sábado, 18 de diciembre de 2010

Un turista en Venecia

Esta vez, el actor Johnny Depp interpreta a un hombre normal en “El Turista”. Es un maestro de barba y camisas bien planchadas que viaja a Italia tratando de olvidar cómo le rompieron el corazón

Johnny Depp y Angelia Jolie

Johnny Depp y Angelia Jolie protagonizan la película El turista. Es la primera vez que trabajan juntos. De hecho no se conocían.

Superestrella entre todas las estrellas, Johnny Depp siempre supo conservar la originalidad en cada una de sus películas. Y mientras tantas mujeres suspiran con sólo imaginarlo vestido de pirata, ahora pueden disfrutarlo en la película. El turista como una persona mucho más normal... aunque para nada lo sea en la realidad. Porque no es normal tener que viajar hasta Nueva York para entrevistarlo en el Hotel Ritz Carlton, aunque sea un lujo convertirnos en otro turista gracias a él.

Después de haber hecho películas tan diferentes como ‘Piratas del Caribe’ o ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, ¿finalmente encontró una película donde se lo ve mucho más normal, como es ‘El turista’?

Es cierto que quise aparecer en cierta forma como alguien normal. Era mi visión de cómo se ve un maestro de matemáticas de Wisconsin. Probablemente no tenga mucho que ver con la realidad, pero es lo que a mí me pareció. Me gustaba la idea de verme con una barba prolija que yo ni siquiera puedo tener, porque la mía es mucho más desprolija y me pegaron una postiza. Pero yo lo imaginé como alguien que tiene todo muy bien planchadito y doblado en la valija. Y lo que quise hacer es poner a esta persona normal en situaciones anormales, jugando con la idea de verlo corriendo en pijama por los techos de Venecia. Me pareció algo interesante.

¿Y qué tan normal resultó el primer encuentro con Angelina Jolie? ¿Se conocían antes?

Como nunca antes nos habíamos conocido, nos sentamos, para saludarnos y mostrar cómo somos realmente, para conocernos un poco también. Creo que la química entre nosotros ayudó en la película. A ese nivel, era importante. Y ella es increíblemente amable, inteligente y graciosa, una mujer fuerte y buena jugadora de equipo. Sí, de verdad, disfruté cada momento juntos.

¿Siendo tan famosos pudieron pasear como turistas normales en el rodaje en Venecia?

La ciudad es maravillosa. El problema conmigo y Angelina es que solamente pudimos verla de día, cuando estábamos trabajando. La Venecia que conocí es magnífica, pero fue entre las diez de la noche y las dos de la madrugada, cuando podía caminar por las calles. No había nadie y podía sentir la poesía del lugar y los fantasmas de la ciudad. Es especial y muy hermosa.

¿A usted lo persiguen tanto los paparazzis como a Brad Pitt y a Angelina Jolie?

La verdad, yo no salgo a ningún lado. Lo de Brad y Angelina es un fenómeno, es bastante chocante y es muy oscuro que tengan que vivir así. Yo probé un poco de esa medicina cuando estábamos haciendo la película juntos. Es muy extraño dejar un hotel y subir a un barco para ir a trabajar, preguntándote cuantos fotógrafos había hoy. Nos seguían 30, en botes. Y aunque nunca nos veían, nos seguían igual. Y cuando Angie iba a trabajar, supongo que volvían a esperarme a mí. Pero Brad y Angelina manejan el tema excelentemente bien, con muchísima dignidad y tanta clase... Yo no creo que sea capaz de mostrarme a ese nivel.

Como lo adelanta el título de la película esta vez Johnny Depp interpreta a un turista americano que viaja a Italia tratando de olvidar cómo le rompieron el corazón. Y en el camino se cruza deliberadamente nada menos que Angelina Jolie (sin Brad Pitt, claro), para tenderle una trampa... de película.

En el principio de la película, cuando lo empiezan a perseguir por Angelina Jolie, en un restaurante usted le dice: “Tengo el extraño sentimiento de que nos están mirando”. ¿Cuando sale a cenar con su esposa le dice lo mismo?

Bueno, ya no tengo que decirlo. Ya van casi 25 años que vivo el reconocimiento público y remarcarlo sería bastante redundante a este punto. Uno dice: “Hay gente mirándonos”. Pero así son las cosas, es parte del trabajo, es la consecuencia de algo genial que uno lo soporta.

¿Es usted el que arrastran por el agua de Venecia o usaron un doble?

Sí. Pero lo que menos me preocupaba era estar encadenado a un bote ni que me arrastraran a bastante velocidad por los canales. Ni siquiera me preocupaba chocar contra alguna pared. El miedo pasaba por el agua que podía llegar a tragar, porque sólo Dios sabe lo que hay ahí. No creo que haya la menor posibilidad de probar esa agua.

¿Tomaron alguna precaución en particular?

No. Los dobles habían tomado todas las precauciones, tomando fuertes antibióticos y cosas así, meses antes del rodaje. Sí. Pero yo no tenía nada. Tomar ron fue lo máximo que pude hacer.

¿Es verdad que no le gusta ver sus películas para nada?

No veo mucho cine, porque no soy muy bueno en ese sentido. Normalmente empiezan los títulos y me quedo dormido. Los créditos del principio me duermen siempre.

¿Se considera un turista... en Hollywood?

En una extraña forma, me siento un turista en casi todos lados, porque en mi trabajo, como sabrás, estoy viajando constantemente. Estoy en un lugar diferente por apenas tres semanas y después, estoy en otro lado, por un mes. Me estoy mudando constantemente. Crecí así, con un estilo de vida gitano. No me importa. Además, es bueno para mis hijos, aprenden sobre otros lugares, otra gente, otras culturas. Les abre la mente; aceptan infinitamente más cosas que son consideradas diferentes. Supongo que soy un turista profesional.

¿Qué lugar del mapa lo siente más como su hogar?

Francia. París es el lugar donde mejor me siento. El sur de Francia es uno de mis hogares más importantes. También llevamos una vida bastante linda en Los Ángeles, especialmente si no salimos (risas). Hogar es donde uno está, siempre y cuando estén mis hijos en casa, claro.

¿Se enteró de que piensan hacer la versión en cine de la serie 21 Jump Street, en la que justamente empezó su carrera?

Escuché los rumores, pero no sé si lo van a hacer.

Ya está confirmado.

¿Lo confirmaron? Bien, bien. Habían dicho que querían que yo tuviera una participación en la película, pero no creo que me lo hayan pedido todavía. Sé que Jonah Hill está detrás de la idea y si me lo pidiera, lo haría seguramente. ¿Por qué no?

¿Se viene otra película con Tim Burton, después de ‘Piratas del Caribe’?

Sí. Empiezo a filmar la próxima película con Tim Burton en abril. Se llama Dark shadows y es algo que veníamos hablando con Tim desde hace años. Al final lo logramos y es algo interesante y diferente. Definitivamente está fuera del género de vampiros, seguro. Los últimos dos años estuve trabajando sin parar y apenas ahora tengo un momento para descansar, empezaremos en primavera.

¿Piensa tomarse vacaciones? ¿Qué lugar en el mundo elegiría si pudiera pasarla, como un verdadero turista?

Me encantaría ir a la India. Nunca he estado y siempre lo he soñado. Estoy seguro de que la experiencia cambiaría mi vida. Tengo cierto grado de vida nómada debajo mío que siempre me transporta a diferentes direcciones, especialmente cuando tengo tiempo libre. Pero primero que todo, es hora de tomar las cosas con calma y ser padre por un tiempo.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario