo lo que será la tendencia en maquillaje para la primavera de 2010. Con este millonario contrato (el más caro hasta el momento) Julia Roberts sucedió en el cargo a Anne Hathaway, con la consigna que lo natural es lo que vende. Mujer bonita.

Reese Witherspoon 15 millones. Por ser la imagen de Avon

La vanidad que mostró Elle Woods, su personaje en la película Legalmente rubia, es una característica que Reese Witherspoon también disfruta. Por eso no dudó en aceptar la propuesta de ser imagen de Avon. Con un contrato de cinco años que incluye ser embajadora mundial de la marca en temas de responsabilidad social, esta rubia de 33 años es la encargada de mostrar lo último en labiales y pestañinas de larga duración para mujeres que, como ella, viven ocupadas entre trabajar y ser mamás. Legalmente rubia.

Emma Watson. 5 millones. Por ser asociada con el perfume Chanel Mademoiselle

Su imagen de aplicada estudiante de magia en las películas de Harry Potter ha cambiado por la de una mujer sexy y arriesgada. A los 19 años, es la cara pública del perfume Chanel Mademoiselle. Con este jugoso contrato, Emma Watson reemplaza a la también actriz Keira Knightly, y así dejó claro que sus días de niña inocente son cosa del pasado y que sus facciones delicadas no son impedimento para lucir atrevida, elegante y muy sensual, características de la reconocida casa de modas Chanel. Sexy hechicera.

Marion Cutillard. 5 millones. Por ser la imagen de la línea Lady Dior

Su apariencia es tan saludable que la reconocida casa de modas francesa Dior no la cambia por ninguna. Después de ganar el Oscar por interpretar a Edith Piaf en La vida en rosa, Marion firmó contrato para convertirse en la imagen de la línea Lady Dior, en reemplazo de Mónica Belucci y Carla Bruni, quienes en años anteriores fueron la imagen de los productos franceses. Su look clásico y elegante contrasta con una sensualidad muy bien calculada. La vida en rosa.

Scarlet Johansson. 4 millones. Por ser la imagen de L’Oréal

Sus labios carnosos son la debilidad de muchos hombres y el punto de envidia de miles de mujeres. Una mujer así era ideal para ser la imagen de la línea de cosméticos de L’Oréal, que la contrató en 2008. Con 25 años, esta despampanante rubia ocupa el puesto número nueve en la lista de las 100 mujeres más sexys según la revista FHM. Aparte de sensual, es una mujer elegante, con un rostro clásico perfecto para lucir el maquillaje. Simplemente irresistible.

Cindy Crawford. 3 millones. Por ser la imagen de Revlon

El lunar sobre su boca cuesta millones. Eso quedó comprobado en 1990, cuando la marca de cosméticos Revlon la contrató para que fuera su imagen. Durante 10 años, Cindy Crawford dejó sus estudios de Ingeniería para aparecer en todos los anuncios publicitarios de maquillaje de esta compañía, lo que le permitió ser la modelo más fotografiada de los noventa por encima de sus compañeras Claudia Schiffer y Linda Evangelista. Su contrato con Revlon termina este año, aunque a sus 44 años sigue luciendo espectacular. Un lunar para la historia.

Hally Berry. 3 millones. Por prestarle su rostro a Revlon

Su versatilidad a la hora de cambiar de look llamó la atención de los representantes de Revlon, quienes en 2006 la llamaron para ser la imagen de su línea de maquillaje para mujeres afroamericanas. A sus 43 años, la ganadora del Oscar está mejor que nunca. Le ha ido tan bien como modelo de Revlon que su contrato con la marca fue renovado por dos años más. Reina del color

Elizabeth Hurley. 2 millones. Por servirle a la marca de cosméticos Estée Lauder.

Esta inglesa es tan irresistible que muchos hombres aseguran que hasta su acento es sensual. Cada vez que su fotografía aparece en público es garantía de éxito. Los hombres sueñan con ella, y las mujeres con lucir igual de atractivas. Motivo suficiente para que la compañía de cosméticos Estée Lauder la contratara en 1995 como su modelo principal. Desde entonces Elizabeth Hurley, famosa por su papel de diabla en Al diablo con el diablo, al lado de Brendan Frasier, ha sido la imagen de lo último en tendencias de maquillaje y perfumes. Actrices más jóvenes no han podido destronarla del contrato que maneja hace ya 14 años. Belleza inglesa.

Fuente: www.elespectador.com

Estudio revela que juegos virtuales benefician a personas con ACV

Actividades de recreación con juegos de realidad virtual pueden colaborar a que víctimas de ataques cerebro vasculares mejoren sus funciones motrices según un estudio presentado en Estados Unidos.

“Es el primer estudio clínico aleatorio que muestra que la realidad virtual utilizando tecnología Wii es confiable, segura y potencialmente eficaz en la rehabilitación de la función motriz tras un ataque cerebro vascular”, indicó Gustavo Sposnik, quien lideró el estudio para la American Stroke Association.

Veinte sobrevivientes de ataques cerebrales fueron asignados al azar para jugar dos juegos: Wii tenis o Wii “Cooking Mama” en el que los jugadores simulan cortar una papa, pelar una cebolla, salar un pedazo de carne o triturar un queso o jugar a las cartas o a un juego conocido como Jenga, que incluye apilar y equilibrar bloques de madera.

Ambos grupos jugaron durante ocho horas a las sesiones de Wii o a las cartas y bloques de madera. Todos los participantes habían sufrido un severo trauma cardiovascular dos meses atrás.

Ninguno en el grupo que jugó al Wii sufrió efectos nocivos, mientras que una persona del grupo que jugó a las cartas o al Jenga se sintió mareado y con ganas de vomitar durante el estudio.

La investigación buscaba que los pacientes movieran los miembros traumatizados fomentando el uso de las pequeñas y grandes funciones musculares motrices.

El grupo que usó el Wii mostró “una mejoría significativa motriz y en la velocidad”, dijeron los investigadores.

“Basicamente encontramos que los pacientes del grupo Wii alcanzaron mejores funciones motrices, tanto finas como gruesas, lo que se manifestó en mejoras en la velocidad y fuerza de agarre”, sostuvo Saposnik, director de Stroke Outcomes Research Unit en el Hospital de Saint Michael en Toronto, Canadá.

Los investigadores añadieron que el Wii fue exitoso al ayudar a las víctimas de accidentes cerebrovasculares porque el sistema de juego utiliza los mismos principios hallados en los métodos de rehabilitación tradicional, que incluyen técnicas de repetición, tareas de alta intensidad y actividades para las neuronas involucradas en la reorganización del cerebro, indicó Saposnik.

Un estudio más amplio se está llevando a cabo para determinar si Wii puede ser ampliamente utilizado como una forma de terapia para las víctimas de estos accidentes.

Vía”AFP”

viernes, 26 de febrero de 2010

Juntos son de miedo



Scorsese & DiCaprio:

Uno de los mejores directores y uno de los más talentosos actores cuentan cómo es trabajar reunidos por cuarta vez en "La isla siniestra", thriller inspirado en la paranoia de la Guerra Fría, en películas noir de los años 50 y que respira amor por el cine en cada fotograma. "Lo que Martin me ha enseñado de cine es invaluable", dice DiCaprio.

Leonardo
DiCaprio es mucho más alto que Martin Scorsese y para las fotos en la red carpet acá en el Festival de Berlín, donde ambos presentaron su nueva película juntos "La isla siniestra", el rubio actor a veces se tiene que encorvar imperceptiblemente para quedar cabeza con cabeza. Pero una vez sentados en una de los salones del Berlinale Palast para hablar con la prensa, a DiCaprio ya no le preocupa esto de la altura. Se sienta a la derecha de Martin Scorsese, ahí, aplicadito, con peinado de gomina, en silencio, escuchando con admiración cómo el director de 67 años, igual al viejito de "Up", canoso, con gruesos marcos de lentes, pero con vibrante energía dispara sus ideas sobre el cine, la vida y, otra vez, el cine; el eterno retorno para este artista ítalo-americano, autor de formidables títulos como "Taxi Driver" o "Buenos muchachos" y que sigue manteniendo su musculatura cinélifa en forma con esta cuarta colaboración con la estrella de "Titanic" y, para sorpresa del propio Scorsese, un filme que ha roto todas sus expectativas.

El mañoso Batman tumba a Superman en la casa de subastas

Sólo tres días después de que el cómic en el que por primera vez apareció el personaje de Superman fuera vendido por la cifra récord de un millón de dólares (735.500 euros), ahora es un cómic de Batman el que ha reescrito en sólo tres días esa marca. Un TBO de 1939, en el que por vez primera aparece el hombre murciélago, ha alcanzado la cifra de 1,075 millones de dólares (789.077 euros).
El cómic de Batman fue vendido ayer en una subasta en Dallas, según la casa Heritage Auction Galleries. Tres días antes, un comprador pagó 735.000 euros por el debut mundial de Superman en el primer número de la revista Action Comics, más del triple del récord de venta de un cómic fijado el año pasado. Shirrel Rhoades, ex editor y vicepresidente ejecutivo de Marvel Comics, ha afirmado que las ventas de esos cómics son parcialmente un reflejo de la economía debilitada.

"Cuando el mercado bursátil cae, cuando las inversiones inmobiliarias están por el despeñadero, los artículos coleccionables ofrecen una alternativa de inversión que tiene cierto potencial de crecimiento", ha señalado Rhoades.

Para este experto la historieta del número uno de Action Comics (aparecida en 1938) es posiblemente más histórica que la primera aparición de Batman, pero las ventas de esta semana parecen estar siguiendo su propia lógica. "Probablemente estamos viendo un disparo en el interés en las historietas (...) Con la venta del primer número de Action por un millón de dólares, creo que los precios se van a mantener arriba por un tiempo", ha considerado Rhoades.

Heritage Auction Galleries no ha revelado el nombre del dueño anterior o del postor que se adjudicó el ejemplar del número 27 de Detective Comics , el primer libro de historietas donde aparece Batman. El dueño anterior fue un astuto coleccionista que compró el cómic por 100 dólares hace más de 40 años, una cifra que en ese momento era bastante grande, ha aseverado Heritage Auction Galleries. En la década de 1930, Action Comics y Detective Comics se vendían por 10 centavos (unos 7 céntimos de euro).

Fuente: www.elpais.com

jueves, 25 de febrero de 2010

El artista chino Qi, tercero en ventas en subastas tras Picasso y Warhol

El artista chino Qi Baishi (1863-1957), caractrizado por lo humilde y antiheroico de su temática, se ha convertido en un nuevo fenómeno del mercado del arte al ser el tercero por valor de las ventas de sus obras en subastas, después de Picasso y Andy Warhol. Así lo indica un informe de la organización Art Price, que adelanta hoy el diario The Times, según el cual, si el valor conjunto de las obras subastadas de Warhol y Picasso totalizó más de 220 millones de dólares el año pasado (163,3 millones de euros), sólo las de Qi llegaron a 70 millones (52 millones de euros).
Qi es un artista muy conocido en China, sobre todo por sus imágenes de animales: ratones, aves y en especial gambas, que pintó una y otra vez con modestia hacia el final de su vida cuando otros artistas chinos se dedicaban a crear imágenes grandilocuentes. Art Price elabora sus informes sobre ventas en subastas con los datos de 6.000 firmas de todo el mundo y hasta el año pasado el artista chino más cotizado en Occidente era Zhang Xiaogang, un creador contemporáneo que llegó al vigésimo segundo lugar de la lista en 2007.

China también mueve el mercado de arte

En 2009, mientras las mayores casas de subastas de Londres y Nueva York sufrían el impacto de la crisis económica, el mercado del arte chino, y Qi en particular, se revalorizaron de modo extraordinario. El año pasado 130 chinos tenían fortunas superiores a los mil millones de dólares, y el país asiático se ha convertido en el tercer mercado del arte más importante detrás de Londres y Nueva York. Las obras de Qi figuran actualmente en cualquier colección china que se precie y su obra no ha dejado de revalorizarse en los veinte últimos años.

El año pasado vendió un 73% más de obras que en 2008, gracias sobre todo a una venta en noviembre en la que una serie de dibujos suyos titulada Flores e Insectos cambió de manos por el equivalente de cerca de 12,4 millones de dólares. El récord para una obra de Qi en Occidente corresponde a su cuadro Melocotones y petardos, pintado en 1952, que se vendió en 1952 en Sotheby's, de Nueva York, por 1.300.000 dólares, aunque algunas casas de subastas chinas afirman haber vendido obras suyas por más dinero.

Picasso elogió en su día a Qi, a quien calificó como el "más importante pintor oriental", y en cierta ocasión dijo que no se atrevía a viajar a China por miedo a encontrarse con él. Qi nació en el seno de una familia campesina de la provincia de Hunan, en China Central, y desde niño se aficionó a la pintura. Con 14 años se convirtió en aprendiz de tallista y más tarde dominó las artes de la poesía y la caligrafía.

Fuente: www.elpais.com

En India habrá trenes exclusivos para mujeres

Las mujeres indias, a menudo acosadas por los hombres cuando viajan solas, dispondrán de una veintena de trenes en todo el país de uso exclusivo, anunció hoy el Gobierno indio.

La ministra india de Ferrocarriles, Mamata Banerjee, informó durante la presentación de los presupuestos de Ferrocarriles del lanzamiento de los 21 trenes especiales "Matribhoomi" (Madre Patria, en español) , según un comunicado gubernamental.

Los expresos circularán en algunas de las mayores ciudades de la India, como Delhi, Calcuta (este), Bombay (oeste) y Chennai (sur).

Los "Matribhoomi" cubrirán también varios trayectos en los extrarradios de las tres primeras ciudades, donde los acosos a mujeres se producen con mayor frecuencia.

Durante su comparecencia ante el Parlamento, Banerjee destacó que casi la mitad de los 18 millones de pasajeros anuales que toman trenes en la India son mujeres y apostó por mejorar la seguridad.

Para ello, la ministra anunció que doce compañías de mujeres de las fuerzas de seguridad ferroviarias serán entrenadas para garantizar la protección de las pasajeras.

"Las mujeres tendrán prioridad, especialmente aquellas que pertenezcan a las minorías", las clases, las tribus y las castas más desfavorecidas, declaró Banerjee, según la agencia IANS.

Algunos trenes indios ya disponen de vagones reservados para mujeres, aunque muchas de ellas se ven obligadas a usar otros compartimentos abarrotados por una mayoría masculina .

Fuente: www.elespectador.com

miércoles, 24 de febrero de 2010

El poeta Leonardo Padrón bautiza su antología poética Los materiales humanos en Bogotá

La poesía de Leonardo Padrón llegará al público de Colombia gracias a una antología de su obra que ha sido publicada por la editorial Común Presencia, en su colección Los Conjurados.

La antología, titulada Los materiales humanos, será presentada en Bogotá esta noche junto con los poemarios de los colombianos Carlos Fajardo Fajardo con Navíos de Caronte; Olga Malaver con Objetos que nos miran, y Juan Sebastián Gaviria con Cicatriz Souvenir.

El acto que se llevará a cabo en la biblioteca del Gimnasio Moderno de Bogotá constituirá un encuentro definitivo del escritor venezolano con los lectores del vecino país, al cual ha sido invitado a varios festivales de poesía, y donde ha sido objeto de reconocimiento de editores, críticos y del mismo público.

Una amplia selección de poemas pertenecientes a La orilla encendida, Balada, Tatuaje, Boulevard, y El amor tóxico se reúnen en Los materiales humanos, un libro que resume la esencia de la lírica de este poeta caraqueño.

En el marco de esta presentación, Padrón ofrecerá también una lectura de Los materiales humanos el viernes en los espacios de la Universidad Nacional de Bogotá. La edición cuenta con ilustraciones del maestro Alirio Palacios y se estima que posteriormente será presentada en Venezuela.

En la poesía de Padrón se advierte una mirada singular sobre la ciudad como fenómeno estético, la lectura inefable del universo de lo femenino y la refinación de la poética del asfalto, que son -de algún modo- las temáticas recurrentes en su obra. Con un lenguaje preciso, cotidiano, y a la vez de gran lirismo, Padrón conjuga en un instante lo mejor y lo peor de la vida, fundiéndolo en imágenes poéticas que trascienden lo puramente urbano.

Padrón ha sido Premio de Poesía UCAB, Premio Fundarte de Ensayo, Premio Municipal de Cine, Premio de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos y Premio Fundavisual Latina.

Fue miembro de Guaire, grupo literario de decisiva influencia en la década de los ochenta en la literatura venezolana. Ha sido director de varios talleres literarios y articulista de los principales periódicos y revistas culturales del país y su obra se encuentra vertida a varios idiomas.

Dirigió la colección Llámalo amor, si quieres, del sello Aguilar y es creador del programa Los imposibles, con cuatro temporadas en su haber, y que luego de su impacto radial, se convirtió en suceso editorial y en programa televisivo. Los imposibles fue publicado por Santillana en una edición especial para Colombia.

Fuente: www.talcualdigital.com

martes, 23 de febrero de 2010

El Internet de bolsillo vence a la 'tele'

Internet toma la delantera a la televisión apoyado en los dispositivos portátiles. Los españoles dedican una media de 13,6 horas a la semana a bucear en la Red frente a las 13 que pasan delante del televisor. Además, la posibilidad de conectarse en cualquier momento y en cualquier lugar a través de teléfonos móviles, ordenadores portátiles o PDA también convence a los españoles, que dedican 5,5 horas semanales a este tipo de navegación. El wireless supone ya el 57% de las conexiones y cuenta con 10 millones de usuarios en España. Todo esto revela el estudio realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva en 15 países europeos para el que se realizaron 23.500 entrevistas (telefónicas, personales y online) en noviembre.

A la luz de estos datos, España ocupa el quinto puesto entre los países europeos más asiduos a la Red. Los dispositivos móviles empiezan a cubrir las mismas necesidades que los PC -información y comunicación-, y lo hacen en parecidas proporciones. Un 86% envía correos electrónicos desde su PC, y el 85% lo hace desde un dispositivo móvil. En el caso de las redes sociales, las proporciones son del 65% y el 74% respectivamente. Unos 2,3 millones de españoles navegan por Internet a través de móviles cada semana, a lo que dedican 5,5 horas. El dato para el conjunto de los países estudiados es de 71 millones de personas que pasan conectadas 6,4 horas semanales.

El perfil del usuario a través del móvil (33%) corresponde a un hombre de 35 a 44 años que lo usa con fines profesionales.

La Red ha demostrado tener gran influencia en la forma de relacionarse de la población: el 85% de los encuestados en España asegura mantener mucho más contacto con los familiares o amigos que utilizan Internet, por encima de los demás países europeos estudiados, donde el porcentaje baja al 71%.

En cuanto a las compras, el 38% afirma cambiar de opinión sobre una marca tras buscar información en la Red.

Internet lidera el consumo de medios en España entre la una y las ocho de la tarde, momento en que la televisión impera de nuevo.

Fuente: www.elpais.com


Tres de cada 10 venezolanos tiene servicio de Internet

En 38% crecieron los suscriptores venezolanos al servicio de Internet en el año 2009, debido a que en ese período se sumaron al servicio de redes 561 mil ciudadanos, para llegar a los 8,8 millones de usuarios que cuentan con este servicio en todo el país.

De acuerdo con un informe de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), se estima que de cada 100 ciudadanos, 31 disponen del servicio de Internet.

Asimismo, hasta el cierre del año pasado se registró un total de 29,6 millones de líneas móviles suscritas a las distintas operadoras que prestan servicio en Venezuela. Además, en el cuarto trimestre del 2009, cerca de 28,1 millones de ciudadanos recibieron mensajes o llamadas telefónicas.

Conatel calcula que de cada 100 habitantes, 99 disponen de líneas de telefonía móvil en uso. Igualmente, durante el cuarto trimestre del 2009 se enviaron 16.690 millones de mensajes desde teléfonos móviles distribuidos en intrared (55,2%) y hacia otras redes (44,8%). En términos de llamadas, se cursaron 8.496 millones de minutos.

En lo que respecta a telefonía fija, se incorporaron al cierre del año pasado 449 mil nuevas líneas para el hogar, para un total de 6,9 millones de líneas. En consecuencia, se estima que de cada 100 venezolanos, 24 están suscritos a la telefonía fija local.

Adicionalmente, en el tráfico de voz se cursaron 4.432 millones de minutos.

En relación con la televisión por suscripción o TV paga, esta modalidad de servicio alcanzó 2,1 millones de clientes. De hecho, de enero a diciembre se incorporaron 220 mil suscriptores, de acuerdo con datos reportados por las empresas operadoras, lo que arroja como estimaciones que de cada 100 hogares, 32 están suscritos al servicio de manera formal
Fuente:
www.el-nacional.com

Un cómic de Supermán se convierte en el más caro de la historia

Un ejemplar del primer cómic de superhéroes de la historia, y en el que se presentó por primera vez a Supermán, fue vendido ayer en Nueva York por un millón de dólares, unos 735.500 euros, el precio más alto jamás pagado por una publicación de este tipo. "Es un precio impresionante y ha sido posible porque el cómic se encontraba en un estado excelente. No ha llegado a estar a la venta ni un minuto porque el comprador estaba al corriente y lo adquirió nada más salir la oferta", explicó Vincent Zurzolo, director general de ComicConnect.com, la página web en la que se ha cerrado la venta.

La publicación del primer número de Action Comics en junio de 1938 -que se vendía a diez centavos de dólar- se considera el nacimiento del género de los cómics de superhéroes, entre los que Supermán fue el pionero, ya que, hasta entonces, no existía ningún personaje de tebeo con habilidades sobrehumanas. Con los años, ese hombre vestido de azul y rojo también se convertiría en uno de los mayores iconos de la cultura estadounidense. Según Zurzolo, copropietario también del distribuidor de cómics clásicos Metropolis Collectibles, en el mundo queda menos de un centenar de copias de ese primer número, considerado el Santo Grial de los cómics, aunque la mayor parte de ellas se conserva en mal estado. La venta no consistió en una subasta, pese a que se hizo a través de la página de pujas ComicConnect.com, sino que fue una operación directa.

Zurzolo no quiso ofrecer detalles sobre el comprador, aunque sí apuntó que es un concienzudo coleccionista de cómics nacido en Estados Unidos y muy aficionado a las historietas de Supermán. El precio pagado por este ejemplar es más de tres veces superior al anterior récord alcanzado por un cómic, que precisamente se trataba de otro ejemplar del primer número de Action Comics y que en marzo de 2009 se adjudicó en una subasta por 317.200 dólares (233.375 euros). "La gran diferencia con aquel ejemplar es que el número de ahora está valorado con un grado 8 en una escala de 10, lo que quiere decir que su estado de conservación es muy bueno y se encuentra entre los dos o tres mejores del mundo. En cambio, el vendido en marzo tenía una puntuación de 6", explicó Zurzolo.

El comprador de entonces fue John Dolmayan, batería del grupo System of a Down y propietario de Torpedo Comics, que se hizo con él como intermediario de un cliente de su negocio de compraventa de cómics. "Con éste cómic es con el que comenzó todo. No hay nada anterior de superhéroes, ningún hombre volador. [Su publicación] es el acontecimiento más importante en la historia de los cómics", aseguró entonces Stephen Fishler, fundador y copropietario de Metropolis Collectibles, así como el creador de la escala del 1 al 10 que se utiliza como estándar para evaluar estas publicaciones.

En esta ocasión, Zurzolo sólo detalló que el comprador es un particular estadounidense, que "lleva veinte años comprando cómics, que es un gran fan de Supermán y que no tiene nada que ver con el comprador de hace un año". En 1992, otro de estos escasos ejemplares, escritos por Jerry Siegel y dibujados por Joe Shuster, fue adquirido por 82.500 dólares (60.300 euros) por Steve Geppi, presidente de Diamod Comics, el mayor distribuidor de cómics. En 2003, Geppi llegó a ofrecer hasta un millón de dólares a quien le presentara uno de estos ejemplares en perfectas condiciones, como si no se hubiera utilizado. Zurzolo descartó que este empresario esté detrás de la compra.

Cuatro años más tarde, Sotheby's subastó en Nueva York otro de los cómics creados por el guionista Jerry Siegel y el ilustrador Joe Shuster, y en cuya portada se puede ver a Supermán levantando un automóvil verde mientras dos hombres huyen aterrados y otro yace casi tendido en el suelo. En esa ocasión, se vendió por 61.900 dólares (45.500 euros), una cantidad inferior a la anterior, porque en ese caso había sido parcialmente restaurado. ComicConnect.com tiene previsto vender una copia más de este mismo cómic en una puja que comenzará el próximo 26 de marzo y terminará el 9 de abril, aunque no se esperan precios tan espectaculares porque el estado conservación de ese ejemplar es de sólo 3, explicó Zurzolo.

Fuente: www.elpais.com

lunes, 22 de febrero de 2010

Hijo de la luz y de la sombra, lo nuevo de Serrat


Hijo de la luz y de la sombra, lo nuevo de Serrat

Serrat vuelve 38 años después a cantar al poeta Miguel Hernández. Hijo de la luz y de la sombra: 13 canciones que son una verdadera joya musical.

domingo, 21 de febrero de 2010

Filme turco y Roman Polanski, ganadores en el Festival de Cine de Berlín

La 60 Berlinale se volcó con el cine recóndito al entregar su Oso de Oro a la turca “Bal” ("Honey"), de Semith Kaplanoglu, y varias Platas al nuevo cine de Rumanía y Rusia, y se rindió al ausente Roman Polanski, con el premio al mejor director por “The Ghost Writer”.

Polanski, que permanece en arresto domiciliario en Suiza por una deuda pendiente con la justicia de EEUU -la presunta violación de una menor en los '70-, fue aclamado por la solidez de su filme, sobre el “negro” Ewan McGregor, que de escritor de las memorias del ex premier británico pasa a descubrir una trama sobre los secuestros de la CIA en Irak.

“De haber podido, tampoco habría venido a Berlín a recoger el premio. La última vez que fui a un festival a buscar un premio acabé en la cárcel”, fue el mensaje de Polanski leído por Alain Sarde y Robert Benmussa en la gala. El director fue detenido el pasado septiembre, cuando acudía al festival de Zúrich y actualmente sigue bajo arresto domiciliario en su chalet suizo.

Su inclusión a competición fue vista como un gesto solidario al colega en dificultades. Tras el desfile de los 20 aspirantes a premio quedó claro que, por encima de todo, Polanski sigue haciendo buen cine, al estilo Hitchcok de toda la vida, pero sólido.

Con “Bal”, tercer filme del turco Kaplanoglu sobre Anatolia, se premió un estilo muy distinto de entender el cine, a través de una poética hecha de silencios y sobre la figura de un niño que sólo habla con fluidez, a susurros, con su padre, el resto es tartamudeo o mutismo.

Fuente: www.elespectador.com

sábado, 20 de febrero de 2010

9 tips para combatir la ansiedad

Dejar de fumar, empezar un trabajo y hablar en público son algunas de las situaciones que nos generan un alto grado de ansiedad. Consejos para no dejarse llevar por los nervios.

Adriana Chávez. Psicóloga

1. Mantenerse activo. Hacer ejercicio mínimo una hora al día (preferiblemente en la mañana) ayuda a reducir los niveles de ansiedad.

2. Cancelar el miedo. El pensar constantemente en el problema que nos afecta sólo produce mayor nerviosismo. No hay que desperdiciar el tiempo pensando en cosas que no dependen sólo de nosotros.

3. Tomar mucha agua. Cuando la ansiedad implica dejar un hábito (por ejemplo el cigarrillo) consumir bastante agua no sólo limpia el organismo sino que bloquea la sensación de desespero.

4. No comer chocolates. A diferencia de lo que se piensa, comer chocolates no es recomendable ya que se genera cierta dependencia que terminará causando más ansiedad.

5.Cambiar rutinas. Para que el cerebro deje de asociar la ansiedad con un hábito, dele un giro a su rutina diaria. Busque cambiar sus horarios y actividades a las que está acostumbrado, así el cerebro no asocia la acción con la ansiedad de realizarla.

Clara Ivonne González. Psicóloga y formadora P.R.H.

6. Asumir y aceptar. El primer paso para superar la ansiedad es tener conciencia de ella, no se gana nada con engañarse a uno mismo negando que algo molesta y nos mantiene ansiosos.

7. Respirar. Tomarse unos minutos en el día para sentarse cómodamente y respirar profundo ayuda al cuerpo a que adquiera un tono más tranquilo.

8. Identificar algo que le guste. Para volver a una sensación de calma busque algo que disfrute hacer y que le dé tranquilidad, ya sea escuchar música, leer, bailar. Así, el cerebro baja los niveles de ansiedad.

9. Las aguas aromáticas y las hierbas sólo ayudan a calmar los nervios a largo plazo, por lo que no deben ser tomadas cuando se está ansioso ya que, al no presentarse un cambio, la persona tiende a preocuparse aún más.

Sandra Bullock quiere que la tomen en serio

Con su primera nominación al Óscar como mejor actriz, la reina de las comedias románticas y de la taquilla conquista finalmente un terreno en el que era ignorada.

Dos premios por su papel en The blind side la ubican como favorita, por encima de grandes como Meryl Streep y Helen Mirren.

Si Sandra Bullock gana el Óscar a mejor actriz dramática, sumará otro récord a su carrera: será la mujer más taquillera de la historia premiada con la estatuilla más apetecida del cine, pero en un género diferente del que la hizo rica y famosa. Ella fue quizás la más sorprendida con la nominación, pues duró dos años sin trabajar pensando, precisamente, en cómo salirse de los papeles con los que llegó a ser la reina de las comedias románticas.

Desde hace días no deja de repetir que no esperaba un reconocimiento por su papel en The blind side, donde interpreta a una mujer religiosa que lleva a un joven negro de la calle a su casa e impulsa su carrera como futbolista. No es modestia, a ella le creen los medios y sus colegas. Su sentido del humor la ha convertido en una de las más boconas de Hollywood y después de 20 años de carrera no tendría por qué fingir. Además, sabe que está encasillada y sus intentos anteriores por hacer papeles considerados serios fueron casi ignorados.

Por eso, Sandra Bullock ha sido vista con otros ojos después de llevarse el Globo de oro y el Premio del Sindicato de actores.Ahora reina de nuevo, pero esta vez en las apuestas que dominan los días previos a la entrega de los Óscar. Allí aparece como probable ganadora, por encima de actrices como Meryl Streep y Helen Mirren, con un antecedente que no traiciona a los apostadores: quien gana el Globo y el SAG no pierde un Óscar.

Por esto es que el 2009 fue un año especial para esta actriz. En noviembre pasado estrenó The blind side, un drama que parecía modesto y que en siete semanas batió el récord en taquilla de películas protagonizadas por mujeres, recogiendo 237 millones de dólares, superando a Julia Roberts, con sin trabajar pensando, precisamente, en cómo salirse de los papeles con los que llegó a ser la reina de las comedias románticas.

Desde hace días no deja de repetir que no esperaba un reconocimiento por su papel en The blind side, donde interpreta a una mujer religiosa que lleva a un joven negro de la calle a su casa e impulsa su carrera como futbolista. No es modestia, a ella le creen los medios y sus colegas. Su sentido del humor la ha convertido en una de las más boconas de Hollywood y después de 20 años de carrera no tendría por qué fingir. Además, sabe que está encasillada y sus intentos anteriores por hacer papeles considerados serios fueron casi ignorados.

Por eso, Sandra Bullock ha sido vista con otros ojos después de llevarse el Globo de oro y el Premio del Sindicato de actores.Ahora reina de nuevo, pero esta vez en las apuestas que dominan los días previos a la entrega de los Óscar. Allí aparece como probable ganadora, por encima de actrices como Meryl Streep y Helen Mirren, con un antecedente que no traiciona a los apostadores: quien gana el Globo y el SAG no pierde un Óscar.

Por esto es que el 2009 fue un año especial para esta actriz. En noviembre pasado estrenó The blind side, un drama que parecía modesto y que en siete semanas batió el récord en taquilla de películas protagonizadas por mujeres, recogiendo 237 millones de dólares, superando a Julia Roberts, con Erin Brockovich, y a Meryl Streep, con El diablo se viste a la moda.

La taquilla volvió a premiar a Bullock, pero en el drama. Un éxito que venía antecedido de otro arrollador, casi normal para ella, con la comedia La propuesta. El filme recogió 300 millones de dólares en todo el mundo y le permitió recuperar el trono de reina de un género en el que sus rivales más fuertes: Meg Ryan, Julia Roberts y Jennifer Aniston, no se destacaron.

Pero su nombre entró a las nominaciones y verla en una categoría, en teoría seria, se convirtió en el tema de moda en la industria del entretenimiento. Todos comenzaron a destacar a una Sandra que actuaba diferente, como una mujer madura, sin tacones altos, la torpeza de enamoradiza adolescente, ni las carcajadas descomunales con las que había llenado teatros y que ya no encajaban en una actriz de 45 años.

Lo opuesto a lo que creó una devoción por ella desde los años 90, en filmes de acción y comedia como Máxima velocidad, su primer gran éxito en taquilla; Mientras dormías, su primera comedia exitosa y por la que estuvo nominada al Globo de oro; y otras como Miss Simpatía, Fuerzas de la naturaleza, Pócima de amor Nº 9, Demolition man y La red.

Por primera vez su talento era más que un rostro agradable que encantaba al público y que merecía ser tenida en cuenta después de algunos papeles dramáticos que la crítica dejó pasar o que simplemente no dieron lo suficiente en taquilla a una mujer que, fácilmente, pasaba los cien millones de dólares.

Hoy está a las puertas de otro cielo exclusivo de Hollywood, pero ella no se lo toma en serio. Sabe que está nominada a un Razzie como la peor del año por la comedia All about Steve y dice sin problema que todavía no se siente buena actriz. “Estaba acostumbrada, pero sólo a ser una invitada a presentar premios de categorías en las que no era tenida en cuenta”, bromea sobre la ceremonia que se aproxima.

Si no gana el Óscar, tiene suficiente prestigio para seguir intentándolo y volver a su vida sin escándalos y disfrutarla con una fortuna de más de 85 millones de dólares.

Fuente: www.elespectador.com

jueves, 18 de febrero de 2010

"No me interesa el Nobel"

El poeta Ernesto Cardenal, propuesto por mças de 150 poetas de 58 paçises para optar al Premio Nobel de Literatura de este año, dijo en el marco del Festival Internacional de Poesía que se desarrolla en Granada, que no tenía aspiraciones a este prestigioso galardón, informó este miércoles el nicaraguense Nuevo Diario.

"No, no me interesa", afirmó escuetamente el poeta a la salida del convento San Francisco, donde se realizaba uno de los recitales de poesía, refiere el periodista José Adán Silva

Más de 150 poetas de 58 países que participan en el evento dieron su apoyo a la candidatura del poeta y sacerdote nicaragüense al Premio Nobel de Literatura 2010.

La iniciativa, propuesta por la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), fue apoyada por el poeta salvadoreño Mario Noel Rodríguez y secundada por el francés Michael Gluck en la inauguración oficial del festival.

El evento, dedicado al poeta nicaragüense Azarías H Pallais, con el lema "La poesía es el ángel de la imaginación", congrega a más de 150 poetas de distintos países de América Latina, Europa, Africa y Asia.

La SGAE nominó a finales del año pasado como candidatos al Nobel de Literatura 2010 que otorga la Academia Sueca a los escritores Ernesto Sábato (Buenos Aires, Argentina, 1911), Miguel Delibes (Valladolid, España 1920) y a Ernesto Cardenal (Granada, Nicaragua 1925).

Shakira y Rafa Nadal alimentan sospechas de amorío tras video caliente

Megaestrellas cada uno en lo suyo, la cantante pop colombiana Shakira y el tenista español Rafael Nadal realizaron juntos un video caliente, cuyas imágenes difundió este miércoles la compañía Sony Music, que encendió inmediatos rumores de que podrían ser más que buenos amigos.

El video del tema "Gitana'', del último disco de Shakira "Loba'', se realizó la semana pasada en Barcelona y los muestra casi sin ropas y en situaciones muy románticas.

Rafa y Sakira fueron vistos además cenando juntos en un restaurante de Barcelona en el transcurso de las filmaciones de un día y medio, lo que alimentó las sospechas de un posible romance.

El portavoz del tenista, Benito Pérez-Barbadillo, dijo que la cena de la que mucho se habló en España se realizó para organizar detalles del video y que había otras personas presentes, como el representante de Nadal, Carlos Costa, y el director del videoclip, Jaume Laiguana, según el diario español El Mundo.

Shakira, que reside entre Miami y Bahamas, está en pareja hace años con Antonio De la Rúa, hijo del ex presidente argentino, mientras que Rafa Nadal está en pareja desde hace casi cuatro años con una novia de la secundaria, Francisca Perello, a la que llama ‘‘Xisca''.

fuente: www.elnuevoherald.com

miércoles, 17 de febrero de 2010

En diciembre casi se paralizaron las exportaciones de Colombia a Venezuela, cayeron 77,6%

En diciembre del año pasado, las ventas externas destinadas a Estados Unidos presentaron un crecimiento de 53,6% frente al comportamiento de un año atrás, mientras que las exportaciones a Venezuela presentaron un desplome de 77,6% y las de Ecuador descendieron 9,3%.

El informe del Dane revela que durante 2009, las exportaciones destinadas a Estados Unidos acumularon una disminución de 8,4%, las de Venezuela de 33,5% y las destinadas a Ecuador de 16,2%.

Recuerda el informe que en año atrás, las ventas externas a Estados Unidos habían caído 35,5% a Venezuela 16,4% y a Ecuador 17,5%. El año pasado, el 39,2% del total de las exportaciones realizadas por Colombia se destinaron a Estados Unidos; 12,3% a Venezuela y 3,8% a Ecuador.

Exportaciones a Venezuela

En diciembre la disminución de 77,6% se explica principalmente por el comportamiento de carnes y despojos comestibles, por las menores negociaciones de "carne de animales de la especie bovina, fresca o refrigerada, en canales o medias canales" y "cortes finos de carne de animales de la especie bovina, deshuesada, fresca o refrigerada", las cuales aportaron, en conjunto, -91,0 puntos porcentuales a la variación de este tipo de productos. Calderas, máquinas y partes registró una disminución de 79,7%. Calzado, botines y partes cayeron 77,6%.

Los vehículos y sus partes, registraron una disminución de 72,3%, al pasar de 35,3 millones de dólares a 9,8 millones de dólares. Este resultado fue ocasionado principalmente por las menores ventas de "los demás vehículos para el transporte de personas, con motor de émbolo (pistón) alternativo, de encendido por chispa, de cilindrada superior a 1.500 cm3 pero inferior o igual a 3.000 cm3.", precisa el informe.

Precisa el informe que la disminución de 33,5%, registrada por las ventas externas a Venezuela en 2009, se explica por el comportamiento de prendas y complementos de vestir, de punto, que bajaron 72,1%. Pieles y cueros, registraron una disminución de 77,1%, al pasar de 274,4 millones de dólares en 2008 a 62,7 millones de dólares en 2009.

En el año completo los vehículos y sus partes, disminuyeron 63,8%, debido a las menores ventas de "los demás vehículos para el transporte de personas, con motor de émbolo (pistón) alternativo, de encendido por chispa, de cilindrada superior a 1.500 cm3 pero inferior o igual a 3.000 cm3".

Importaciones

El informe del Dane indica que en diciembre de 2009, las importaciones disminuyeron 0,1% con relación a igual mes de 2008. Durante 2009, las compras externas presentaron una caída de 17,1%, al pasar de 39.668,8 millones de dólares CIF (costo, seguro y flete) a 32.897,7 millones de dólares CIF. En 2009, las compras externas de productos originarios de Estados Unidos disminuyeron 17,3%. Este resultado se le atribuye principalmente a las menores compras de cereales (-62,2%) y productos químicos orgánicos (-35,9%).

Explica el informe que durante el período enero - diciembre de 2009, el 42,5% del valor CIF de las importaciones realizadas por el país se concentraron en Bogotá; 11,2% en Antioquia; 9,9% en el Valle del Cauca; 8,5% en Cundinamarca y 27,9% en los demás departamentos.

Balanza comercial

De acuerdo con las declaraciones de importación registradas por la DIAN, durante 2009 las compras externas de Colombia disminuyeron 17,1% comparadas con las realizadas en 2008, al pasar de 39.668,8 millones de dólares CIF a 32.897,7 millones de dólares. Los mayores superávit en la balanza comercial en 2009, se registraron con Estados Unidos, Venezuela, Países Bajos, Ecuador y Reino Unido. Los déficit más altos se presentaron con China, México, Brasil, y Francia.

En el último año se registró un superávit de 1.665,2 millones de dólares FOB (libre a bordo) en la balanza comercial colombiana, precisó el Dane.

Fuente: www.elespectador.com


martes, 16 de febrero de 2010

Carolina Herrera presenta tonos metálicos en Semana de la Moda

La Semana de la Moda en Nueva York se acercó un poco a los Juegos Olímpicos el lunes con tonalidades en oro, plata y bronce que Carolina Herrera incluyó en una colección con un aire de influencia rusa.

"Un poco de brillo le da mucho a tu guardarropa", dijo Tracy Reese tras bambalinas antes de desfilar. "Lo puedes usar con mezclilla y también un poco con cosas elegantes, ya que puede ser más formal".

Las telas metálicas fueron uno de los aspectos más importantes en las colecciones de la venezolana Herrera, Rachel Roy, Luca Luca, Zac Posen y Diane von Furstenberg, entre otros. Algunos agregaron matices menos brillantes al estilo para mantenerse dentro de una gama oscura que ha dominado los adelantos de otoño de la Semana de la Moda.

"Mi mamá decía que a todas las chicas les gusta un poco de brillo", dijo Reese.

Herrera presentó piezas lujosas como una chaqueta con un estampado de mosaicos en azul rey y un cuello de visón acompañada de unos pantalones de gamusa color caramelo. Otra de sus piezas destacadas fue un saco azul cielo y azul metálico con hojas adornadas con cuentas y una capa de tul alrededor del cuello. La actriz mexicana Ana de la Reguera y Lee Radziwill fueron algunas de las personalidades que asistieron al desfile de esta diseñadora latinoamericana.

Herrera hizo guiños al estilo ruso en su propuesta general, los cuales se podían notar en la eleccion de colores, el uso de pieles y el tipo de sus tejidos. Los modelos para el día también incluían sombreros con alas completas.

La diseñadora suele marcar una diferencia clara entre las piezas de día y las de noche; es casi imposible encontrar una pieza suya que funcione para todo el día. En este desfile presentó sacos y vestidos con pliegues verticales asimétricos en lana rojo brillante para el día, y vestidos de gala en organza negra y metálica con un poco de rojo para la noche.

Fuente: www.elnuevoherald-com


domingo, 14 de febrero de 2010

Celda 211 arrasò en la entrega de los premios Goya del cine español

La producción cinematográfica Celda 221 arrasó en la entrega delos premiso Goya del cine español, con una ceremonia que incluyò la presentaciòn final de la mejor película a cargo de Pedro Almòdovar, se entregaron en la noche de hoy los premios a los ganadores. Celda 211 se llevó ocho premios, seguida de Àgora con siete. Se otorgò además un Goya de honor al cineasta Anonio Mercero, en emotiva entrega en diferido que hiciera el presidente de la academia en dìas previos.

Noticias Radiolago.com

Amor a la distancia: 3 de cada 10 parejas logran mantener la relación


"Dicen que la distancia es el olvido, pero yo no concibo esa razón", se lamenta el bolero nostálgico. Envueltas en el velo de la idealización, las historias de amor a distancia prosperan a base de soñar –y planear hasta el delirio– ese futuro encuentro, esa dulce sorpresa que confirme que me importas tú, y tú, y tú, y nadie más que tú. Por más que no te tenga cerca.

En la Era de las comunicaciones, los miles de kilómetros que pueden separar a un par de enamorados ya no son un impedimento para mantener viva la llama. Que lo diga, si no, Paloma Herrera, nuestra primera bailarina del American Ballet Theatre de Nueva York, que lleva algunos años a doce horas de vuelo de su novio, Fernando.

Una encuesta exclusiva realizada para Viva por la consultora D'Alessio Irol señala que la mitad de los consultados –un universo de 400 personas mayores de 18 años– admitió haber mantenido una relación amorosa a pesar de estar lejos de su pareja. La contracara es que en el 71 por ciento de los casos los finales no fueron felices y no comieron perdices.

"Es complicado mantener una relación permanente a la distancia porque va en contra de lo que representa la relación, que implica un alto grado de intimidad, contacto emocional, físico y muchas veces el armado de proyectos en común –dice el psicoanalista especialista en parejas Omar Bscotti-. Sentirse querido es una necesidad fisiológica: tocar y ser tocado, mirar y ser mirado. Es una necesidad afectiva y es un alimento a todo nivel".

Un piloto de avión que pasa en casa con su familia sólo nueve días al mes o una estudiante de psicología que lleva noviando con un estadounidense vía Skype los últimos tres años de carrera podrían no estar de acuerdo del todo con Biscotti.

Salir de la melancolía

Existen antídotos contra la melancolía y quienes profesan amor a lo lejos aprenden a disfrutar del deseo postergado, del extrañar hasta eso que más fastidia del otro, esa manía de dejar migas en la cama o apretar el pomo del dentífrico en el medio...

Más de la mitad de los encuestados preferiría no ser el que se queda mientras el otro arma las valijas porque considera que quien parte no lo pasa tan mal como quien despide a su amor.

"Claro que cada caso particular tendrá diferentes dificultades a sortear. En el alejamiento, el que se va sufre más el aislamiento; es el que está más solo. Pero lo compensa que es más activo en la decisión, porque es el que se va –agrega Biscotti–. El que se queda, por su parte, está rodeado de afectos, quizá los hijos, y de su contexto natural, pero puede sufrir por ser más pasivo en el distanciamiento, ya que tiene que sufrir por algo que no decidió".

El 78 por ciento de los consultados asegura que estaría dispuesto a dar cambio de domicilio a otra ciudad con tal de seguir a su pareja. Para el psicoanalista, "cuando el sacrificio de que uno se aleje tiene un objetivo común para ambos, por ejemplo, un viaje al exterior bien remunerado que les permitirá comprar una casa, le da más sentido a esa distancia y es más probable que sea tolerada. También será decisivo para el futuro de la relación si la decisión se tomó de mutuo acuerdo o no".

¿Me será infiel?

El gran fantasma de la distancia es –de carne somos– la infidelidad y el lugar común reza que la soledad no es buena consejera. "Las posibilidades de caer en una infidelidad dependerán de en qué estado se encuentre la pareja antes del distanciamiento, en cómo se esté manteniendo la comunicación y en si los integrantes se siguen sintiendo importantes para el otro o no", atenúa el especialista.

La mitad de los consultados considera que las relaciones a distancia son menos formales que si uno está cerca de su pareja. Un amor informal de compromiso lejano es algo que los jóvenes de entre 19 y 35 años ven con naturalidad si se involucran afectivamente con alguien que está lejos.

Las estadísticas afirman que los hombres son más resistentes a la hora de mantener un romance a control remoto: entre los que aseguran que podrían llevar adelante una relación de este tipo, el 32 por ciento son hombres y aseguran que podrían hacerlo todo el tiempo que sea necesario. Sólo el 25 por ciento de las mujeres respondió lo mismo.

Las historias de amor que se recrean en estas páginas han sabido esquivar los temporales de dudas, de nostalgia, de ¡cómo me gustaría que estuvieras acá! Puede que sea porque sus protagonistas tienen un proyecto en común con sus parejas y saben que la distancia nunca será infinita. Y aunque tal vez hoy celebren el Día de los enamorados por teléfono, por mail, por mensaje de texto o mandándose un beso a través de una webcam, han aprendido a transformar la ausencia del otro en el dulce deseo de un pronto reencuentro.
Fuente: www.elclarin.com

sábado, 13 de febrero de 2010

Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino están entre los posibles presentadores en los Oscar

Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino podrían ser los presentadores del premio a la mejor película extranjera en la próxima edición de los Óscar, según un vídeo de los preparativos de la ceremonia publicado hoy por el portal del canal ABC.

En esas imágenes se puede apreciar una reunión de trabajo a la que asisten, entre otros, los productores de la retransmisión, Bill Mechanic y Adam Shankman, en conversación telefónica con Steve Martin, presentador del evento junto a Alec Baldwin.

En el vídeo, en el que también aparecen seis de los guionistas del acto, se aprecia cómo los nombres de Almodóvar y Tarantino aparecen en un rótulo, señalados, en el campo de mejor película de habla no inglesa, lo que hace pensar que podrían ser los encargados de desvelar el ganador en esa categoría, tal y como sugiere el diario Los Angeles Times.

Sin embargo, ese extremo no ha sido confirmado oficialmente por la Academia de Hollywood, tras ser consultada por Efe.

Hasta ahora, la entidad sólo ha dado a conocer los nombres de tres presentadores: Penélope Cruz, Kate Winslet y Sean Penn, ganadores del Óscar en la edición pasada junto al difunto Heath Ledger.

La 82 edición de los Óscar se celebrará el 7 de marzo en el Teatro Kodak, de Hollywood (California, EE.UU.), y será emitida en directo a más de 200 países

viernes, 12 de febrero de 2010

Miguel Bosè Estuve a Punto de...

A punto de…, es el título del sencillo de la más reciente producción discográfica que lanzará el cantante español Miguel Bosé.

“Queridos todos, tengan paciencia… Ya sé que les urge saber, y les cuento. Acabo de concluir ayer, todas las sesiones de fotos con las que voy armar la portada para el nuevo CD”, señaló el cantante en su sitio oficial de internet.

“Las hice con Isaac Morell y Ricky Dávila, y les aconsejo que visiten sus páginas. El video del primer sencillo ya está circulando por ahí y como avance les cuento que la canción se titula Estuve a punto de…”.

El tema describe una relación amorosa sumamente intensa, en la que Miguel Bosé descarga una intensidad pocas veces vista, y que a la letra señala: “Estuve a punto de.. A casi casi nada, a punto estuve de partirme bien la cara, pa siempre atarme al pie de la perra de tu cama…”.

Miguel Bosé, quien el próximo 10 de enero se presentará en la Feria de Manizales, en Colombia, dio conocer sus planes en su página de internet sobre este CD que espera sea bien recibido por sus admiradores a nivel internacional.
Dijo que le da mucho gusto volver a compartir el escenario, ahora en el marco de la Feria de Manizales junto con su gran amigo
Juanes, con quien cantará algunos de los éxitos que ambos tienen en su repertorio.

Destacó su intervención en el disco a dúo con Juanes, en el que se rinde homenaje a otro de las grandes de la Música hispanoamericana, como Raphael.

Añadió que en abril próximo terminará el libro y en el que cuenta numerosas anécdotas y pasajes de su vida, que sorprenderán a sus seguidores

Fuente: www.sonicomusica.com

jueves, 11 de febrero de 2010

El carnaval de Río de Janeiro será el más caluroso

Las temperaturas serán las más elevadas de los últimos 50 años. Comienza el viernes.


El carnaval de Río, que se festejará desde el viernes hasta el martes próximo, será el más caluroso de los últimos cincuenta años e incluso la temperatura será más intensa que la existente en el desierto de Sahara, en África, dijeron hoy las autoridades brasileñas.

Según un estudio del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales(Inpe) de Brasil, que se conoció hoy y que es reproducido por la agencia DPA, la sensación térmica provocada por la temperatura superior a 40 grados centígrados combinada con elevados índices de humedad atmosférica, se elevó ayer en Río de Janeiro a 46,3 grados.

Esa marca convierte a Río en la segunda ciudad más calurosa entre las monitoreadas por las 3.258 estaciones de la Organización Meteorológica Mundial.

Sólo en la ciudad de Ada, en Ghana, la sensación térmica superó a la de Río, mientras que el ambiente en el desierto de Sahara era menos hostil, equivalente a una temperatura de 33 grados.

Durante el último mes, la sensación térmica en Río de Janeiro superó en tres ocasiones los 50 grados centígrados.


Esa marca agrava el riesgo de problemas de salud como insolación, calambres y deshidratación.

"La ola de calor que enfrenta Río ya puede ser calificada de histórica", dijo el meteorólogo Giovanni Dolif, del Centro de Previsión del Tiempo y Estudios Climáticos del Inpe, en declaraciones a O Globo.

El experto atribuyó al fenómeno El Niño como responsable de la ola de calor en Río y en otras ciudades de Brasil, así como de las torrenciales lluvias que azotaron el sudeste del país en diciembre y enero.

"El fenómeno El Niño contribuyó a calentar el océano, lo que causó lluvias excesivas en el Sur y en Sao Paulo. Los temporales en esas regiones inhibieron la formación de nubes en estados como Río, Espírito Santo y Minas Gerais", agregó Dolif.

Según los expertos, las temperaturas elevadas se mantendrán durante los festejos de Carnaval, que se realizarán desde el viernes hasta el martes de la semana próxima.

Fuente: www.lavoz.com.ar

Penélope Cruz será una de las presentadoras en la entrega de los Oscar

La actriz española Penélope Cruz será una de las presentadoras de la 82 edición de entrega de los premios Oscar prevista para el 7 de marzo, lo mismo que Sean Penn y Kate Winslet, informó hoy la Academia de Hollywood.

Cruz, Penn y Winslet fueron galardonados en 2009 con una estatuilla interpretativa, lo mismo que el difunto Heath Ledger, y es tradición que la organización encargue a los vencedores de las pasadas ediciones la tarea de revelar el nombre de los nuevos ganadores.

La actriz madrileña, que obtuvo su Oscar por su papel secundario en “Vicky Cristina Barcelona”, es candidata de nuevo este año, por tercera vez, por su trabajo en el musical “Nine”. Penn, triunfador el año pasado por “Milk”, y Winslet, por “The Reader”, no compiten por un premio en esta edición.

El peso de la ceremonia caerá sobre los actores Alec Baldwin y Steve Martin, quienes se encargarán de animar la entrega de los premios, que se realizará en el teatro Kodak de Los Ángeles.

Fuente: EFE


miércoles, 10 de febrero de 2010

Cerveza ayuda a mantener huesos sanos y fuertes

Investigadores del Departamento de Ciencia y Tecnología Alimentaria de la Universidad de California encontraron que la cerveza es una fuente rica en silicio y puede ayudar a prevenir la osteoporosis.
Los investigadores probaran 100 marcas de cerveza para medir su contenido en silicio y establecieron categorías según el tipo y la fuente de la cerveza.

Investigaciones previas habían sugerido que la cerveza contenía silicio, pero se sabía poco sobre si este componente variaba en función de los tipos y los procesos de malteado.

“Examinamos una amplia variedad de clases de cerveza por su contenido de silicio y estudiamos el impacto de las sustancias crudas y los procesos de elaboración sobre la cantidad del químico presente en la cerveza y la malta fermentada”, informó el investigador Charles Bamforth en un comunicado.

El estudio, publicado en el
Journal of the Science of Food and Agriculture , descubrió que el contenido de silicio de la cerveza variaba entre 6,4 y 56,5 miligramos (mg) por litro. El consumo diario de silicio por persona es entre 20 y 50 mg. Este químico es un elemento clave para aumentar la densidad mineral ósea.

Beyoncé sorprende en Brasil

La cantante llevó al delirio a los más de 60.000 espectadores que asistieron a su concierto en el estadio Morumbí de Sao Paulo el sábado 6 de febrero.

"Muchas gracias por recibirme aquí. Éste es mi mayor show, y éste es uno de los mayores públicos para los que he cantado", exclamó al subir al escenario la esbelta mulata, quien lució un ajustado vestido de color dorado que resplandecía con el destello de los juegos de luces dispuestos para su espectáculo.

"Crazy in love", canción con una pequeña introducción de Deja Vu y Naughty Girl, fue el tema de apertura del concierto e inmediatamente después la artista volvió a incitar al público: ¿Quien está aquí para bailar?, !Quiero a todas las chicas sexys de Sao Paulo bailando!".

Beyoncé también interactuó con el público al plantear a los espectadores del estadio Morumbí quién podía hacer más algarabía de los dos lados en que estaban ubicados.

El espectáculo de la norteamericana estuvo precedido de un concierto de apertura, no menos emotivo, de la cantante brasileña Ivete Sangalo, la reina de la fiesta en el país suramericano y quien "calentó" los ánimos de los espectadores a pesar de la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad e hizo reducir su tiempo en el escenario.

Después de abrir su concierto con la canción "Na base do beijo", Sangalo resbaló y debió continuar el espectáculo descalza.

"Si Madonna ya cayó y Beyoncé también, eso quiere decir que ya soy también una de las divas de la música", bromeó la popular artista.

La parada brasileña de la gira mundial "I Am... Tour" de Beyonc, comenzó el jueves en el sureño balneario de Florianópolis, continuará domingo y lunes en Río de Janeiro y cerrará el 10 de febrero en Salvador, como preámbulo del carnaval.

Entre las personalidades famosas brasileñas que asistieron al espectáculo causó revuelo en el palco la presencia del futbolista Ronaldo y su esposa Anthony, quien deja ver el avanzado estado de su segundo embarazo.

Fuente: www.elespectador.com


lunes, 8 de febrero de 2010

"Querido John". La película que destronó a Avatar

Durante semanas y semanas, la taquilla norteamericana estuvo devorada por un solo monstruo (en 3D, para colmo): Avatar de James Cameron. La sucesora de Titanic (1997) no solo revolucionó la forma de hacer cine sino que además recaudó mundialmente 2.21 mil millones de dólares, ganó el Globo de Oro a la Mejor Película y consiguió nueve nominaciones al Oscar. Pero...cuando menos lo esperaba Cameron, apareció, casi de la nada, Querido John y Avatar fue desterrada del primer puesto en las boleterías, tras dos meses consecutivos de absoluto liderazgo.

Según informaron los estudios, este drama romántico (destinado al público femenino que le huyó al Super Bowl, para qué negarlo) recaudó 32.4 millones de dólares en sus primeros tres días, superando de este modo los 23.6 millones que alcanzó Avatar los días posteriores a que se anunciaran las nominaciones de la Academia.

Fuente: www.lanacion.com