martes, 27 de septiembre de 2011

Shakira es la Persona del Año de la Academia Latina


Miami.- Shakira será reconocida como la Persona Del Año 2011 de la Academia Latina de la Grabación, anunció el lunes la organización.

Shakira, quien recibió tres nominaciones al Latin Grammy este año incluyendo Album del Año, fue elegida por sus destacados logros artísticos y filantrópicos, dijo la academia en un comunicado. La cantante colombiana recibirá el reconocimiento en una cena de gala y concierto que contara con la participación de múltiples artistas el 9 de noviembre en Las Vegas, informó AP.

Parte de los ingresos de la gala beneficiarán las obras de la Fundación Pies Descalzos, así como a los programas de educación de La Academia Latina de la Grabación. La distinción precederá a la 12a entrega anual del Latin Grammy, que otorga la academia, la cual se llevará a cabo en Las Vegas el 10 de noviembre y se transmitirá en vivo por la cadena Univision.

``Nos enorgullece poder homenajear a esta mujer cuya generosidad ha beneficiado a un buen número de personas, principalmente niños y cuya influencia es evidente alrededor del mundo, ya sea en el ámbito personal como en el musical'', dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director general de la Academia Latina de la Grabación, según el comunicado.

Los esfuerzos filantrópicos de Shakira empezaron a sus 18 años, cuando creó la Fundación Pies Descalzos; una organización benéfica que ofrece escuelas especiales para niños de escasos recursos en Colombia. La cantante es embajadora de Buena Voluntad de Unicef por su participación en asuntos mundiales y su profundo compromiso con los niños. Como defensora de la educación universal, Shakira también se desempeñó como presidenta honoraria de la Campaña Mundial por la Educación, generando conciencia sobre la Ley de Educación Para Todos en Estados Unidos.

Shakira será la persona más joven en recibir el reconocimiento a la Persona del Año. Se suma así a una lista de artistas que incluye, entre otros, a Plácido Domingo, Carlos Santana, Gloria Estefan, Gilberto Gil, Julio Iglesias, y Ricky Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario