lunes, 4 de julio de 2011

Gabriela Vergara dobla al español la voz de Marilyn Monroe

Una familia marcada por éxitos y miserias sin tonos grises. Una leyenda y símbolo sexual "que vivió muy intensamente y murió joven y trágicamente", como comenta la conductora y actriz venezolana Gabriela Vergara. Es ella la responsable de doblar la voz de Marilyn Monroe en la nueva serie Los Kennedy.

El estreno será el domingo por la señal de A&E, con la transmisión de dos capítulos seguidos a partir de las 8:30 pm, el lunes por la señal de History a las 8:30 pm y, finalmente, el martes se estrenará en Bio a la misma hora.

A partir de entonces, Los Kennedy podrá sintonizarse todos los domingos, lunes y martes por el canal respectivo, con la repetición del último capítulo y el estreno de uno nuevo. La entrega completa es de ocho capítulos.

La trama comienza un 8 de noviembre de 1960 ­día de las elecciones- con el pueblo de Estados Unidos a punto de escoger entre el carismático senador John F. Kennedy y un rival mucho más experimentado, el vicepresidente Richard M. Nixon, y muestra flashbacks hacia los años 1930 y 1940.

Los Kennedys introducirá a la audiencia en un período especial de la historia estadounidense, mientras explora los principales temas dramáticos. Joel Surnow, uno de los creadores de la serie, explica: "En cuanto a los temas que se buscan cuando se da inicio a un drama, esta miniserie tiene una lista 10/10: ambición, celos, traición, lealtad, familia, tragedia... la lista sigue y se encuentran en la familia Kennedy. Es Shakesperiana, es la tragedia griega".

HAPPY BIRTHDAY, MR. PRESIDENT

Uno de los personajes que marcó tanto parte de la historia del siglo XX, como la de la familia Kennedy fue Norma Jeane Baker, mejor conocida como Marilyn Monroe, debido a su presunta aventura con John F. Kennedy.

Vergara explica que a ninguna actriz le es ajeno doblar, pues "es fácil entrar en conexión con lo que ves". Sin embargo, admite que fue un reto, especialmente porque Monroe poseía un tono de voz muy particular creado por ella; y además porque las directrices las daba el director, más que las imágenes.

TalCual

No hay comentarios:

Publicar un comentario