sábado, 12 de junio de 2010

Oslo recibió de pie al maestro José Antonio Abreu

Minutos antes de que comenzara el único concierto que la orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel, ofreció en Oslo, el público ovacionó al creador de El Sistema, que horas antes también fue alabado por especialistas en música de la nación escandinava.

El maestro José Antonio Abreu, director y fundador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, fue recibido con reiteradas ovaciones en Oslo, Noruega, cuna del Premio Nobel de la Paz.

El viernes 11 de junio, Abreu ofreció una importante conferencia en el Instituto de Música Barratt Due, donde habló sobre los alcances del Sistema y su importancia como proyecto artístico y social. Además propuso la creación de una orquesta conjunta entre Venezuela y Noruega.

En la noche del mismo viernes, la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, dirigida por Dudamel, se presentó en Noruega por primera vez, para ofrecer un único concierto en el Konserthus de Oslo que quedará escrito en la historia.

La visita a Oslo forma parte de la gira europea de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, que se extenderá hasta el 26 de junio, visitando Rusia, Polonia, Grecia y España.

AFP

1 comentario:

  1. Hello Mr Edinson Martinez. My name is Nicolas Paine and I am producing a film about Gustavo Dudamel and have a question about the photo on this blog post. Do you know who took it? I know it's been awhile since this posted, I hope you receive the message! I can be reached at nfpaine@gmail.com

    Thank you very much!

    ResponderEliminar