sábado, 4 de diciembre de 2010

Tips para no perder la figura en navidad

Tips para no perder la figura en navidad

Diciembre es mes de celebraciones y de excesos. Dos especialistas le enseñan a disfrutar de toda la comida que quiera sin preocuparse por esos kilos de más.

1. Aprenda a escoger. El vino blanco y el rojo son los mejores acompañantes de las comidas debido a su baja cantidad calórica.

2. Mastique lento. De esta manera le llega al cerebro la orden de saciedad y se evita así la sensación de llenura e indigestión.

3. Compense.Como es una época de comer muchos dulces y harinas, procure ingerir lácteos bajos en grasa, así evita el exceso de gases.

Dra. Ángela María Espinoza. Nutricionista y dietista

4. Use platos pequeños.Servir la comida en platos pequeños estimula la parte visual del cerebro y retrasa la sensación de llenura, así puede comer buenas porciones sin embutirse.

5. Maneje las porciones.El secreto está en racionalizar las porciones durante el día, así no se priva de comer pero tampoco aumenta de peso.

6. Haga ejercicio. Aunque es época de descanso procure caminar mínimo unos 30 minutos al día, así quema calorías y no retiene líquidos.

7. Manténgase hidratado. Para que la digestión sea mejor y queme calorías más rápido, es necesario consumir mínimo ocho vasos de agua durante el día.

8. Calidad sobre cantidad. El balance perfecto no está en privarse de comer y luego darse gusto, sino en seleccionar alimentos en forma balanceada. Si come buñuelos o natilla, combínelos con alguna fruta para que no deje de nutrir el cuerpo.

Dra. Vicky Cárdenas. Nutricionista

No hay comentarios:

Publicar un comentario