sábado, 17 de septiembre de 2011

1.200 personas posan desnudas junto al mar Muerto

DPA.- Los participantes del proyecto artístico "Mar desnudo" tenían entre 18 y 77 años y eran en su mayoría hombres, según el rotativo. La acción fue duramente criticada por judíos ortodoxos en Israel.

Con "Mar desnudo", Tunick busca llamar la atención sobre el peligro de que el mar más profundo del mundo se quede seco. Las aguas del mar Muert

o, ubicado a más de 400 metros bajo el nivel del mar y que no desemboca en ningún océano, fluyen desde el río Jordán y tienen un alto contenido de sal.
Tunick ha viajado por todo el globo con sus proyectos artísticos con desnudos, denominados por él "Paisajes corporales". La mayor multitud de desnudos fotografiados por el artista fueron 18.000 voluntarios que posaron para él en Ciudad de México.

Raffe Gold, uno de los participantes del proyecto, encontró un significado político a la obra. Él posó para abogar por Israel como una democracia liberal en una zona del mundo que no es justamente conocida por ser abierta, dijo el voluntario de 25 años.
"Lo hago porque estoy convencido de que Israel es el único país de Cercano Oriente donde se puede hacer una serie de fotos con multitudes de personas desnudas", citó el "Jerusalem Post" a Gold.

No hay comentarios:

Publicar un comentario