jueves, 10 de noviembre de 2011

Las Vegas se prepara para el Grammy Latino


LOS ÁNGELES.— La banda puertorriqueña Calle 13 lleva la delantera en la edición 12 de los premios Grammy Latino, que se entregan hoy en la ciudad del juego, Las Vegas.

Entre las 10 nominaciones que recibió el grupo destaca el de Mejor Canción Alternativa; Canción y Álbum del Año y Mejor Canción Urbana, gracias a su disco Entre los que te quieran.

La banda compartirá protagonismo con la colombiana Shakira, quien recibió tres nominaciones: Álbum del Año, Mejor Álbum Vocal Pop Femenino por Sale el sol y Mejor Video Musical versión corta por “Loca”.

Otros artistas que consiguieron por lo menos tres nominaciones son Ricky Martin, Joan Sebastian, Pablo Alborán y los grupos Maná y Zoé.

En la categoría de Álbum del Año, Calle 13 y Shakira tendrán que competir con Franco de Vita con En Primera fila, Enrique Iglesias con Euphoria y Alex, Jorge y Lena con el disco que lleva el nombre del trío.

En el apartado de Grabación del Año, la canción “Latinoamérica”, de Calle 13, se enfrentará con “Tan solo tú”, de Franco de Vita, “Gritar”, de Luis Fonsi, “Golpes en el corazón”, de Los Tigres del Norte, y “Lo mejor de mi vida eres tú”, de Ricky Martin.

También tienen opción a premio el compositor Marco Antonio Solis, Pepé Aguilar, Vicente Fernandez, Paquita la del Barrio, Jorge Drexler, Alejandra Guzman, Sie7te, Winsin y Yandel y Pitbull.

El grupo tapatío Belanova, con la producción Sueño electro I buscará el gramófono en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo.

“Sí quiero ganar”, dijo Denisse, la vocalista.

“La vez que nos lo ganamos estuvo muy padre porque pensábamos que no lo íbamos a conseguir; ahora tenemos la esperanza de ganarlo, pero si no, ya ni modo”, añadió.

Rubén Blades y Alexander Acha buscarán alzarse con el galardón en las categorías de Mejor Video Musical en versiones corta y larga, respectivamente, con sus creaciones Amiga y Todos vuelven live DVD.

Duetos de oro

Los organizadores han conformado números musicales para amenizar la entrega, destacando las interpretaciones a dúo, entre otros, de Franco de Vita junto a Alejandra Guzmán; Los Tigres Del Norte con Paulina Rubio; Maná y Prince Royce; Pitbull y Marc Anthony.

La gala en un lujoso hotel de la ciudad de los casinos será conducida por al actor chileno Cristián de la Fuente (Fuego en la sangre) y Lucero, para ser transmitida en directo por el canal de paga Univisión, del mercado latino.

La fiesta comenzó ayer con la entrega de reconocimientos a gente como José Feliciano y Manuel Alejandro. (Con información de DPA y Patricia García)
El Universalmx

No hay comentarios:

Publicar un comentario