miércoles, 27 de abril de 2011

Casa real y gobierno costean la boda

¿Quién paga la boda? La monarquía británica responde a esta interrogante sobre el enlace entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton aclarando que "la familia real, con una participación privada de los Middleton, se hará cargo de todo lo relacionado directamente con la ceremonia".

Con esto se refieren a la misa, las flores, el recorrido en carruajes, la recepción y el almuerzo. "El gobierno británico y otros organismos correrán con los costes de las medidas que hayan de tomarse con motivo de la boda", señala el último comunicado oficial, emitido hoy. Entre estos gastos figura toda la operación de seguridad para el 29 de abril.

La boda será vigilada por 5.000 policías. Los costos de este despliegue ascienden a unos 20 millones de libras (22,5 millones de euros/33 millones de dólares). Sin embargo, el Estado tendrá que hacerse cargo de otros gastos, como el hecho de que todos los empleados de servicios públicos que operen el 29 de abril tendrán un extra salarial de entre un 60 y un 100 por cien de su honorario diario por tratarse de un día festivo.

La organización Republic, crítica con la monarquía, calcula que los costes adicionales serán de unos 200 millones de libras sólo para los servicios sanitarios.

Ultimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario