martes, 15 de mayo de 2012

Vetan concierto de Lady Gaga en Indonesia


EFE.- Lady Gaga no podrá celebrar el concierto que tenía programado en Yakarta para el próximo 3 de junio después que los radicales islámicos indonesios mostrasen su oposición al espectáculo por "representar la fe de Satán", indicaron hoy medios oficiales. 

 El portavoz de la Policía indonesia, Boy Rafli, informó hoy de que le ha sido denegado a la artista el permiso para celebrar su espectáculo en Indonesia, dentro de su gira mundial "Born this way". La Policía ha tomado esta decisión después de que los grupos islámicos más extremistas del país asiático criticasen la forma de vestir y la "provocación" que representa la diva norteamericana. 

 Algunos políticos se han mostrado en contra de la decisión, porque "si se atreven a cancelar conciertos con una ideología liberal y capitalista como Lady Gaga, también deberían ser firmes contra la demostración de ideologías de Oriente Medio", dijo Ahmad Basah, miembro de la comisión de asuntos legales del Parlamento. Basah criticó con estas declaraciones la influencia que tienen en el país los grupos islámicos más radicales, a pesar de que la mayor parte de los indonesios son musulmanes moderados. 

 El Frente de Defensores del Islam (FPI), una organización radical indonesia, adelantó la semana pasada que sus miembros tenían previsto acudir al aeropuerto internacional de Yakarta cuando llegase la cantante para impedir que actuase en la capital. En caso de que la primera táctica fracase, avanzaron que se infiltrarían entre los espectadores del concierto para ahuyentarlos. Unas 60.000 entradas ya han sido vendidas para el concierto que Lady Gaga iba a ofrecer en el estadio Bung Karno de Yakarta, el mayor por capacidad de su gira asiática. Alrededor del 85 por ciento de los 240 millones de habitantes de Indonesia profesa el islam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario