lunes, 17 de septiembre de 2012

El Virus T se apodera de EE UU: Resident Evil es la película más taquillera


"Resident Evil: Retribution" encabezó este fin de semana la lista de películas más taquilleras en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, con una recaudación de unos 21,1 millones de dólares. La quinta cinta de la franquicia de acción de Sony Screen Gems, protagonizada por Milla Jovovich, debutó como la cinta que más recaudó, dijo el estudio el domingo. Con ello superó a la cinta en 3D de dibujos animados "Finding Nemo", de Disney Pixar, que quedó en segundo lugar con 17,5 millones de dólares. La película que ocupó el primer sitio la semana pasada, la cinta de exorcismo "The Possession" de los estudios Lionsgate, cayó a tercer lugar, con unos 5,8 millones de dólares. Con ellos lleva acumulados 41,2 millones en las últimas tres semanas. 

Sin embargo, la cinta que más llamó la atención fue una que ni siquiera figuró entre las 10 más taquilleras: "The Master", una cinta dramática y de culto de Paul Thomas Anderson. "The Master" atrajo a muchos de sus seguidores en su fin se semana de estreno, rompiendo récords en apenas un puñado de pantallas. La cinta de la empresa The Weinstein Co. obtuvo 729.745 dólares, una cifra relativamente alta pese a haber debutado solamente en cinco pantallas en Nueva York y Los Angeles. La cifra fijó un récord máximo por pantalla, con 145.949 dólares, según estimaciones de los estudios difundidas el domingo. 


La esperadísima secuela de la película, que ganó algunos de los premios más importantes del Festival de Cine de Venecia y que se proyectará en más ciudades norteamericanas en las próximas semanas, es protagonizada por Philip Seymour Hoffman, quien encarna a un carismático líder de un culto religioso, y por Joaquín Phoenix, en el papel de su protegido. A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. En caso de estar disponibles, se incluyen las cifras de taquilla internacional más recientes. Las cifras finales de la taquilla norteamericana se difundirán el lunes. 


1. "Resident Evil: Retribution", 21,1 millones de dólares (50 millones a nivel internacional). 
2. "Finding Nemo 3D", 17,5 millones. 
3. "The Possession", 5,8 millones. 
4. "Lawless", 4,2 millones. 
5. "ParaNorman", 3 millones. 
6. "The Expendables 2", 3 millones. 
7. "The Words", 2,88 millones. 
8. "The Bourne Legacy", 2,87 millones. 
9. "The Odd Life of Timothy Green", 2,5 millones. 
10. "The Campaign", 2,4 millones.
AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario