domingo, 19 de diciembre de 2010

"Al Niño Jesús le pido que ilumine a mi país y le quite la bronca"

Cuando hablamos de Henrique Lazo no podeos evitar sentir su vitalidad y buen humor, aunque pasen los años siempre será un hombre con espíritu de “chamo”. Siempre jovial, alegre y divertido, muestra de ello es su más reciente confesión: “Me enteré quién era el niño Jesús a los 26 años”

Ya quedan pocos días para que finalice el año, y antes de que eso suceda al popular cineasta, locutor, músico, cantante y humorista, Henrique Lazo, le encantaría hacer unas cuantas cosas, entre ellas cumplir con todos los compromisos adquiridos y finalizar con broche de oro su obra teatral “Con lazo y todo”, la misma que lo ha llevado a distintos escenarios del país y le ha causado tanta satisfacción como él mismo lo expresa.

El locutor del programa "A la cuenta de 3", confiesa que estas fechas decembrinas las suele pasar con su familia; un año en casa de su mamá, el otro en casa de su hermana, todo varía dependiendo de los planes familiares. Lo que sí nunca cambia es su deleite a la hora de comer los platos típicos de la fecha. “Hallacas, pernil, pan de jamón dulce de lechoza. Como, como un perdido (…) Yo me como mi hallaca y el que deja la aceituna se las quito, ando pajareando para ver quién deja las pasitas y comérmelas”, afirma.

Lazo, asegura que deja de lado todas las supersticiones navideñas, todas esa que tienen que ver con comerse doce uvas durante las campanadas, usar ropa interior amarilla el 31 o degustar un plato de lentejas la ultima noche del año. “Yo no me como las uvas, ¿Sabes lo que hago yo?, tomo vino y como son bastantes uvas entonces eso es de un solo guamazo”, dice.

Al mismo tiempo, aclara que sí es cabalístico cuando va a actuar, “siempre pido permiso antes de entrar al escenario, y como me encanta el color rojo, porque yo soy Aries, fuego y toda esa broma, siempre me pongo algo de ese color. Hace poco me compre unos interiores rojos, quizás me los ponga para actuar y de repente me los pongo el 31”.

Aunque el humor ha sido un sello característico en su forma de ser, Lazo expresa que siempre pide disculpa por ello. “Hay gente que le haces humor y se ponen bravos, entonces uno tiene que pedir disculpa y ponerse serio. Eso me ha ocurrido en las agencias cuando tengo reuniones”.

PREGUNTAS NAVIDEÑAS – RESPUESTAS NAVIDEÑAS

- ¿Compras los regalos con tiempo o los dejas para última hora?

Yo hago las compras durante el año y las voy guardando para no caer en los corre corre

- ¿Qué recuerdos gratos guardas de las navidades cuando eras un niño?

Los regalos me gustaban mucho. También recuerdo que para estas fechas fui a unos juegos nacionales de basketball, eso es un recuerdo muy grato al igual que cuando representé a Venezuela en un festival de cine.

- ¿Qué le pides al Niño Jesús este año?

Para mi país le pido que lo ilumine y le quite la bronca, que la gente piense más en la unión y menos en el egoísmo y mezquindad. Y para mí un balón de futbol de los buenos.

- Supongamos que puedes hacer unos cuantos regalitos en estas navidades ¿Qué le regalarías a Hugo Chávez?

Unidad

¿A Erika de la Vega?

Unos zarcillos bien bonitos.

¿A Luis chataing?

Un micrófono sin pila. No mentira un tronco de micrófono porque se lo merece por la labor que está haciendo que es muy buena.

¿A Ana María Simons?

Una parrilla para que ponga al pollo ese a la parrilla

¿A Barack Obama?

Un abrazo, y también le regalaría una canción de “Un solo pueblo” que dice: “Negro guapachoso como yo, que baila tambor como yo …” Esa canción es bien bonita y como Obama es afroamericano debe mover la cintura.

¿A Carlos Sicilia?

Unos lentes porque él tiene unas buenas orejas para ponerse unos lentes.

¿A Capriles Radonski?

Unos Convers porque se la pasa todo el día trotando.

- ¿Cuáles son tus metas para el año que viene?

Seguir en el teatro, en la radio. Tengo un sueño por ahí pero que no pienso contarlo todavía. También me gustaría correr un maratón.

- ¿El de Nueva York, quizás?

Me gustaría pero no pa’ correrlo sino para verlo

Fuente: Reporte360.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario