miércoles, 23 de noviembre de 2011

Alistan homenaje a Chespirito en 11 países

Los fans de Roberto Gómez Bolaños, creador de la exitosa serie televisiva de "El Chavo del Ocho", podrán participar en un gran homenaje que involucrará a 11 países y culminará marzo en Ciudad de México, anunció hoy Televisa.

La convocatoria, con participación de televisoras de cada país, lleva el título de "América celebra a Chespirito" e incluye una coreografía masiva, competencias de expertos y concursos de imitadores durante los tres meses previos.

Los países involucrados son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, México y Perú.


El objetivo es celebrar las cuatro décadas de "El Chavo del Ocho", que se cumplieron en junio pasado, haciendo un recorrido a través de todos los personajes del productor mexicano, de 82 años.

Después de haberse vinculado a través de la pantalla durante décadas, "América Latina se une nuevamente para rendir homenaje al comediante más querido y respetado del mundo de habla hispana", dice un video publicado en la página oficial www.televisa.com/chespirito.

"No se reconocerá solo al productor, escritor, productor y actor, sino también al hombre", dijo Roberto Gómez Fernández, hijo del creador mexicano.

En la página oficial presentada hoy figuran las bases para participar en los concursos y tener derecho a boletos para la gala de cierre.

Los productores Rubén y Santiago Galindo indicaron que las celebraciones finalizarán el 11 de marzo con un espectáculo de tres horas en el Auditorio Nacional, en el que estarán presentes "Chespirito", los mejores concursantes y fans.

"Cada país tendrá su convocatoria para poder participar y a través de la página oficial podrán ser parte de las iniciativas", expresó Rubén Galindo.

En total se realizarán cinco actividades: la competencia de conocimientos sobre "Chespirito" y sus personajes, una recopilación de las mejores historias de cómo Gómez Bolaños transformó la vida de sus fans, el "barril de los sueños" para fines altruistas, una megacoreografía y un concurso de imitadores, con un premio de 50.000 dólares para el ganador.

Además está previsto un desfile en honor a "Chespirito" por el Paseo de la Reforma de Ciudad de México.
UN

No hay comentarios:

Publicar un comentario