El magnate estadounidense de bienes raíces Donald Trump, quien sopesa una posible candidatura presidencial, tiene "cero posibilidades" de ganar en las elecciones de 2012, afirmó el principal asesor político de la Casa Blanca, David Plouffe.
En un programa de la cadena televisiva ABC, Plouffe criticó los ataques de Trump contra el presidente Barack Obama, luego de que el jueves pasado el empresario lanzara una campaña para poner en duda la ciudadanía estadounidense del mandatario.
"Hay cero posibilidades" de que los votantes "contraten" a Trump como presidente de Estados Unidos, aseveró Plouffe, en alusión al lema del programa de televisión real que conduce Trump.
Obama, hijo de una estadounidense blanca y un inmigrante negro de Kenia, nació en Hawai, y las autoridades han verificado su acta de nacimiento.
En los últimos días Trump ha reanimado el debate de quienes desde 2008 cuestionan la legalidad de la presidencia de Obama -la Constitución prohíbe la candidatura presidencial de personas nacidas en el extranjero- y exigen que éste divulgue una copia de su acta de nacimiento.
El empresario ha sugerido que Obama posiblemente violó la Constitución y ha enviado a un grupo de investigadores a Hawai a revisar la documentación oficial.
"Me gustaría que mostrara su certificado de nacimiento. Para ser honesto, espero que pueda (...) porque si no lo hace es el fraude más grande en la historia de la política, de la historia", indicó Trump en declaraciones a la cadena NBC el jueves pasado.
"Puede que no haya nacido en este país. Hace tres semanas yo pensaba que había nacido en este país. Hoy tengo dudas", insistió Trump en esa entrevista, en la que se identificó con el movimiento ultraconservador Tea Party.
Trump decidirá en junio próximo si compite contra Obama en las elecciones presidenciales de 2012. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario