viernes, 1 de marzo de 2013

La Garra Creativa impulsa la cultura en Ciudad Ojeda


Esta empresa radicada en el municipio Lagunillas desde el 2010 ha reanimado el quehacer cultural de la ciudad a través de una variada programación de eventos culturales. Desde hacía mucho tiempo la rutina laboral y existencial de la cual en ocasiones no es posible escapar, la oferta de espectáculos y eventos se había perdido en esta importante región del estado Zulia.

El merito de La Garra Creativa y su mentor Rafael Sepúlveda, ha sido precisamente entusiasmar a la gente con este tipo de iniciativas. Su primer gran evento fue en julio de 2012 cuando contra todo pronóstico decide presentar a Luis Chataing, con su monologo “ahora me toca a mi”. 

Rafael Sepúlveda su presidente y con quien tuvimos la agradable oportunidad de conversar para llevar a ustedes esta entrevista, justo antes y en medio de la organizacion de la obra pautada para este 1ero de marzo en Ciudad Ojeda. Conocedor del medio teatral y de espectáculos, con su buen olfato sobre la temática, avizoró la oportunidad para traer su empresa desde la capital del estado a Ciudad Ojeda. Este vacío cultural sirvió de sano pretexto para comenzar lo que ya lleva varios años como experiencia exitosa en esta tierra petrolera.

¿Por qué Ciudad Ojeda para proyectar el teatro y no otro lugar?

RS: desde el 2007 estoy trabajando en Maracaibo con conciertos, monólogos, obras de teatro y fue un accidente ya que al contratar a Luis Chataing para Maracaibo no podía y recordé que hace años viví aquí y decidí traerlo para acá. Desde el 2010 hasta el 2013 han sido 19 eventos en Ciudad Ojeda.

¿Muchas ciudades de Venezuela se sienten celosas de Ciudad Ojeda por las obras que se presentan acá, tienes previsto expandirse? 

RS: hacia allá vamos, en poco tiempo nos vamos a fusionar para retomar el mercado de Maracaibo y otras ciudades de Venezuela, previsto para el 2do semestre de este año. 

¿De todos los eventos que ha traído La Garra Creativo, cuál ha sido aquel que el público ha querido ver de nuevo? 

RS: Caramelos de Cianuro, Luis Chataing, Lasso y Luis Fernández son los que más pide el público. Tenemos la filosofía de no repetir artistas a menos que vengan con una novedad, ejemplo, estamos esperando que Lasso salga con su nuevo disco para traerlo. 

¿Luego de la reinauración de la Casa de la Cultura que contactos han tenido con la gerencia de La Garra Creativa? 

RS: de parte de la alcaldía actual, no hemos recibido ninguna llamada, ni siquiera fuimos invitados a la reinauguración de la casa de la cultura, no nos toman en cuenta y nosotros seguimos con nuestro trabajo, hemos intentado hacer contacto con el gobierno local, le llevamos una propuesta de hacer un festival de teatro para el pueblo de Ciudad Ojeda. 

¿Qué trae la Garra Creativa para este 2013? 

RS; Vendrá Carlos Fraga con u monólogo para parejas, tenemos luego para el día de las madres a Elba Escobar con su monólogo “El Cornudo”, también vendrá Norkys Batista con “Orgasmos”, luego Luis Fernández con “No eres tu, soy yo”.


Eventos organizados por La Garra Creativa en Ciudad Ojeda 

24/07/2010 Luis Chataing: “AHORA ME TOCA A MI”. Auditorio Simón Bolívar (ASB)

16/1072012 Rolando Salazar, Claudio Nazoa y Kico Bautista: “ERAMOS FELICES y NO LO SABIAMOS”. Auditorio Simón Bolívar (ASB)

31/10/2010 Luis Chataing: “AHORA ME TOCA A MI”. Auditorio Simón Bolívar (ASB)

18/02/2011 Los Caramelos de Cianuro. RAGAZZI Lounge, Bar & Grill

27/02/2011 Elba Escobar: “MI MARIDO ES UN CORNUDO”. Auditorio Simón Bolívar (ASB)

22/03/2011 Norkys Batista: “ORGASMOS”. Auditorio Simón Bolívar (ASB)

09/04/2011 Luis Chataing: “SI ME PERMITEN”. Auditorio Simón Bolívar (ASB)

03/07/2011 Luis Fernández: “NO ERES TU SOY YO”. Auditorio Simón Bolívar (ASB)

10/09/2011 Los Caramelos de Cianuro en Concierto. (ASB)

25/02/2012 Lasso en Concierto. (ASB)

15/04/2012 Mimi Lazo: “EL Aplauso va por dentro”

28/05/2012 Caibo en Concierto

07/12/2012 Luis Chataing: “SI ME PERMITEN”. (ASB)

Por: Lcdo. Manuel Arends

No hay comentarios:

Publicar un comentario