jueves, 10 de noviembre de 2011

Eddie Murphy renuncia como anfitrión del Oscar

Eddie Murphy renunció este miércoles como anfitrión de la ceremonia de los premios Oscar y Brian Grazer asumió el puesto de productor después de que Brett Ratner abandonara el trabajo.

La renuncia de Murphy fue para seguir a su amigo Ratner, quien prefirió dejar el espectáculo ante el escándalo que causó por un insulto antigay.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció este miércoles que Grazer, un productor veterano, se encargará de la entrega de los Oscar el próximo año.

El presidente de la academia Tom Sherak dijo que Grazer se unirá al co-productor Don Mischer, quien fue designado junto con Ratner en agosto.

Mischer, que también fue uno de los productores de la ceremonia del 2011, dijo en un comunicado que le encanta darle la bienvenida "a Brian Grazer como mi socio y colaboraremos para producir un gran espectáculo''.

"Don es una leyenda y me emociona trabajar con él'', agregó.

Grazer ha estado nominado a cuatro premios de la academia y ganó en 2001 el galardón a la mejor película por "A Beautiful Mind''.

La designación de Grazer surge tras días turbulentos para la academia en los que Ratner usó un término peyorativo para hombres homosexuales y habló abiertamente sobre sus proezas sexuales; tras lo cual llegó su disculpa pública y su renuncia el martes, misma que llevó a Murphy a dejar la conducción de la ceremonia un día después, aunque aceptó el puesto en septiembre.

Murphy dijo en un comunicado de la academia que estaba deseoso de animar los Oscar, pero que comprende y apoya "la decisión de ambas partes en relación con un cambio de productores''.

La salida de Murphy deja a los organizadores sin un actor de primera calidad que había aceptado un puesto que suele ser muy difícil de lograr y que pocas veces complace a todos. Algunos de los conductores pasados no han tenido mucha retribución por la gala y han perdido bastante si hacen un mal trabajo como la cara de la fiesta más importante en Hollywood.

A pesar de esto, Murphy se retiró en términos amigables.
AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario