martes, 2 de noviembre de 2010

Bear Grylls viaja con dos televidentes en 'A prueba de todo'

Bear Grylls, A Prueba de Todo

Desde este 2 de noviembre a las 9 de la noche Discovery Channel estrena en América Latina la quinta temporada de 'A prueba de todo', serie en la que Bear Grylls viajará por primera con dos televidentes con el propósito de que éstos puedan vivir la experiencia de la supervivencia extrema en su propia piel.

Grylls visitará en esta entrega el territorio del norte de Australia, las montañas del Cáucaso de Georgia, los campos helados de las Rockies canadienses y una isla desierta al sur de Papúa Nueva Guinea, compartiendo sus invaluables estrategias de supervivencia a lo largo del camino.

En cada uno de 10 episodios Bear se enfrenta a nuevos retos y desafíos, que nunca antes se le habían presentado. Desde conseguir salir con vida de una avalancha y escapar de una isla desierta haciendo windsurf con una tabla de bambú, hasta alimentarse de delicadezas locales, en su gran mayoría, no muy apetitosas.

Capítulos de la quinta entrega

- África del Norte, 2 de noviembre. Bajo el sofocante calor del Sahara norteafricano, Bear explica la importancia de localizar agua para permanecer con vida. También utiliza su propia orina para refrescarse y busca agua en un pozo seco. Finalmente, decide caminar hacia la costa en donde en los restos de un naufragio encuentra un pulpo con el que alimentarse y utiliza árboles de acacia para construir un refugio. Por si esto no fuera suficiente, Grylls se sirve de desayuno una hamburguesa de polillas, justo antes de terminar su recorrido en una aldea abandonada.

- Travesía, 9 de noviembre. Este episodio está dedicado a los 25 mejores momentos vividos por Bear Grylls en los tres años de existencia de 'A prueba de todo'.

- Georgia / Europa oriental, 16 de noviembre. Bear Grylls se adentra en las nevadas montañas del Cáucaso de la República de Georgia. Para comenzar su viaje decide manejar una moto de nieve lanzándose desde la rampa de un helicóptero. La búsqueda de comida muy pronto se convierte en un problema. Utilizando un viejo cable, Bear se desliza a lo largo de un río amenazante y consigue organizar un campamento, aunque pasa toda la noche sin dormir por los constantes aullidos de los lobos. Finalmente, Grylls camina con dificultad a través de la pantanosa costa del Mar Negro, justamente antes de construir una balsa que le permita remar con seguridad hasta un puerto industrial.

- Pacífico occidental, 23 de noviembre. Bear Grylls recorre una peligrosa isla desierta de Papúa Nueva Guinea. Armado con tan sólo un palo, este aventurero cruza un canal infestado de tiburones, en el que se tiene que enfrentar a un ejemplar de más de dos metros de largo. Bear también arriesga su vida escalando acantilados volcánicos y realizando un salto a más de 30 metros de altura. Desesperado por comida, Grylls intenta cazar un tiburón con sus propias manos. Finalmente, Bear utiliza caña de bambú para construir una tabla de windsurf con la que poder lanzarse al mar en busca de ayuda. ¿Conseguirá su frágil embarcación mantenerlo a flote?

- Norte de Australia, 30 de noviembre. Grylls se desplaza en un avión de guerra de carga practicando skydive en los cielos del norte de Australia. Arnhemland es un enorme territorio prehistórico que cubre una extensión de 91.000 kilómetros cuadrados, en pleno corazón de la cultura aborigen. Durante 50.000 años, sus cazadores han vivido mano a mano con la naturaleza, desarrollando técnicas extraordinarias para sobrevivir. Sumergido en este rico legado cultural, Bear demuestra sus habilidades para vivir en un lugar en donde la temperatura raramente desciende por debajo de los 37 grados centígrados y en donde 100.000 cocodrilos se sitúan en lo más alto de la cadena alimenticia.

El Espectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario