"Bad", uno de los discos más populares de Michael Jackson, constituirá el tema central del documental en el que trabaja el director Spike Lee, amigo personal del cantante.
Sony Music ha dado la noticia sobre esta película, que se encuentra en fase de postproducción y que conmemora el 25 aniversario del álbum en el que se incluyeron algunos de los mayores éxitos del "rey del pop": "Bad", "The Way You Make Me Feel", "I Just Can't Stop Loving You", "Dirty Diana", "Smooth Criminal" o "Man In The Mirror".
"Soy algo más que un admirador de Michael Jackson", declara Spike Lee.
"En el proyecto 'Bad' tengo la posibilidad de reflejar la importancia enorme del álbum, las historias que rodearon su elaboración, los filmes cortos y la gira, de la que nunca se había editado nada hasta hoy", añade.
La elaboración del que fue el séptimo disco de estudio de Jackson y la posterior gira mundial de presentación del mismo centrarán el documental, que incluirá grabaciones inéditas y más de 40 entrevistas realizadas por el propio Spike Lee al entorno del artista y compañeros de profesión como Mariah Carey, Sheryl Crow, Kanye West o Cee Lo Green.
Entre los entrevistados también están directores que trasladaron a la pantalla sus canciones, como Martin Scorsese ("Bad") y Joe Pytka ("The Way You Make Me Feel", "Dirty Diana"), así como coreógrafos, músicos y otros colaboradores que acercan "la verdadera historia del icónico disco", del sistema de trabajo del artista y del día a día de la gira.
"Tenemos metraje en este documental que nadie ha visto jamás, material que rodó el propio Michael", ha adelantado Lee en una entrevista con Hollywood Reporter, en la que desvela que Jackson escribió 60 demos de canciones para el disco, aunque sólo once entraron realmente en el listado final.
"Bad" fue el tercer álbum de Michael Jackson junto a Quincy Jones como productor y se publicó originalmente el 31 de agosto de 1987. Con 45 millones de copias vendidas en todo el mundo, el álbum colocó además cinco de sus canciones en el número 1 de la lista Billboard, un récord que ha permanecido imbatible durante 25 años y que hasta el reciente "Teenage Dream" de Katy Perry no había igualado ningún otro artista.
El Espectador
No hay comentarios:
Publicar un comentario