domingo, 18 de septiembre de 2011

Todo listo para unos Premios Emmy con poca presencia latina


En su edición número 63, los llamados "Oscar de la televisión" tienen sus favoritos en la serie Mad Men, que compite como mejor drama, Modern Family en la categoría de comedia y la miniserie Mildred Pierce, que recolectó 21 nominaciones y se convirtió en la más votada de la lista preliminar.

Mad Men, la serie encabezada por Jon Hamm que retrata la rutina despiadada de una agencia de publicidad neoyorquina en los años 60, va en busca de su cuarto Emmy consecutivo. Se ha convertido en un producto de culto, pese a que durante 2011 no ha emitido nuevos episodios, basándose en personajes fuertes y en una meticulosa reconstrucción de época.

Para ganar el premio mayor -al que suma otras 18 nominaciones en distintos rubros- deberá medirse con los dramas Boardwalk Empire -otra de las favoritas, según los pronósticos-, Dexter, Friday Night Lights, Juego de Tronos y The Good Wife.

Winslet favorita

Kate Winslet es una de las favoritas por su papel en la miniserie Mildred Pierce.

"La pregunta no es si Mad Men ganará sino si estará a la altura de las expectativas: históricamente, la racha de premios Emmy no va más allá de unos cuantos y luego el fenómeno se diluye. Y no ayuda que ellos hayan postergado tanto su nueva temporada", opinó Tim Mollow, crítico de la publicación de espectáculos TheWrap, en diálogo con BBC Mundo.

Mildred Pierce, por su parte, busca triunfar en la categoría Mejor Miniserie. Cuenta entre sus cartas fuertes con la actriz británica Kate Winslet, quien interpreta a una atribulada madre soltera en la primera mitad del siglo XX, y deberá ganarle a otro drama histórico, The Kennedys, una puesta en escena de la vida familiar de JKF que generó polémica cuando salió al aire.

Entretanto, Modern Family, que relata las dinámicas de una familia atípica en clave de comedia, compite con los nerds de The Big Bang Theory, el musical Glee, y dos historias sobre el ambiente laboral: la versión estadounidense de The Office y la más reciente Parks and Recreation.

Modern Family ya ganó el año pasado, tras acabar con el triple reinado de la 30 Rock, la serie que lidera el veterano actor Alec Baldwin. Y en 2011, además, tiene a casi todos sus actores nominados en el rubro de figuras de reparto, entre ellos a la colombiana Sofía Vergara.

Dos latinos

La colombiana Sofía Vergara recibió una nueva nominación por la serie Modern Family.

La actriz, que encarna a una latina exuberante y chillona, es una de las pocas excepciones a una regla no escrita que los Emmys han venido cumpliendo invariablemente: no hay nominaciones para el talento latino en la televisión estadounidense.

Además de Vergara, este año ha sido mencionado el venezolano Édgar Ramírez, una figura en ascenso en Hollywood que compite como Mejor Actor en Miniserie por su interpretación en Carlos, una producción de tres episodios narra la vida del enigmático Ilich Ramírez Sánchez, alias el Chacal, un venezolano condenado a cadena perpetua por dirigir resonantes operaciones armadas de los años 70.
Sólo dos, en las demás categorías, los votantes de los Emmys no han considerado a ninguna de las producciones latinas que ganan cada vez más audiencia en los canales hispanos estadounidenses.
BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario