martes, 10 de julio de 2012

Muerte de Ernest Borgnine Ernest Borgnine, el que se hizo famoso por pegarle a Sinatra

Ernest Borgnine el 30 de enero de 2011. / Efe

El actor estadounidense Ernest Borgnine, famoso desde que dio una golpiza a Frank Sinatra en "De aquí a la eternidad" y ganador del Oscar por su papel de carnicero enamorado en "Marty", murió el pasado domingo a los 95 años en Los Ángeles, dijo su representante. "Sí, tristemente es cierto", confirmó Lynda Bensky. Borgnine, que interpretó al mecánico de la serie de acción de los años 80 "Airwolf" ("Lobo del aire"), falleció cerca de la 13H10 locales (20H10 GMT) en el hospital Cedars Sinai de la metrópolis californiana, acompañado por su familia. "Es un día muy triste. La industria ha perdido a alguien muy grande, con un calibre que no volveremos a ver. 

Un verdadero ícono", agregó la representante. "Pero, más importante, el mundo ha perdido a un hombre sabio y afectuoso que nos enseñó cómo 'crecer jóvenes'". Uno de los actores más populares de la televisión estadounidense, Borgnine saltó a la fama en 1953 por su papel del cruel sargento Fatso que le da una paliza a Frank Sinatra en "De aquí a la eternidad". 

En 1955 interpretó al carnicero enamorado con dificultades mentales "Marty", una comedia romántica que ganó cuatro premios Oscar, entre ellos el de mejor actor para Borgnine. Pero fue con el auge de las "sitcoms" que Borgnine fue elevado al panteón de la televisión estadounidense, luego del éxito de la comedia televisiva de los años 60 "La Armada de McHale", donde interpretó a un perezoso comandante de Marina en una isla imprecisa del Trópico.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario