miércoles, 26 de diciembre de 2012

Adele, la cantante más influyente


En otro de sus populares listados anuales que también dedica al mundo del espectáculo y la música, luego de una exhaustiva investigación la revista Forbes eligió a la cantante Adele como la “más influyente del mundo”. El título se reparte entre distintas categorías, como arte y estilo, educación, política, medios, tecnología y ciencia, entre otros, específicamente figuras que tiene menos de 30 años de edad. La diva, de 24 años, se luce en la tendencia élite del soul y el jazz con un sonido auténtico, contrastado con un fuerte tono de voz a la vez dulce. Ha sido enaltecida por la crítica y aunque no lanzó un disco este 2012, la repercusión que ha tenido “21” —con el que ha vendió más de 23 millones de copias— le ha sobrado para llevarse el sitial de honor. 

En el segundo lugar del ránking está el DJ Avicii. Proveniente de Suecia, el también productor musical ha arrasado con sencillos como Bromance, Tweet it y Fade into darkness. A sus 23 años, se perfila como una gran promesa para el género electrónico. El ídolo juvenil Justin Bieber ha sobrevivido a la presión de los medios y logró el tercer sitio de la cartelera de Forbes. Con “Believe”, su tercer álbum, ha calado en un público más heterogéneom luego de trabajar con productores reconocidos. Figuras como Lady Gaga entraron en el top 10. “Mother Monster” se posicionó en la séptima casilla. 

La rapera Kesha alcanzó el 11° lugar, luego de lanzar su tan esperado disco, Warrior. Bruno Mars se llevó el puesto 16. Su nuevo trabajo de estudio ha sido muy bien recibido por la crítica y los aficionados. A uno de los artistas revelación del año, Frank Ocean, la revista lo colocó en la casilla número 19. El cantante de hip hop está nominado a seis premios Grammy 2013, entre ellos álbum del año y mejor nuevo artista. La boy band británica One Direction (20) y las estrellas de la movida pop anglo Katy Perry (21), Rihanna (23) y Taylor Swift (27) no quedaron por fuera de la afamada lista.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario