jueves, 10 de junio de 2010

México y Sudáfrica inauguran el Mundial 2010

Javier Aguirre y su Tri busca iniciar con un triunfo. Foto: Clive Mason/Getty Images

La hora ha llegado, la espera de cuatro años termina este viernes cuando el Mundial Sudáfrica 2010 dé inicio con el partido entre los anfitriones y la Selección Mexicana. En punto de las 16:00 horas locales, los Bafana Bafana y el Tricolor dan por iniciada la fiesta del fútbol que con tanto fervor siguen miles y miles de aficionados.

El conjunto local llega con el ánimo por los cielos, toda vez que toda Sudáfrica está volcada para apoyar a su equipo en el primer Mundial en la historia que se realiza en el continente africano. Los Bafana Bafana vienen con un amplio camino recorrido de la mando del técnico brasileño Carlos Alberto Parreira, quien ya fue campeón del Mundo con Brasil y que en su mente está demostrar que puede sobresalir con un equipo distinto a lo que es una potencia como los sudamericanos.

Los anfitriones son un equipo con entrega, deseos y con toda una nación a cuestas apoyándolos y con un invitado especial, el caso del ex presidente Nelson Mandela, quien es el alma de esta nación que está ávida de mostrarle al mundo que el África está lista para hacer historia en el fútbol.

Enfrente estará México, una selección que tiene la oportunidad de mostrar a los ojos del mundo que está lista para dar la sorpresa y convertirse en el 'aguafiestas' de este evento.

Con un equipo donde se mezcla la juventud y la experiencia, el cuadro del 'Vasco' Javier Aguirre busca iniciar con el pie derecho su participación en el Mundial y que los tres puntos le permitan ir con más calma ante equipos históricos como Francia y Uruguay, que no clasificaron de la mejor forma al Mundial.

El Tri llega afinado después de una gira por Europa que le dejó como experiencia más grata el haber derrotado a Italia en Bruselas y haber hecho un buen juego ante Inglaterra en Wembley. Ahora es el momento para que el Tri demuestre de qué está hecho.

Alineaciones Probables:

Sudáfrica: Josehp Moneeb, Aaron Makoena, Bongani Khumalo, Lucas Thwala, Anele Ngcongca, Reneilwe Letsholonyane, Kagisho Dikacoi, Teko Modise, Steven Pienaar, Siphiwe Tshabalala y Katlego Mphela.

México: Oscar Pérez, Paul Aguilar, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Efraín Juárez, Gerardo Torrado, Giovanni dos Santos, Guillermo Franco y Carlos Vela.

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario