domingo, 20 de diciembre de 2009

Susan Boyle, la más vista en YouTube en 2009

La actuación en el programa de televisión ‘Britain's got talent' que dio fama mundial a Susan Boyle, una hasta entonces desconocida desempleada británica, fue la grabación más vista durante 2009 en YouTube, informó el buscador Google, propietario del popular portal de videos.

Con más de 120 millones de visualizaciones, la interpretación que realizó Boyle, de 48 años y que ya cuenta con un primer disco en el mercado, en la televisión británica de la canción ‘I dreamed a dream' del musical Los Miserables se ha convertido en un auténtico fenómeno en YouTube.

El nombre de Boyle, que sorprendió al jurado del concurso de televisión con una potente voz y una apariencia desaliñada, fue además la búsqueda más importante que el portal de videos registró durante el pasado abril, cuando se produjo su interpretación.

YouTube, que tiene en cuenta las visitas realizadas a sus videos hasta el 15 de diciembre, colocó a Boyle en lo alto de su lista de videos generales, en la que la siguen otros protagonizados por personas anónimas de los que todo el mundo ha hablado y en la que se ha colado el tráiler del popular filme de vampiros ‘The Twilight Saga: New Moon'.

El avance de la segunda cinta basada en la saga literaria de ‘Twilight', de Stephenie Meyer, fue el cuarto video más visto con más de 31 millones de visitas, y antes de éste se situaron las grabaciones de un niño alterado tras ir al dentista y la de una boda en la que todos los invitados efectúan una estudiada coreografía.

YouTube también divulgó la lista de videos musicales más vistos, un ránking en el que se coronó el rapero de origen cubano Armando Christian Pérez, más conocido como Pitbull, con el clip de su tema ‘I Know You Want Me', que ha conseguido más de 82 millones de visualizaciones.

Miley Cirus, la cantante y actriz que da vida al personaje de ficción de Hannah Montana, ocupa la tercera y la cuarta posición con los videos de sus canciones ‘The Climb' y ‘Party in the USA', que recibieron 64 y 54 millones de visitas, respectivamente.

Completan la lista The Lonely Island con ‘I'm on a Boat' y 48 millones de visualizaciones, así como Keri Hilson con ‘Knock You Down', que contabilizó 35 millones de visitas.

Los responsables de YouTube, que destacaron el interés de sus usuarios por la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y más recientemente por el escándalo del golfista Tiger Woods, también subrayaron el poderío del fallecido cantante Michael Jackson, que fue el tema más buscado en junio y julio en su portal.

Fuente: www.elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario