miércoles, 4 de julio de 2012

Astrid Carolina Herrera protagonista de telenovela Guerreras y centauros


Astrid Carolina Herrera, Ana Karina Casanova y Damián Genovese conforman el grupo de protagonistas de la telenovela Guerreras y centauros, primera producción nacional de época que transmitirá la Televisora Social TVes. Juan Carlos Wessolossky será el encargado de la dirección general del dramático, producido por el actor Henry Galué. “La producción arranca con la Batalla de Carabobo y tiene los elementos clásicos de una telenovela, son varias historias de amor. Lo interesante del proyecto es que estas tramas transcurren paralelas a la de Venezuela desde 1821 a 1826, aproximadamente, en la primera etapa”, comentó vía telefónica el realizador. Wessolossky revela que el dramático destacará una combinación de personajes ficticios junto a figuras históricas. 

La historia más importante, según el director, involucra a dos grandes familias y a dos grandes haciendas: La Guerrereña y La Candelaria. “La Guerrereña tiene como protagonista a María Marta, a quien dará vida Astrid Carolina Herrera, quien tiene cuatro hijas, cada una de ellas con una historia diferente. Ella, que queda viuda, también tiene una historia de amor, sin olvidar a la gran pasión de su vida (el general Guerrero, que interpretará Henry Galué)”.

De acuerdo al realizador, este personaje es como una Doña Bárbara de aquella época, una mujer que no olvida que tiene un compromiso con el país, que luchó en la guerra. Es una bolivariana consecuente en un momento en que comienzan a distanciarse los que apoyaban a Páez y a Bolívar, y eso trae consecuencias para ella”, dijo. Del lado de La Candelaria, está Concepción (Verónica Ortiz) y su hija Remedios (Ana Karina Casanova). “Allí la historia se centra en el nivel social. Concepción no quiere que Remedios se case con un pata en el suelo”, comentó. 

Damián Genovese (Eneas) interpretará a la pareja de Casanova, mientras el galán de Astrid Carolina aún no se ha seleccionado. La telenovela, que escribe Carmelo Castro basándose en una idea de Henry Galué, iniciará grabaciones en estudio dentro de 15 días. “Y estamos construyendo un pueblo en La Victoria, donde se desarrollarán la mayor parte de las acciones”, explicó. Félix Loreto, Marisela Buitrago, Gioia Arismendi, Rosalinda Serfaty, Verónica Cortés, Henry Soto, Laureano Olivares y Adolfo Cubas también forman parte del elenco.
UN

1 comentario:

  1. ESTA NOTICIA NO ES VERÁS: EL ÚNICO Y VERDADERO AUTOR DE GUERRERAS Y CENTAUROS ES OSCAR URDANETA DOMÍNGUEZ MI PADRE, PARA MÁS INFORMACIÓN UNIRSE AL GRUPO GUERRERAS Y CENTAUROS ORIGINAL DE OSCAR URDANETA DOMÍNGUEZ O COMUNICARSE AL 04261865813

    AMBAR URDANETA SEVCIK

    ResponderEliminar