viernes, 13 de noviembre de 2009

Personalidades



Clint Eastwood recibe la Legión de Honor


Sarkozy afirma que el reconocimiento al actor demuestra la admiración francesa hacia la "epopeya estadounidense"


El actor y director estadounidense Clint Eastwood recibió este viernes la medalla de Oficial de la Legión de Honor francesa de manos del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en una ceremonia en el Palacio del Elíseo.

"Cuando miramos una de sus películas, nos enriquecemos por los sentimintos que en ellas se desarrollan y al mismo tiempo lo comprendemos todo", le ha dicho el jefe del Estado a Eastwood en una ceremonia en la que también participó el ministro de Cultura, François Mitterrand. Sarkozy ha calificado al director de títulos como Mystic River o Gran Torino como "mito" y "gigante" y ha aprovechado la ocasión para hacer un guiño a Estados Unidos.

"Esto testimonia la admiración que tenemos por la cultura estadounidense, por la epopeya estadounidense", aseguró el presidente francés, quien se ha definido como el "segundo presidente" de Eastwood, dado que el ceador ha declarado en varias ocasiones que Francia es su segundo país.

Durante la ceremonia, Sarkozy ha bromeado sobre la dificultad que le supondría tener que elegir entre el actual inquilino de la Casa Blanca, Barak Obama, y Eastwood, si este último decidiera presentarse a las elecciones presideniales al otro lado del Atlántico, algo que "afortunadamente no ocurrirá".

El intérprete de Harry el Sucio, por su parte, prometió dedicarse con obstinación a aprender la lengua francesa y reconoció que su esposa se burla de él, ya que a pesar de haber declarado que Francia es su segundo país, no habla el idioma de los galos. El oscarizado Eastwood, de 79 años, ha recibido la misma condecoración con la que fue reconocido el año pasado el también director estadounidense Steven Spielberg.

Fuente: www.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario