lunes, 7 de diciembre de 2009

Especial: Shakira habla ante alumnos de Oxford

La cantante colombiana Shakira acudió el lunes a la Universidad de Oxford para hablar sobre el trabajo de su Fundación Pies Descalzos, de ayuda a niños víctima de la violencia.

La artista de 32 años, quien también es una embajadora de la UNICEF, habló ante la Oxford Union, la antigua y famosa asociación de la universidad que se dedica a debatir temas clave.

Con el acto, la colombiana se unió a personajes que han hecho lo mismo, como Michael Jackson, la Madre Teresa de Calcuta, Stephen Hawking y el Dalai Lama.

La famosa cantante de éxitos como "Hips Don't Lie" y "Whenever, Wherever" usó su discurso ante centenares de estudiantes de Oxford para enfatizar su creencia en la educación para todos. Muchos estudiantes esperaron bajo la lluvia para ver a la estrella.

"Yo nací en Colombia, crecí en el mundo en vías de desarrollo, donde la educación se percibe como un lujo y no como un derecho al nacer", afirmó.

La artista dirige una organización de caridad que construye escuelas para los niños pobres en Colombia. Shakira dijo que su carrera le ha ayudado a hacer su campaña.

"Creo que esos dos caminos han sido muy paralelos en mi vida", afirmó. "Mi carrera me ha dado una oportunidad enorme de comunicar asuntos que creo fuertemente que deben comunicarse".

Conan McKenzie, portavoz de Oxford Union, dijo que las actividades filantrópicas de la artista fueron uno de los motivos para invitarla, pero añadió que además se trata de "una cantante inmensamente popular entre los estudiantes de Oxford".

"Oxford Union tiene una tradición de invitar a una gran variedad de oradores", concluyó.

Fuente: www.elnuevoherald.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario