viernes, 1 de abril de 2011

Patricia Velásquez regresa al Zulia para crear una escuela


Patricia Velásquez,Llegará la próxima semana. La escuela se construirá en Mara, mla reconocida actriz zuliana que ha cautivado a Hollywood con sus marcados rasgos indígenas, regresa la próxima semana a su tierra de origen para completar uno de sus proyectos “de vida”: la escuela “El Mogú”, ubicada en el municipio Mara.

Con la fundación Wayuu Taya, la primera actriz venezolana en ser galardonada con el prestigioso Women Together Award por su labor humanitaria recaudará fondos para esta escuela que beneficiaría a más de 200 niños y niñas wayuu. “Quiero, necesito ayudar a esos niños wayuu. Muchos en esa comunidad no estudian, yo quiero devolverles el autoestima. Todos hemos sufrido en algún momento por falta de amor propio, incluso yo, y sé que poniéndolos a estudiar lograremos cambios muy buenos en ellos”, destaco Velásquez desde Los Ángeles, a través del Skype, en una rueda de prensa realizada ayer en el Hotel Kristoff.

En el marco de las actividades planteadas para la creación de la institución educativa, Velásquez anunció también una gira gastronómica a beneficio de la fundación que iniciará en Maracaibo el sábado 9 de abril.

El chef Kike Barboza detalló que para el evento está preparando “un menú especial con una fusión de sabores mediterráneos y venezolanos”. La cena benéfica se realizará en el Kristoff y la entrada costará mil bolívares. Lisbeth Palma, coordinadora regional de la fundación, añadió que del 4 al 7 de abril la fundación prestará también servicios médicos a la comunidad. Velásquez reconoció vía internet que siempre es fácil compaginar tareas de actriz y humanitarias “cuando sabes que con ello ayudas a tanta gente”.

La actriz adelantó que el 11 de noviembre será el estreno de su nueva película de la que sólo adelantó que “daré mucho de qué hablar con mi personaje”. Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario