domingo, 13 de diciembre de 2009

Especial: Candidata de Gibraltar es nueva Miss Mundo


Kaiane Aldorino, la morena candidata de Gibraltar, se coronó el sábado como la nueva Miss Mundo al superar a la mexicana Perla Beltrán Acosta, quien se ubicó en el segundo lugar.

Beltrán Acosta, quien desfiló con un vestido de gala del diseñador mexicano José Luis Abarca, es originaria del estado noroccidental de Sinaloa, en la Costa del Pacífico. Antes del certamen, en declaraciones a la prensa mexicana, la ingeniera industrial de 23 años se había mostrado confiada en obtener un buen puesto.

"Estoy muy emocionada y contenta con Dios, que me permitió vivir esta experiencia y, sea cual sea el resultado, me voy con un buen sabor de boca", dijo Beltrán Acosta en la víspera del certamen.

México nunca ha ganado el certamen de Miss Mundo. El máximo galardón del país en los concursos de belleza fue en 1991, cuando Guadalupe Jones se coronó en Miss Universo.

A comienzos de este año, varios medios mexicanos del espectáculo publicaron el rumor de que los organizadores del certamen nacional Nuestra Belleza llegaron a contemplar la destitución de Beltrán Acosta como representante de México en Miss Mundo, por una mala conducta que nunca fue aclarada.

Beltrán Acosta sustituyó como reina de belleza de Sinaloa a Laura Zúñiga, detenida el 22 de diciembre del 2008 junto con un grupo de supuestos narcotraficantes. Tras permanecer en arresto domiciliario durante 30 días, Zúñiga fue liberada, pero perdió tanto el título estatal como el de representante mexicana en Miss Mundo.

Aldorino fue coronada en una lujosa ceremonia en Johannesburgo, Sudáfrica, mientras numerosos fragmentos de papel picado plateado caían sobre el escenario alrededor suyo. Cuando su nombre fue anunciado, se llevó las manos a la boca en un gesto de sorpresa.

"No tengo palabras", dijo cuando le preguntaron cómo se sentía. "Estoy realmente feliz".

La cajera de 23 años originaria del territorio británico en la punta de la península Ibérica fue la favorita del público después de ganar la competencia de traje de baño.

Las ovaciones más grandes, sin embargo, fueron para Miss Sudáfrica, Tatum Keshwar, quien terminó tercera.

Aldorino no dijo exactamente lo que planeaba hacer tras su coronación.

"Haré lo mejor que pueda ahora que tengo esta oportunidad y esta ventaja", dijo en una breve entrevista con The Associated Press.

Ataviada con una corona de pequeñas flores azules de joyería Aldorino dijo que le impresionó Sudáfrica, el país sede de la final de Miss Mundo.

"Tiene mucho que ofrecer", dijo.

Sudáfrica ha aprovechado la atención del mundo mientras se prepara para recibir a la Copa Mundial en junio próximo.

El espectáculo del sábado fue transmitido por televisión alrededor del mundo y dio una muestra de la riqueza cultural de Sudáfrica.

Las 112 participantes fueron recibidas por un grupo de bailarines zulú y un grupo de danzarinas africanas. También se mostraron videos de las jóvenes acariciando guepardos y leones, otras en playas de aguas cristalinas e incluso jugando fútbol.

"Es una oportunidad maravillosa para que Sudáfrica demuestre que también pueden ser la sede de una premiación mundial de primera clase y una gran oportunidad para el turismo para mostrar lo mejor que tiene Sudáfrica", dijo Keshwar.

Fuente: www.elnuevoherald.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario