El domingo pasado, Mario Kreutzberger (Don Francisco) estuvo en Chile para celebrar, junto a sus hijos y nietos, el cumpleaños de su esposa, Temy Muchnick. Pero el lunes, la rutina familiar se vio nuevamente interrumpida por una determinación judicial. Ese día, como confirma el abogado del demandante, Pedro Miranda, el Tercer Tribunal de Familia determinó que se debía realizar una contramuestra en los exámenes de ADN a los que se había sometido el animador, en el caso de paternidad que presentó Patricio Flores en su contra. El 16 de marzo, los resultados ya habían sido revelados como negativos, gatillando la petición de una nueva prueba por parte de Flores.
"En este momento existe una resolución que ordena que se haga un nuevo examen (de contramuestra) para el día 19 de abril", detalla el abogado de Flores, agregando que "esto se hará en una entidad privada" y no en el Servicio Médico Legal (SML) como es habitual, utilizando las mismas muestras que ya se habían recogido.
Disponible
Aunque su petición fue acogida, Miranda asegura que no están conformes con la resolución, porque ellos esperaban que el tribunal pidiera una nueva muestra de sangre. "Nosotros solicitamos el recurso de reposición, es decir, que se hiciera un nueva muestra, atendido el hecho de que existe una causa de cohecho de por medio (por el intento de soborno a uno de los funcionarios del SML que fue denunciado el mes pasado)", afirma el representante legal de Flores.
Y sigue: "En pro de la transparencia, no solamente de la opinión pública, sino también para la tranquilidad de las partes, y en este caso de mi representado, pedimos la nueva muestra".
Un cercano al animador cuenta que Kreutzberger se conformó con la resolución, pero que no está "tranquilo", debido a que él quería dar por cerrado el tema una vez que se conoció el resultado negativo del primer test de ADN. Enrique Correa, asesor de Kreutzberger, en tanto, asegura que "Mario está disponible para todas las muestras que sean necesarias y que requiera la magistrada".
La abogada de Don Francisco, Verónica Waissbluth, por su parte, dice que "esta es una causa reservada, por lo tanto, no puedo comentar las resoluciones judiciales. Yo cumplo con la ley y mi cliente ha cumplido a cabalidad con todo lo que el tribunal ha pedido".
Los planes de Flores no quedan ahí. Su abogado anuncia que tomarán "otros caminos" para lograr que se pidan nuevos exámenes de sangre. Por eso, entre hoy y mañana presentarán un nuevo recurso, para dejar sin efecto esta medida de la contramuestra.
La Tercera
No hay comentarios:
Publicar un comentario