Con la ovación de las más de cinco mil personas presentes en el Teatro Caupolicán, finalizó anoche el primero de dos conciertos de Joan Manuel Serrat en Chile. El recital, definido por el mismo artista como un encuentro "íntimo y poético", estuvo dedicado al poeta Miguel Hernández, de quien Serrat dijo haberse inspirado para escribir parte del repertorio que interpretó.
Según el español, el montaje del concierto fue "teatral y preparado especialmente a través de una innovadora presencia escénica", diseñada exclusivamente para esta gira, donde está acompañado de seis músicos que dirigen el maestro y pianista, Ricard Miralles.
Serrat dedicó la primera parte a los hermosos y sentidos versos de Hernández, los cuales musicalizó con una textura fina y llena de sentimiento y recuerdos, con temas como Libertad y Nanas de la cebolla.
En una segunda instancia, el recital estuvo dedicado a sus éxitos de siempre, tales como las emblemáticas, Penélope, Mediterráneo, Caminante no hay camino del poeta Antonio Machado y No hago otra cosa que pensar en ti.
Al finalizar el concierto, Serrat y su grupo debieron salir cinco veces al escenario a tocar y cantar más de sus canciones, con distintos ritmos y cerrar la noche ovacionados por los asistentes.
La tercera.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario