viernes, 14 de octubre de 2011

El Miss Venezuela viene con full folklore


AFP .- Un espectáculo moderno y un musical venezolano ambientarán este sábado la elección de "Miss Venezuela-2011", en la que sus 24 candidatas lucirán glamurosos vestidos durante un espectáculo que promete brillar, pese a los tiempos de austeridad, dijeron el jueves sus organizadores.

"El toque del show de este año es un 'opening' bien moderno, bien actual, que contará con una coreografía con 24 bailarines en escena, acompañados con música de Jennifer López y Pitbull", explicó a la AFP Joaquín Riviera, productor del certamen que se celebrará en un estudio de televisión en Caracas.

También habrá un musical tributo al mestizaje venezolano, en el que los bailarines exhibirán pasos de flamenco que se confundirá con música tradicional del país, como joropo y tambores, añadió este responsable.

Pese a que este año el concurso contó con menos presupuesto y se adaptó a un set de televisión en el que sólo cabrán unos 80 espectadores, la noche "va a ser igualita de glamurosa" que en las ediciones pasadas, dijo a su vez Osmel Sousa, presidente y creador de Miss Venezuela.

"Este año el presupuesto está un poco recortado, pero por lo que me respecta, el vestuario, las joyas y todo va a ser tan o más espectacular que otros años", comentó a la AFP Sousa, recordando un poco nostálgico que en 2010 hubo un público de 7.000 espectadores para animar a las candidatas en un pabellón.

Según Riviera, el reto de este año fue "ampliar el estudio de televisión" para montar una pasarela en la que llegarán a estar 48 personas en escena.

Pero la organización hizo recortes en algo más que la ubicación: Sousa se valió de su ojo experimentado para elegir a candidatas a las que no tuviera que practicarles mucha cirugía plástica o cambios estéticos, retoques que en las ediciones pasadas fueron financiados por el concurso.

"Procuré escoger muchachas a las que no tuviera que hacerles muchas cosas. Pero reconozco que a mí me gusta ver cambios positivos, una evolución (en el aspecto de las candidatas) y si hay que recurrir a los métodos quirúrgicos ¿por qué no?", observó.

Aun así, Sousa insistió en que la elección se desarrollará con "toda la espectacularidad" que merece. "Miss Venezuela es sinónimo de glamour", coincidió Riviera.

La nueva Miss Venezuela deberá afrontar el reto de tratar de recuperar la corona del próximo Miss Universo, que este año quedó en manos de la angoleña Leila Lopes.

El país sudamericano, que se ha llevado seis títulos de Miss Universo y cinco de Miss Mundo, entre otros, goza de una reputación de ser una de las grandes 'fábricas' de reinas de belleza del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario