viernes, 30 de octubre de 2009

Entretenimiento




SANTO DOMINGO -- José Luis Perales asumió el viernes sin titubeos la defensa de la música romántica al definirla como una necesidad del ser humano.

"La música romántica seguirá existiendo porque es una demanda del ser humano y transmite lo que las máquinas no pueden, pues no tienen corazón; aunque respeto a quien hace música con máquinas", manifestó Perales a la AP al hablar de la tecnología y los nuevos sonidos en la música actual. El intérprete de "¿Y cómo es él?" se proclamó defensor de "esa música que se hace con una guitarra y los demás instrumentos convencionales". Perales se encuentra en la capital dominicana, donde cantará el viernes y el sábado en el Teatro Nacional Eduardo Brito, con capacidad para 1.500 personas.

El cantautor español sigue celebrando sus 35 años en la música con su gira "En directo: 35 años", nombre que se desprende de su disco compilatorio grabado en el 2008 que incluye sus conciertos realizados en el Teatro Gran Rex, de Buenos Aires, el mismo lugar donde tocó por primera vez en Latinoamérica, en el año 1974."Hacía tres o cuatro años que no hacía nada y en este (año) solamente he hecho varios conciertos. ¿Será que me voy haciendo un poco vago? ¿Un poco mayor? No lo sé", bromeó.Perales confesó que desde hace veinte años ha querido alejarse de la música y en caso de que algún día lo haga, prescindirá de las giras y ya no subiría más a un
escenario.

No obstante, a su rol de productor y compositor no renunciará nunca, aclaró."Continuaré escribiendo canciones y no sé si los conciertos seguirán prolongándose por muchos años más, porque me voy haciendo mayorcito", manifestó el artista de 64 años

Su primera nieta es lo que más le tiene ilusionado y lo que podría hacer que finalmente tome la determinación de retirarse, porque así tendría más tiempo para realizar tareas tan sencillas como dar un paseo con ella en un parque.

"Es que le estoy dedicando más tiempo a mi familia. Había mucho tiempo pendiente -por los constantes viajes- que dedicar a mi familia", aseguró.

Otras de las razones es que se ha enfocado más en su faceta de compositor y en ese sentido adelantó que se encuentra dando los toques finales a un disco para su compatriota Rosa López, ganadora del primer lugar del concurso "Operación Triunfo 2001", que transmitió la televisión española.

"Deseaba escribir para una gran voz y junto a mi hijo Pablo, quien es el productor, estamos dando los toques finales", comentó.Aunque vive una etapa de madurez, Perales confesó que ahora es "un poco más rebelde" en casos como la venta de discos porque "ahora no quiero disquera, ni comprometerme" con una en particular."Ahora hago un disco, me lo produzco yo y luego se lo doy a una disquera para distribuirlo, pero no dependo
de ninguna disquera específica", expresó el intérprete de "Amada mía".

Perales ganó popularidad a partir del 1974 cuando llevó a primeros lugares en Latinoamérica tema como "Celos de mi guitarra" y su canción "¿Por qué te vas?", popularizada luego por su compatriota Jeanette, y que fue versionada por más de 40 artistas de diferentes países.
Fuente: www.elnuevoherald.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario