domingo, 24 de abril de 2011

Charly García: "Nunca tuve la intención de morirme"

Charly García en los escenarios

El rockero argentino Charly García aseguró que es un “adicto a la vida” y que “nunca” tuvo la intención de morirse, aunque admitió que estaba “un poco del otro lado” antes de iniciar un tratamiento para dejar su adicción a las drogas y el alcohol.

En una entrevista publicada por el diario Clarín, el músico señaló además que no consume drogas “desde hace tres años” y que está pasando “un momento rebueno”, pese a las advertencias de su hijo, Migue García, sobre la posible “sobremedicación” a la que es sometido su padre.

“¿Qué consigue saliendo en los medios? Quedar como un idiota: todo el mundo me ve bien. No entiendo el asunto. Parecería que él interpretara mi sonrisa como una mueca de horror”, lamentó Charly García al ser consultado sobre las declaraciones de su hijo.

El rockero aseguró que las afirmaciones de Migue le produjeron “mucha angustia” porque lo ama, pero reconoció que “no es la primera vez” que lo “ataca” así, “furiosamente”.

“Es injusto que haya hablado mal de mi novia, a quien adoro. Me siento como John Lennon cuando lo prendían fuego por Yoko Ono. Y se la agarró también con (el músico) Palito (Ortega), que puso los huevos sobre la mesa cuando me pasaban cosas feas”, enfatizó el músico, de 59 años.

Miguel García afirmó días atrás que a su padre “le están haciendo firmar cosas que no sabe”, advirtió que hay “un rumor de sobremedicación” y consideró que “podría estar mejor”.

“Reemplacé las drogas por otra cosa, que se puede llamar amor, compasión, música. Eso es lo que soy en esencia. Llegué hasta un punto y paré”, insistió el rockero, quien dijo además que su cuerpo “está limpio”.

Por otra parte, Charly García anticipó que “esta semana o la otra” visitará al músico Gustavo Cerati, en coma desde mayo del año pasado por un accidente cerebrovascular.

“Lo que le pasó a Gustavo no fue por llevar la vida del rock and roll a ultranza. No creo que haya sido consecuencia de las drogas. Gustavo no es un santo, porque nadie en el rock and roll es santo, pero fue una desgracia”, opinó.

En junio de 2008, Charly García causó destrozos en un hotel de la ciudad argentina de Mendoza, adonde había viajado para ofrecer un concierto, por lo que un juez le ordenó que se sometiera a un estricto tratamiento para dejar su adicción a las drogas y el alcohol.

Como consecuencia, el cantante permaneció internado durante varios meses en una clínica de Buenos Aires y luego continuó su tratamiento en una finca del músico 'Palito' Ortega, a las afueras de la capital argentina.

García reanudó sus recitales a mediados del año pasado, cuando comenzó una gira por América Latina luego de someterse a un largo tratamiento para dejar su adicción.

García se hizo muy popular por utilizar la música para denunciar la situación de su país, con temas como 'Los Dinosaurios', que habla sobre los desaparecidos en la última dictadura militar (1976-1983), o 'No bombardeen Buenos Aires'.
El Espectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario