viernes, 31 de diciembre de 2010

Tras 129 años, gobernador de Nuevo México niega perdón a Billy the Kid

El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, negó el viernes un indulto simbólico al legendario Billy the Kid, el más famoso forajido del lejano oeste, muerto de un tiro hace 129 años.

"Decidí no indultar a Billy the Kid", declaró el gobernador unas horas antes de dejar su cargo el 31 de diciembre a medianoche.

Richardson dijo que ha estado investigando a Billy the Kid (Billy "el Niño") desde que asumió el cargo, en especial los informes de que el gobernador del territorio en 1880, Lew Wallace, había prometido perdonarlo.

La gracia no será concedida, explicó el viernes Richardson, debido a "la falta de certezas (sobre esta promesa) y una ambigüedad histórica sobre el motivo por el cual el gobernador Wallace habría renunciado a su perdón".

Elbert García, que afirma ser el bisnieto de Billy the Kid, se manifestó "decepcionado" el viernes por la decisión del gobernador.

Richardson "nunca me llamó aunque le mandé toda clase de comunicados. Ahora voy a contarle todo en Facebook a mis amigos", dijo García, de 71 años, a AFP desde su residencia de Santa Rosa en Nuevo México (oeste).

La leyenda de Billy the Kid -cuyo nombre real es William H. Bonney, aunque también es conocido como Henry McCarty y Henry Antrim- ha inspirado decenas de libros y películas, impostores y varios intentos para exhumar su tumba y realizarles prueba de ADN.

AP

5 comentarios:

  1. Despues de 129 años de la muerte de Billy the Kid,creo que lo mas justo es su indulto.
    No olvidemos que tanto la industria cinematografica como Estados Unidos han lucrado por años con sus historias.
    Es y siempre sera una parte muy grande de ese pais.


    Saludos.
    Felix Caballero Aguirre.
    Chile

    ResponderEliminar
  2. Tururú. Fue un asesino sanguinario, por qué hay que perdonarlo? Perdonarías a Hitler o a Hussein?
    Hace falta estar tarado

    citizen

    ResponderEliminar
  3. los insultos y sus sutores no remplasaran al foragido en los brasos de la historia´´centinela´´

    ResponderEliminar
  4. El que lo tiene que indultar es Dios, aquí sirve de poco.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad ese pobre tarado quito ,robo y violo vidas como pudo que se lo coman los gusanos... Y para el que dice que por que lucran con el lo hay que perdonar. Te aviso que se lucra mucho mas con las peliculas de hitler y no por eso se lo indulta idiota!!!

    ResponderEliminar