domingo, 5 de diciembre de 2010

Film de Polanski arrasa en los Premios del Cine Europeo 2010

Tallín.- La película de Roman Polanski "The Ghost Writer" se ha coronado como gran vencedora de los Premios del Cine Europeo 2010 al conseguir seis galardones, alguno de los cuales el realizador agradeció por videoconferencia.

Debido al juicio que desde 1978 tiene pendiente en Los Ángeles (EEUU) por cargos de abuso sexual y al acuerdo de extradición existente entre Estonia y Estados Unidos, Roman Polanski no pudo acudir esta noche a Tallín para presenciar la victoria absoluta de su última película, informó Efe.

Mejor película, mejor director, mejor guión (escrito junto a Robert Harris), mejor actor (para Ewan McGregor), mejor banda sonora (para Alexandre Desplat) y mejor dirección artística (para Albrecht Konrad) han sido las categorías en las que "El escritor" se ha impuesto.

Seis premios de siete candidaturas que han dejado poco espacio a otras películas y ninguno al cine español, aunque sí al documental el castellano dirigido por el chileno Patricio Guzmán "Nostalgia de la luz", que entraba en concurso por su capital franco-alemán.

El premio a la mejor actriz fue para la francesa Sylvie Testud, por su interpretación de una mujer que se abre a la posibilidad de un milagro para su enfermedad en "Lourdes" y la otra favorita, "Lebanon", de Samuel Maoz, tuvo que conformarse con el premio Carlo di Palma a la mejor fotografía, y premio FIPRESCI de la prensa internacional.

"Carlos", del francés Olivier Assayas, recibió el galardón al mejor montaje, y la mejor película de animación fue la franco-británica "The Illuisionist".

La gala del cine europeo entregó también premios de honor al actor suizo Bruno Ganz, por toda su carrera, y para al compositor libanés afincado en Francia Gabriel Yared, por su aportación al cine con bandas sonoras tan conocidas como la de "The English Patient".

No hay comentarios:

Publicar un comentario