El cantante Tony Bennett acaba de lanzar un álbum de duetos con conocidos intérpretes, entre ellos Alejandro Sanz, Lady Gaga y Amy Winehouse, con motivo de su 85 cumpleaños, sin pensar en retirarse y sintiéndose "más famoso" que nunca.
Nacido como Anthony Dominick Benedetto el 3 de agosto de 1926, el cantante neoyorquino explicó que se siente "bendecido" de haber grabado durante cuatro meses con algunos de los cantantes más célebres del mundo, entre ellos la fallecida Amy Winehouse, con la que interpretó "Body and Soul".
"Me siento bendecido porque todo esto está pasando. Soy más famoso ahora que cuando era joven. Es fantástico poder hacer esto a los 85 años", afirmó Bennett en una entrevista concedida antes de que se produjera la muerte -el pasado julio- de Amy Winehouse.
Bennett, un cantante de jazz y pop al que se suele comparar con Frank Sinatra, manifestó además su gran entusiasmo por haber viajado a distintas ciudades del mundo para grabar las 17 canciones contenidas en el álbum "Tony Bennett: Duetos II", cinco años después de publicar su primer disco de dúos que ganó tres premios Grammy. "Me gustó haber podido ir al lugar donde (los cantantes) viven. Fui a Italia, Chicago, fuimos a sus países, fue hermoso grabar en sus casas, fui a Pisa con (Andrea) Bocelli", dijo Bennett sobre el músico italiano, con el que canta "Stranger in Paradise".
"Al principio fue agotador pero ahora es hermoso", insistió el cantante, que no ocultó su entusiasmo por este nuevo trabajo con versiones de famosos temas como "The Lady is a Tramp", que canta con Lady Gaga o "Blue Velvet" con K.D.Lang.
En el disco el cantante estadounidense grabó además con Aretha Franklin, Carrie Underwood, Norah Jones, Sheryl Crow, Faith Hill, Josh Groban, Miarah Carey, Queen Latifah, Michael Bublé, John Mayer, Willie Nelson y Natalie Cole.
De Winehouse destacó su "talento", de Alejandro Sanz su "honradez", de Queen Latifah su "hermosura" y de Faith Hill la "elegancia" de su voz.
El Espectador.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario