jueves, 10 de febrero de 2011

Daniela Di Giacomo se va de Televen "con las puertas abiertas"

Daniela Di Giacomo ha decretado que este será un año de nuevas experiencias, comienzos y sueños. La hermosa rubia, que además de ser presentadora del segmento de espectáculos “Lo Actual” -junto a Pamela Djalil- ha hecho lo propio para el canal Fashion TV y para TNT con el Miss Universo 2010, culmina un ciclo en Televen pero lo hace con las puertas abiertas y nuevos bríos para los retos que le esperan fuera de su natal Venezuela.

Conocida en la pantalla chica, la otrora Miss International 2006 cuenta con amplia experiencia en campañas para las marcas Avon, Sedal, Stayfree y ropa interior. También realizó desfiles en París y Milano y ha trabajado como modelo para los diseñadores Stella Cadente, Dolce y Gabbana, y los venezolanos Giovanni Scutaro, Mayela Camacho, el orfebre Eleazar Molina, Octavio Vázquez, Raenra, Gionni Straccia, Douglas Tapia y José María Almeida.

Sus inicios fueron en Venevisión, donde realizó pasantía en “Sálvese quien pueda”, fue narradora de noticias del espectáculo en “Estrenos y Estrellas” y animó el programa “Venimos con todo”, pero ha sido Televen la planta televisiva que le brindó la oportunidad de conducir un segmento completo, foguearse como presentadora y sentirse en casa. Aclara que su contrato con el canal de Horizonte venció el pasado mes de enero y decidió no renovarlo para poder ejecutar el plan de radicarse en otras tierras.

Dada la buena relación con el canal decidió cumplir hasta el 28 de este mes su rol en “Lo Actual” y así contribuir con el proceso de prueba y selección de su sustituta. “Me voy con las puertas abiertas, en buenos términos y satisfecha por el trabajo hecho” advierte la espigada Daniela¸ también es comunicadora social egresada de la Universidad Monteávila.

“Quisiera aclarar que mi decisión de irme a otro país no es de ahora, tengo tiempo pensándola y meditándola. Aunque en el canal me ofrecieron otro proyecto, decidí no renovar mi contrato y empezar a arreglar mis papeles para poderme ir, de tal forma que ya tengo mi visa, tengo algunos castings por hacer en Miami y mi rumbo empieza a definirse. Además, este tiempo les ha servido a ellos para buscar y entrenar a la chica que de ahora en adelante va a acompañar a Pamela en la sección”.

Miami será, desde marzo, la nueva tierra que acoja a Daniela, una joven que se debate entre la nostalgia y las expectativas pero asume con una sonrisa los nuevos retos. Un curso de animación en la University of Miami y otro de actuación en inglés, es parte de lo que le espera.

-¿Por qué Miami?

-Por significar una oportunidad en muchos aspectos. Todo ha sucedido al mismo tiempo: FTV cerró sus operaciones en Caracas y tendrán base en Miami, por lo que de surgir algún evento o proyecto es más fácil coordinar todo allá. Debo confesar que aunque me motiva el querer evolucionar y crecer como profesional, mi decisión obedece a razones personales. Vale acotar que en Miami tengo familia y no estaré tan solita, además que también reside Mariela Centeno, quien maneja mi carrera a través de su agencia y me ha conseguido varios casting pero por mis compromisos en Venezuela no había podido asistir, todo se hacía complicado, entonces, estando radicada allá es más fácil asistir a los casting que me consigue, hacer contactos, promoverme.

-Hablas de crecimiento profesional, ¿qué tienes pensando hacer por esos lares?

-Como comunicadora considero que uno debe estar en constante aprendizaje, mucho más si te dedicas al medio televisivo, debes tener una preparación integral. Voy a tomar un curso de animación en la University of Miami y de acento neutro con los profesores Adela Romero y Raúl Arrieta. Quiero tomar clases de actuación, de dicción, de acento neutro, para obtener herramientas para desenvolverme mejor en pantalla, manejar el acento que es tan importante para ese mercado. Además, quiero soltarme más con el inglés, por lo que también tomaré un curso de actuación en inglés de la mano de Ralph Kinnard.

-¿Por qué ese crecimiento implicó dejar el espacio en el que se podía afianzar tu imagen como presentadora de TV?

-Por tener que mudarme a otro país y llevar las cosas con calma. No sólo es irme de Televen, es irme de mi país, de mi tierra que amo, dejar a mi familia, empezar de nuevo en otro país, pero tengo el ánimo y la disposición para hacerlo. Durante los 2 años y siete meses que estuve en Televen me trataron muy bien, me siento parte de una familia y por ello quedé a la orden cuando me necesiten, incluso hasta ser la voz de alguna campaña o de la preventa, como pude experimentar el año pasado y lo disfruté mucho. Agradezco al Sr. Omar Camero, al Sr. Germán Pérez Nahim, Karla Samaniego, José Gregorio Araujo, mis productoras de Lo Actual, Pamela Djalil y todos mis compañeros de trabajo.

-Tu salida desató diversos rumores…

-Así es pero lo cierto es que me voy con las puertas abiertas, contando con el apoyo de mis jefes y compañeros de trabajo y a todos les agradezco los consejos, el buen trato y el haberme hecho crecer tanto en lo profesional como lo personal todo este tiempo. Agradezco especialmente a Karla Samaniego, ella ha sido un apoyo incondicional, más que una jefa ha sido una amiga, desde que supo mi decisión me ha respaldado y animado.

-¿Cómo describes este momento en tu carrera?

-Un momento de cambios, de arriesgarme a cosas nuevas, de optimismo y buena vibra. Me llevo una bonita experiencia del canal, me llevo bonitas amistades, agradezco las oportunidades que me brindaron y el cariño de quienes me rodean. Es muy grato poder llegarle a la gente, sentir ese afecto del público, a quien finalmente llega tu trabajo y hasta me abrieron un club de fans por Twitter (@ddigiacomoclubf), a diario me escriben, me han hecho sentir su apoyo en lo que me estoy planteando y eso es un hermoso regalo.

Quiero anunciarles que pronto estará activa mi página web oficial y que a través de ella y de mi Twitter @DanyDiGiacomo estaremos interactuando constantemente.

Reporte360.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario