domingo, 15 de abril de 2012

"Madame Fisscher" estremece a Venecia


El artista suizo Urs Fischer estrena el próximo sábado "Madame Fisscher", la exposición que desde el próximo domingo se puede apreciar en el Palacio Grassi de Venecia, Italia.


Nacido en Zurich en 1973, este artista que vive y trabaja en Nueva York expone una reconstrucción idéntica de su antiguo estudio de Londres, que se convierte así en una verdadera escultura y permite a los visitantes de "hacer la experiencia física del proceso creativo".


Según el curador Caroline Bourgeois de "Madame Fisscher", "el universo está hecho de Urs Fischer y la lógica de lo absurdo, de la ilusión y la realidad, la violencia y el humor, eterno y lo efímero".

Los visitantes pueden apreciar esculturas animadas por equipos motorizados: una bombilla que colgaba de un alambre, un paquete de cigarrillos vacío con círculos a su alrededor, una bola grande de color blanco que gira imperceptiblemente. Además, una modelo desnuda se pone de rodillas sobre una mesa blanca, o luce su pelo mientras está acostada en un sofá rojo.


Para los amantes del Pop Art está una caja gigante de Tic-Tac, un fajo de billetes de 2O de dólares y una caja de detergentes.

"Madame Fisscher" estará abierta hasta el 15 de julio de 2012.
El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario