viernes, 4 de noviembre de 2011

No hay pruebas de que Murray mató a Jackson


Reuters.- Michael Jackson "pagó con su vida" la negligencia criminal de su médico personal, dijo la fiscalía el jueves a un jurado en Los Angeles, pero los abogados defensores afirmaron que no había evidencia de que se haya cometido un crimen en la muerte del cantante.

En los argumentos finales tras un juicio de seis semanas, abogados del doctor Conrad Murray dijeron que la fiscalía intentaba culpar al médico por las acciones de Jackson.

"Para que se pruebe un crimen, la fiscalía tiene que mostrar que el doctor Murray mató a Michael Jackson", dijo el abogado defensor Ed Chernoff al jurado.
"Ellos quieren que ustedes condenen al doctor Murray por las acciones de Michael Jackson. Si fuera cualquier otra persona y no Michael Jackson, ¿estaría aquí este médico?", añadió.

Chernoff pidió al jurado que olvide que la víctima era una famosa estrella del pop.

"Si van a culpar al doctor Murray, no lo hagan porque es Michael Jackson. Esto no es un reality show. Esta es la realidad", dijo.

Murray, que fue contratado para cuidar de Jackson mientras se preparaba para reaparecer en una serie de conciertos, niega el cargo de homicidio involuntario, pero no testificó en el juicio. Enfrenta hasta cuatro años de prisión si es hallado culpable.

Jackson fue encontrado muerto en su mansión de Los Angeles el 25 de junio de 2009, cuando tenía 50 años. Posteriormente se dictaminó que falleció por una sobredosis de propofol, habitualmente utilizado en las operaciones quirúrgicas, y sedantes.

El jurado comenzará a deliberar la suerte del médico el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario