miércoles, 28 de octubre de 2009

Eventos

Los Jonas Brothers en Caracas

Las puertas de La Rinconada se abrieron a las 4:00 pm, pero la larga y fervorosa cola avanzó lentamente y, cuando la banda Marilanne inició la jornada de música en directo, todavía quedaban jóvenes por incorporarse a la multitud.


La propuesta de pop rock del sexteto venezolano calentó las gargantas de las chicas, que esperaban el silencio entre canciones para pedir sus deseos inmediatos, todos condensados en una palabra: "¡Jonas, Jonas, Jonas!".

Ansiosas, sostenían pancartas imposibles de leer desde la tarima, que decían frases como "We love (en forma de corazón) the Jonas Brothers", "I want to fly with you", o "Yo quiero a Danger", dirigiéndose a Joe, el vocalista del trío estadounidense que visitó el país por primera vez.

Joe, quien tomó la delantera de inmediato, salió acompañado por Nick, con su guitarra SG, y Kevin, quien ejecutaba una Gibson Les Paul. Pero antes la tarima fue cubierta por una decena de músicos, que incluía metales y vientos, y que contribuyó con un sólido espectáculo de aproximadamente 75 minutos.

Cuando salieron los tres muchachos de Nueva Jersey, el estruendo que produjo la audiencia que colmó buena parte de las tres secciones del aforo amenazó la salud de algunos tímpanos.

"Paranoid", el sencillo de su trabajo Lines, Vines and Trying Games, fue lo primero en sonar. De ese disco, después de "That's Just The Way We Roll", escogieron "Poison Ivy".

Aunque Joe, de cabello corto y ropa sport negra, era quien se encargaba de mantener la euforia al tope, sus hermanos también se turnaban para aproximarse al público. Las chicas no paraban de gritar, saltar y cantar las letras de sus ídolos. La primera media hora fue una carrera corta e intensa, de energía sostenida.

"¡Gracias! ¡Hola!", gritó Joe en castellano para luego recurrir al inglés. "Estamos muy felices de estar aquí en este hermoso país. Los amamos. Vamos a divertirnos un poco. ¿Qué les parece?".

Mientras el mayor, Kevin Jonas, realizaba solos de guitarra, Nick, el menor de los hermanos, se sentó en el piano para tocar "Fly With Me". El joven de 17 años mantuvo su serenidad para interpretar en solitario "A Little Bit Longer", la primera sin ritmos agitados.

Después de "Much Better", en la que ya estaban presentes sus colegas y la orquesta, tocaron un fragmento de "I've Got a Feeling", el hit actual de Black Eye Peas. Pero bajaron a la plataforma central del escenario, acompañados por una violinista, para cantar, en acústico, "Gotta Find You", que formó parte del musical Camp Rock.

"¿Se están divirtiendo?", preguntó Kevin, justo antes de que volviera el estímulo sensorial que suponía el sonido, las luces y las pantallas en "Video Girl".

"Estamos pasándola muy bien.

¿A cuántas de ustedes les gusta bailar? (...) Quiero ver a cada una de las personas volviéndose loca".

Después de "BB Good", "World War III" y "Lovebug", llegó la introducción de la banda y el tema "S.O.S.", que representó el epílogo de la noche en la que las venezolanas le dieron su primera probada a la propuesta adolescente del momento. Tras el último acorde, los hermanos corrieron hacia unas camionetas Trail Blazer que dejaron atrás a un grupo de fanáticas desesperadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario